Noticias

La indomable anémona roja con punta de burbuja

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Cuando nos preguntan qué anémona recomendamos para los acuarios de arrecife, la respuesta es simple: 100 % la anémona Red Bubble Tip. Hemos trabajado en muchas pescaderías y cuando la gente tiene peces marinos por primera vez, todos quieren el sueño, un par de peces payaso en una anémona. Durante años ha sido un gran no-no, ya que inevitablemente terminará en falla, pero ahora que es tal la resistencia y la naturaleza prolífica de las puntas de burbujas rojas, creemos que en realidad sería difícil para algunos equivocarse. Y hay todo un mundo de diferencia entre las puntas de las burbujas propagadas en cautiverio y otras especies que han sido recolectadas en la naturaleza.

La anémona de punta de burbuja, Entacmaea quadricolor, pertenece a la familia Actiniidae y proviene del Indo-Pacífico y el Mar Rojo. Se mantiene pequeño con menos de 12” de diámetro y es popular debido a sus variaciones de color rosa y rojo y los tentáculos hinchados en forma de bulbo que le dan su nombre. Las burbujas en sí mismas son un punto interesante de discusión entre los acuaristas, ya que muchas puntas de burbujas cautivas desarrollan pocas burbujas o ninguna, en comparación con las imágenes de anémonas que muestran cientos de ellas en la naturaleza.

El tamaño de la burbuja puede deberse a la iluminación y la profundidad del agua.

Algunas fuentes dicen que esto se debe a si la anémona alberga un pez payaso o no, a la profundidad del agua y a la cantidad de luz a la que está expuesta, ya que las que se encuentran en aguas naturales poco profundas y bien iluminadas exhiben la mayor cantidad de burbujas y las que se encuentran en aguas poco profundas. agua iluminada que no exhibe ninguno, con tentáculos largos y de aspecto más habitual en su lugar. Si esto es cierto, en comparación, la mayoría de nosotros mantenemos nuestros «nems» en acuarios con poca luz, ya que pocas puntas de burbujas muestran muchas burbujas en el acuario. Pero eso no les impide prosperar.

Las anémonas de punta de burbuja verdes silvestres están disponibles y son económicas y bastante fáciles de mantener. Las puntas de burbujas rojas salvajes también están disponibles a veces, pero son caras en comparación con las disponibles en las tiendas a través de los «criadores» locales. Las Entacmaea quadricolor silvestres siguen siendo mucho más fáciles de mantener que cualquier Heteractis spp. y Stichodactyla spp, la mayoría de los cuales deben evitarse, pero los especímenes reproducidos en cautiverio de otros acuarios de arrecifes son francamente fáciles, tan fáciles de mantener como algunos corales principiantes.

Busque especímenes destacados con diferentes colores.

cuidado del acuario

No hace falta decir que cada coral o anémona requiere la misma temperatura, salinidad, alcalinidad, calcio y magnesio que el agua de mar natural, pero las puntas de las burbujas cautivas parecen menos exigentes con los niveles de nitrato. Cualquier luz LED de arrecife de más de 40 vatios está bien para iluminarlos y los LED azul real realmente los hacen resaltar. Esté atento a las variantes de color con los colores del arco iris en el centro. Veinte veces la rotación debería ser buena para ellos y con esa luz y flujo, la mayoría son felices en el centro del acuario. Esa es una lectura par de alrededor de 150-200.

El viejo adagio es que si una anémona «camina» alrededor del acuario, no está contenta con la luz, el flujo o ambos, aunque las puntas de Red Bubble rara vez caminan, y eso puede depender de dónde las coloques en el primer lugar. Todas las anémonas necesitan un lugar secreto para poner su pie y retraerse si son amenazadas por un depredador. Para las puntas de las burbujas, esto puede ser una grieta o una pequeña cueva en algunas rocas y, a veces, incluso eligen una ubicación orientada hacia atrás y luego se meten a través de un hueco en las rocas para llegar a la luz. Si no puede proteger su pie y a sí mismo, es más probable que eso lo haga caminar que un flujo o luz inadecuados.

Elegimos dónde queremos que vayan nuestras puntas de burbujas, las mantenemos sobre ese lugar durante unos 10 minutos, y durante los últimos 10 años se han quedado exactamente donde las pusimos, en múltiples acuarios. Incluso los colocamos antes que otros corales para que, si caminan, no destruyan todos los corales a su paso. Deje que se asienten y sean felices, luego coloque los corales a un mínimo de dos pulgadas de distancia cuando estén completamente extendidos y pueden ser bastante acogedores para los residentes del arrecife.

Las puntas de las burbujas son muy variables en color y forma de tentáculo.

Reproducción

El problema para muchos propietarios de puntas de burbujas rojas no es mantenerlas con vida, sino qué hacer cuando se multiplican. En el acuario, la forma más frecuente de propagación es asexual, donde literalmente se dividen en el transcurso de 24 horas y tu Bubble Tip se convierte en dos. Se cree que esto sucede más cuando se dosifica Iodine, aunque conocemos a muchos propietarios de puntas de burbujas que nunca han dosificado Iodine conscientemente y han producido docenas de clones.

A veces pueden permanecer como dos o tres, pero en algunos acuarios, pueden convertirse en 12 o más y recientemente vimos nuestro LFS reubicar alrededor de 100 de un acuario de arrecife de tamaño estándar. Se convirtió en un acuario nem. Sin embargo, la mejor parte es que las tiendas los aceptan y ofrecen pequeñas sumas a cambio, pero esos nems súper resistentes propagados por acuarios pasan a la siguiente persona y así sucesivamente. No debería haber necesidad de salvajes.

Alimentación

Nunca alimentamos deliberadamente a nuestras anémonas de punta de burbuja, suponiendo que en su lugar toman gran parte de su energía de sus zooxantelas. Son expertos en capturar alimentos congelados como la artemia de la columna de agua o si albergan un pez payaso, el payaso lo alimentará por ti. Alimentar pescado entero es innecesario y debe evitarse.

Las puntas de las burbujas albergan muchas especies de peces payaso.

Socios de pez payaso

E.quadricolor es un anfitrión tentador en la naturaleza y alberga hasta 14 especies de peces payaso, incluidos A.clarkii, frenatus, melanopus, ocellaris y Premnas biaculeatus, ahora Amphiprion biaculeatus. Sin embargo, cinco de esas seis especies pueden volverse bastante psicóticas en defensa de sus anfitriones, así que ten cuidado. Nos han mordido muchas veces.

Transformaciones de color

Las anémonas de punta de burbuja pueden variar mucho en su color, por lo que vale la pena buscar otras más inusuales bajo la luz azul. Como dijimos anteriormente, la coloración del arcoíris se puede ver en el centro de algunos, mientras que otros pueden volverse de color rosa brillante, naranja brillante o rojo, amarillo y verde.

La cepa que inició el furor de las anémonas de punta de burbuja, la OG Colorado Sunburst

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio acuario en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dieciocho − 12 =