Cuidados

La guía de revisión del comprador definitivo

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Sin embargo, configurar su (primer) tanque de tortugas no siempre es fácil: hay mucha información errónea y las opciones de equipo son infinitas.

Contrariamente a la creencia popular, por ejemplo, las tortugas definitivamente necesitan un filtro instalado en su acuario. Pero, ¿qué filtros funcionan mejor? ¿Qué tipo o marca es ideal para tu tanque de tortugas?

Para hacer la elección un poco más fácil, hemos recopilado 7 de las mejores opciones de filtros para tanques de tortugas. Además, explicaremos por qué un filtro es tan crucial para mantener saludable a su tortuga y cómo puede asegurarse de que su filtro permanezca en funcionamiento durante los próximos años.

Filtros para tanques de tortugas

Los mejores filtros para tanques de tortugas: nuestras mejores opciones

¿Buscas el filtro de tortuga perfecto? ¡Aquí están nuestras mejores opciones!

1. Filtro de tortuga de recipiente Penn Plax Cascade 1500

Si desea optar por un filtro de cartucho pero siente que el precio de un Eheim o Fluval es demasiado para usted en este momento, no se preocupe. El Penn Plax Cascade puede tener un poco menos de espacio para el material del filtro, pero sigue siendo una excelente opción si desea una filtración seria en el tanque de su tortuga. De hecho, es una de las opciones de filtro de acuario más populares del mercado.

El Penn Plax Cascade 1500 está clasificado para acuarios de hasta 200 galones con un flujo máximo de alrededor de 350 galones por hora. Esto lo convierte en el más grande de la serie Cascade, ¡perfecto para un tanque de tortugas!

2. Filtro Eheim Pro 4+ 600

Eheim Pro 4+ 600 Filtro hasta 160g

Eheim Pro 4+ 600 Filtro hasta 160g

  • Este producto es fácil de usar. Este producto añade un…
  • Estos filtros pueden manejar acuarios entre 30-160…
  • Como la mayoría de los filtros EHEIM, el Pro4+ viene…

Eheim Pro es una serie de filtros de cartucho. Nos encantan los filtros de cartucho para tanques de tortugas: tienen un contenedor mucho más grande para el medio filtrante que la mayoría de los otros tipos de filtros. Eheim en particular es una buena opción. Esta marca alemana es conocida por su durabilidad, lo que resulta útil ya que los filtros de cartucho no son el tipo de filtro más barato. ¡No querrás que el tuyo se rompa en unos meses!

El Eheim Pro 4+ 600 está clasificado para acuarios de hasta 160 galones y tiene un flujo máximo de alrededor de 330 galones por hora. Su diseño es resistente y, como beneficio adicional, los recipientes Eheim son conocidos por estar entre las opciones más silenciosas.

3. Colgante Penn Plax Cascade 300

Aunque los filtros colgantes no son nuestra primera opción absoluta para los filtros de tanques de tortugas, aún queremos hablar sobre el Penn Plax Cascade 300. ¿Por qué? A diferencia de muchos otros sistemas de filtración colgantes, este modelo ofrece mucha potencia y tiene bastante espacio para el material del filtro. Como sugiere el nombre, produce un flujo máximo de 300 galones por hora, lo cual es bastante impresionante para un colgado.

Dos de estos filtros (clasificados para un máximo de 100 galones) podrían ser un sistema de filtración principal perfecto para un tanque de tortugas. Alternativamente, un solo Cascade 300 sería una buena opción para usar junto con un filtro de cartucho o para mantener un tanque de cuarentena o de engorde cristalino.

4. Kit de filtro Pond Boss FM002P

A muchos cuidadores de tortugas les gusta sacar a su amigo con caparazón al aire libre durante los cálidos meses de verano o incluso mantenerlo al aire libre durante todo el año en climas más cálidos. ¡Alternativamente, algunos lectores afortunados podrían incluso tener algo de acción en un estanque interior! Una opción fácil para un pequeño estanque de tortugas sería el kit de filtro Pond Boss.

Este kit filtra 320 galones por hora y viene con material de filtro incluido. Como beneficio adicional, el juego contiene una boquilla rociadora de agua para que puedas tener tu propia pequeña fuente en tu estanque de tortugas.

5. Filtro cilíndrico Fluval

Muy bien, damas y caballeros, estamos sacando las armas grandes con un filtro de cartucho que mueve hasta 560 galones de agua por hora. Si mantiene tortugas grandes en tanques grandes, el Fluval FX6 podría ser el filtro que está buscando. Fluval es considerada una de las mejores marcas en lo que respecta a equipos para acuarios y su superresistente FX6 no es diferente.

Este filtro tiene 1,5 galones de espacio para medios filtrantes, lo que significa que puede colocar una gran cantidad de material filtrante (biológico) allí. Esta unidad es conocida por ser fácil de configurar y completamente silenciosa, dos cosas que no se pueden decir exactamente de todos los filtros de cartucho. Nos parece una excelente opción, y está clasificado para tanques de hasta 400 galones.ƒ

6. Filtro cilíndrico externo SunSun de 5 etapas

¿Tortuga manteniendo un presupuesto? La marca china de equipos para acuarios SunSun lo tiene cubierto con su HW-704B. Impresionante, considerando su salida máxima de 525 galones por hora lo que lo hace adecuado para acuarios de hasta 150 galones.

Ahora bien, seamos claros: comprar barato significa tener que renunciar a algunos aspectos que sí tienen los botes de grandes marcas. Los SunSuns son conocidos por no ser los más fáciles de configurar y la calidad del material de sus recipientes parece un poco inferior. Aún así, son una opción popular y definitivamente funcionan. Perfecto si todavía no quieres dar el paso hacia algo como Fluval o Eheim.

7. Filtro de cartucho interno de pulido MarineLand Magnum

Como ya hemos concluido, los filtros de cartucho externos son probablemente la forma más práctica de mantener el tanque de su tortuga limpio y saludable. Sin embargo, no a todos les gustan los botes, lo cual es comprensible. Algunos pueden ser difíciles de configurar, ¿y si se filtran? Si no quiere ir a la ruta del filtro de recipiente externo, ¿qué tal un recipiente interno?

El filtro de cartucho interno de pulido MarineLand Magnum es un filtro interno muy potente con propiedades similares a un cartucho externo. El hecho de que vaya dentro del tanque hace que sea más fácil de configurar (¡no se necesita cebado!) y elimina el riesgo de que el filtro se filtre por toda la sala de estar. Si bien es posible que necesite dos de estos filtros en su tanque de tortuga para proporcionar suficiente filtración (filtran un máximo de 290 galones y están clasificados para un máximo de 100 galones), aún son una excelente opción si prefiere un filtro interno.

¿Los tanques de tortugas realmente necesitan filtros?

Todos los acuarios necesitan un filtro para mantener a los habitantes felices y saludables. Al contrario de lo que creen algunos cuidadores de tortugas, esto incluye los tanques de tortugas. La razón por la que los filtros son tan importantes no es solo porque mantienen el agua limpia; Podrías hacer esto con solo cambios de agua si tuvieras tiempo.

Necesitas un filtro porque sin él, el amoníaco que expulsa tu tortuga cuando hace caca se queda en el agua hasta que le hagas un cambio de agua. Esto puede dañar rápidamente la salud de su tortuga, ya que incluso pequeñas cantidades de amoníaco y una exposición breve pueden ser peligrosas. Se necesita algo que convierta inmediatamente el amoníaco en nitrato menos tóxico, de modo que el nitrato pueda eliminarse durante el mantenimiento regular.

Entonces, ¿cómo convierte un filtro el amoníaco en nitrato? El proceso se llama ciclo del nitrógeno y un filtro lo permite porque las bacterias beneficiosas que convierten el amoníaco prosperan en los medios filtrantes. Obviamente, esta descripción está un poco simplificada: para ver un artículo completo sobre el ciclo del nitrógeno, puede hacer clic aquí. Si aún no tiene idea de qué se trata, definitivamente asegúrese de leer sobre el tema antes de obtener su tortuga.

Elegir el filtro de tamaño adecuado

Debido a que un filtro de tanque de tortuga tiene que trabajar bastante para mantener el agua limpia, recomendamos elegir algo bastante potente. Un buen truco es ver para qué tamaño de acuario está clasificado el filtro que le interesa. Idealmente, debería ser el doble o incluso el triple del tamaño real de su tanque.

Algo que también funciona bien es comprar dos filtros clasificados para el tamaño de su acuario, si es posible. De esa manera, puede estar seguro de que tiene mucha energía y viene con la ventaja adicional de tener un plan B en todo momento en caso de que falle un filtro.

Nota: Me gusta usar un recipiente y un potente filtro interno o colgante. Tengo un Eheim Pro y algo similar al Marineland Internal Canister funcionando en mi propio tanque más grande.

Tipos de material de filtro de tortuga

La mayoría de los filtros de acuario vienen con material de filtro incluido, pero aún así es importante saber un poco sobre qué son realmente todas las cosas esponjosas y sedosas. Después de todo, no todo el material filtrante tiene el mismo propósito. En realidad, hay tres tipos: material de filtro mecánico, biológico y químico.

Material de filtro mecánico

Estos materiales, principalmente esponjas y hilos filtrantes, se utilizan para el trabajo sucio de eliminar partículas y suciedad del agua. Aunque las bacterias beneficiosas crecerán en el material del filtro mecánico, no es el medio ideal para este propósito.

Como hemos explicado varias veces, las tortugas son notoriamente comedoras desordenadas y, además de eso, defecan mucho. Esto significa que una gran cantidad de material de filtro mecánico combinado con un fuerte flujo de filtro es una buena idea si desea mantener limpia el agua de su acuario. Coloca capas de esponjas de gruesas a finas y termina con una capa de hilo filtrante para deshacerte incluso de las partículas más pequeñas.

Material de filtro biológico

Aunque la esponja contiene algunas bacterias beneficiosas, es una buena idea no depender completamente de las esponjas de filtro para mantener el ciclo en marcha. ¡Especialmente no con animales que generan muchos desechos, como las tortugas, que producen una gran cantidad de amoníaco que debe convertirse en nitrato más seguro para evitar problemas!

Para asegurarse de que el ciclo de su acuario sea fuerte y estable, lo cual es crucial para la salud de su tortuga, puede incluir material de filtro biológico después de sus capas de esponja. Hay muchos tipos de materiales de filtro biológico disponibles, pero lo que todos ellos tienen en común es que son muy porosos. Esto crea una gran área de superficie en la que pueden asentarse muchas bacterias beneficiosas. Pruebe anillos de cerámica, biobolas o incluso roca de lava triturada.

Material de filtro químico.

Con esto nos referimos a todos los medios destinados a alterar el agua más allá de simplemente mantenerla ciclada. El carbón activado elimina prácticamente cualquier sustancia que no sea agua, la turba suaviza el agua, la zeolita absorbe el amoníaco, etc.

Todo esto suena muy útil y el material de filtro químico a menudo se incluye en los kits de filtro estándar. El carbón activado es especialmente común, pero ¿es realmente necesario o incluso seguro a largo plazo? La mayoría de los materiales de filtro químico en realidad se usan mejor solo para emergencias. Por ejemplo, si bien el carbón vegetal es ideal para eliminar cualquier rastro de medicación del agua, también elimina sustancias beneficiosas, que es lo contrario de lo que queremos. Por lo tanto, es imprescindible para su kit de emergencia, pero no algo para usar de forma permanente.

Mantenimiento del filtro del tanque de tortugas

Si elige un filtro de alta calidad como los que recomendamos en la parte superior de este artículo, todos los líos que produce su tortuga generalmente deben tratarse de manera rápida y eficiente. Las partículas son absorbidas por la esponja y el amoníaco se convierte en nitrato (que usted elimina durante el cambio de agua semanal para que el nivel no suba demasiado).

Lo que algunos cuidadores de tortugas (principiantes) tienden a olvidar es que debido a que el filtro absorbe tantos desechos, necesita un mantenimiento regular para seguir funcionando de manera eficiente. Si no limpia su filtro con la frecuencia suficiente, toda esa suciedad eventualmente comenzará a obstruirlo, lo que puede reducir severamente su rendimiento y nivel de eficiencia. Eventualmente, esto puede conducir a problemas de calidad del agua, ya que menos agua fluye más allá de las bacterias beneficiosas y el amoníaco ya no se elimina del agua con tanta eficacia.

Afortunadamente, mantener el filtro de su acuario funcionando como debería no es un gran desafío. Por lo general, recomendamos realizar un mantenimiento del filtro cada dos semanas. Desmonte el filtro y tire el hilo del filtro si está sucio. Luego apriete y agite las esponjas en uno o dos cubos de agua del tanque hasta que deje de salir suciedad. ¡Eso es todo por ahora! Puede dejar el material del filtro biológico en paz, ya que no debería haber atrapado mucha suciedad, para eso están las esponjas. Vuelva a armar todo, coloque un poco de hilo de filtro nuevo y listo.

Si el tanque de su tortuga ha estado funcionando durante un tiempo, es posible que comience a notar que el flujo del filtro se mantiene más bajo de lo normal, incluso después de una buena limpieza. Esta es una señal de que probablemente sea hora de comenzar a reemplazar sus esponjas: duran mucho tiempo, pero eventualmente el interior está demasiado sucio y roto para funcionar de manera eficiente. No reemplaces todas las esponjas al mismo tiempo o correrás el riesgo de dañar tu ciclo. En su lugar, trate de reemplazar ½ o ⅓ a la vez, con un mes o dos entre cada reemplazo. Una vez que se haya reemplazado toda la esponja, debe estar listo durante bastante tiempo nuevamente. ¡Fácil!

Musgo de Java (Vesicularia Dubyana): la guía definitiva de cuidado e información

Helecho de Java (Microsorum pteropus): la guía de cuidado completa

jason roberts

Acerca de Jason Roberts

Jason es un fanático de los acuarios que ha sido un aficionado a los peces durante casi tres décadas.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

16 + seis =