Noticias

La combinación de depurador de CO2 Octo y cubierta de skimmer recircula el aire para ahorrar medios | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Reef Octopus ha lanzado un Universal CO2 Scrubber llamado C2T-90. Con 90 mm/3,5” de ancho y 435 mm/17” de alto, el reactor cilíndrico está diseñado para admitir medios absorbentes de CO2 y puede encajar en la entrada de aire de cualquier skimmer de proteínas, pero también tiene algunos avances interesantes. En lugar de tener tanto la entrada como la salida en la parte superior del reactor, el aire ingresa por la parte inferior de la unidad, liberando espacio en la parte superior para un conector en Y con dos válvulas de control separadas. Si lo usa de forma convencional, cierre una válvula, deje la otra abierta o conéctela a una manguera y el depurador absorberá el CO2 que pasa a través del medio que, de lo contrario, se inyectaría en un skimmer de proteínas a través del venturi. Reduzca la cantidad de CO2 que ingresa a un sistema de agua salada y debería ver un beneficio positivo en el nivel de pH, y agradecemos la aceptación mucho más amplia y las conversaciones que la gente está teniendo ahora sobre el pH. Sin embargo, la desventaja de los depuradores convencionales es el costo de reemplazar los medios, que puede ser sustancial con desnatadores potentes y CO2 atmosférico alto.

Sin embargo, Reef Octopus ha abordado este problema al diseñar también una cubierta para copas de skimmer Octo llamada C2C. En lugar de tener los orificios de ventilación estándar, esta cubierta rediseñada de la copa del skimmer tapa los orificios y canaliza el aire ventilado a través de una cola de manguera que luego se conecta nuevamente a la entrada del depurador de CO2. El resultado es aire recirculado que se puede depurar de manera efectiva de todo el CO2 y, al mismo tiempo, es mucho más rentable con los medios. Luego, el conector Y entra en juego para que los usuarios ajusten la cantidad de aire que quieren recircular en comparación con el aire nuevo que ingresa, y un monitor de pH sería útil para ver cuánta diferencia hace ese ajuste en los niveles de pH de un tanque. Los medios absorbentes de CO2 también pueden beneficiarse del contenido de humedad en el aire que los atraviesa, por lo que, de nuevo, el aire que ha pasado por un skimmer sin duda lo proporcionará.

Octo tiene seis cubiertas superiores CO2 Scrubber de 120-300 mm/5-12″ de diámetro para cubrir prácticamente todos sus modelos. Lo único que no proporciona es el propio medio. Incluso sin los medios, acaban de inventar una forma novedosa de recircular un porcentaje de aire desnatado. El costo de reemplazar los medios de CO2 nos ha desanimado antes de esta forma de mejora del pH, pero una vez que invierte en el depurador y la tapa, Octo acaba de hacer que los costos de los medios de depuración de CO2 sean mucho más bajos.

Los precios están por confirmar.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cuatro × uno =