Noticias

La alfombrilla de rodillos Nano Reef es una innovación acuática encapsulada | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El diseñador de piezas para acuarios de arrecife, ISeaLive, ha inventado un nanofiltro de rodillo para adaptarse al Fluval Evo 13.5. El YouTuber/impresora 3D ya diseñó y fabricó de todo, desde difusores de luz hasta protectores de bombas y cajas de medios, pero esta última innovación, un filtro de nano rodillos, es fácilmente su mejor trabajo hasta la fecha.

En el video Mark, el hombre detrás del canal se propone a sí mismo la tarea de hacer un mejor filtro mecánico para el popular nano tanque Fluval Evo 13.5. Primero hace una canasta de medios antes de ir a por todas y diseñar un filtro de rodillo desde cero para que quepa dentro de la diminuta primera cámara de filtro del todo en uno de Fluval. Comenzando con un lápiz y un bloc de dibujo, Mark documenta todo el proceso de la idea, desde bocetos hasta dibujos CAD, prototipos impresos en 3D hasta el modelo de trabajo terminado, y nos vimos obligados a ver todo el proyecto desde los primeros procesos de pensamiento de Mark hasta sus primeros fracasos. modificaciones y el éxito final.

El resultado es un rodillo manual que él mismo enrolla a mano, pero nos llamó la atención el aspecto, la aplicación y la finalización del producto y el diseño, la ingeniería y la resolución de problemas de Mark en el proceso. Su diseño e ingeniería de productos en su mejor momento y ha reavivado nuestra pasión por la innovación acuática justo cuando pensábamos que estaba en peligro de degradación masiva.

El próximo proyecto de Mark es diseñar un mini filtro de rodillos para su Waterbox Peninsula Mini 15, pero lo que nos gustaría ver es que tenga en sus manos un sensor, un controlador y un motor para crear el primer nanofiltro de rodillos verdaderamente automatizado del mundo. . Es reconfortante ver su honestidad y modestia, ya que muestra cada parte del diseño y lo pone a disposición para comprarlo listo para usar o para imprimirlo usted mismo. Hemos visto muchos productos pendientes de patente con menos pasos inventivos que este y su simplicidad y comerciabilidad harán que muchas compañías acuáticas se den cuenta de que no se les ocurrió esto por sí mismas. Para aquellas empresas que lean esto, alguien debería darle un trabajo a este tipo, y para las impresoras 3D en ciernes, simplemente demuestra cuánto, mucho más se puede hacer para beneficiar a nuestros acuarios que los bastidores de fragmentos impresos en 3D, las cajas de hongos y los generadores de flujo aleatorio.

El tapete de rodillos nano arrecife es tan genial que queremos configurar un Fluval Evo 13.5 solo para poder usarlo. Predecimos que este proyecto de impresión 3D de bricolaje puede cambiar la forma en que los nano tanques de agua salada AIO se ven y filtran mecánicamente en el futuro.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

2 + ocho =