El fabricante de filtros de vellón Klir ha actualizado el sensor y el controlador en sus modelos Di-4 y Di-7, y también ha puesto a disposición el nuevo sensor como una vía de actualización para los propietarios de modelos V1 existentes. Lanzado en 2018, el innovador filtro de rodillos de Klir es el único en el mercado que puede adaptarse a un soporte de calcetín basado en sumidero existente, ya sea de 4 «o 7» de diámetro. Esto abre todo un mundo de posibilidades de filtros de rodillos para aquellos con sujetadores de calcetines fijos en el sumidero, pero que no quieren o no pueden quitarlos.

Sin embargo, los filtros de rodillos no son máquinas fáciles de dominar y su diseño y fabricación pueden ser una evolución en sí mismos, ya que los fabricantes ajustan y perfeccionan su funcionamiento en las pruebas y su funcionamiento a largo plazo. El V2 viene equipado con un sensor óptico triple montado en un imán para detectar el nivel del agua y provocar el avance del rollo, mientras que también incluye collares de tensión en el carrete para un avance más recto y suave del vellón. También notamos un excelente complemento del kit adaptador de su distribuidor CoralVue para integrar Klir en la plataforma del controlador Hydros, aunque no creemos que realmente ofrezca la gestión inteligente de rollos como lo hacen otros, todavía.

Debido a su pequeño tamaño, facilidad de montaje y atractivo precio de venta al público, Klir debería ser más popular de lo que ha sido en los últimos cinco años. Uno de los pocos rodillos que aún no hemos probado, en el papel, sus credenciales son una buena combinación para muchas marcas de sumidero, especialmente acrílico, donde es imposible quitar la sección del calcetín y el sujetador del calcetín. Si los modelos anteriores quizás no detectaban, controlaban y avanzaban como deberían, esperemos que este último ajuste haga que este rodillo delgado y su vellón de 50 micras vuelvan a la normalidad.