Noticias

Jasmine Coral es un excelente coral blando para principiantes | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Si desea un coral blando súper fácil para un tanque de bajo mantenimiento, un nano o un tanque para principiantes, entonces no busque más allá del Jasmine Coral, Knopia octocontacanalis. El jazmín es el único miembro del género Knopia y se describió en 2007, aunque lo hemos visto aparecer con frecuencia en envíos de corales cultivados de Indonesia en los últimos años.

El coral jazmín está más estrechamente relacionado con los pólipos de clavo, Clavularia spp, ambos géneros tienen ocho tentáculos cada uno. Clavularia es conocida y reconocible por las pínnulas con volantes en cada tentáculo, sin embargo, para Knopia, las pínnulas están fusionadas. No se puede escapar del hecho de que los corales jazmín son marrones, pero la gracia salvadora es la coloración verde en el centro de cada pólipo que brilla como neón bajo la luz LED azul.

Un coral jazmín (centro) llena perfectamente un espacio entre corales duros y blandos en este tanque

Buen relleno de espacios

Knopia es un coral blando incrustante que se extiende sobre rocas y es un buen relleno de espacio para tanques nuevos. No son agresivos y crecerán y se extenderán junto con Clavularia, Briareum y Xenia, una combinación de las cuales proporciona una cobertura 100 % rocosa, un aspecto natural, y los principiantes pueden lograrlo fácilmente. Los acuaristas avanzados en proyectos a largo plazo pueden querer limitarlo a su propia roca para evitar que se haga cargo. La mayoría de las autoridades recomiendan que sea adecuado para un flujo más bajo y una luz más baja, aunque el nuestro ha crecido hacia una iluminación de par 250 y hacia la salida de una bomba de retorno.

Knopia es lo suficientemente barato como para comprar una colonia de 6″x4″, y muy barato cuando se compra en un solo tapón de fragmentación. Las colonias mari-cultivadas se beneficiarán de un baño para eliminar cualquier plaga y un compañero frigorífico encontró Phyllodesmium, un género de babosas marinas depredadoras, en su colonia recientemente importada. Phyllodesmium imita a los octocorales de los que se alimentan y se parecía a los pólipos de jazmín en los que residía.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

1 × 4 =