Noticias

Japón está comprando grandes y jugosas espigas amarillas de Ogasawara | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Si te has estado preguntando adónde han ido a parar todos los grandes cirujanos amarillos vivos, la respuesta es que todavía están en la naturaleza, la mayoría de nosotros simplemente no podemos conseguirlos desde que Hawái cerró la recolección y las exportaciones de sus aguas. Pero a pesar de la creencia popular Zebrasoma flavescens no es endémico de Hawái y el pez cirujano amarillo tiene una distribución natural mucho mayor que abarca gran parte del Océano Pacífico central hasta el norte de Filipinas.

Las islas Ogasawara se encuentran dentro del área de distribución natural del cirujano amarillo y, si bien es posible que no sean tan comunes como en Hawái, al menos hay suficiente Z. flavescens para que los coleccionistas encuentren algunos especímenes adultos grandes. Aqua Gift es una tienda de acuarios de agua salada en Japón que ha aparecido en las páginas web de Reef Builders muchas veces a lo largo de los años y nos mostró un trío de grandes peces cirujanos amarillos adultos que son los primeros especímenes frescos de esta especie que hemos visto recolectados en casi dos años.

Mientras que los cirujanos amarillos criados en cautiverio de Biota se han nivelado a un precio muy razonable de ~ $ 165, estos grandes especímenes de exhibición de cirujanos amarillos de Ogasawara no son tan caros en comparación, se venden por 44,000 ¥ o alrededor de $ 330. Ni siquiera sabíamos que era legal recolectar en las aguas protegidas de Ogasawara, pero escuchamos que hay algunas excepciones para recolectar peces de aguas poco profundas, como el pez mariposa de hierro forjado y el tang amarillo ocasional, pero el pez ángel Takeuchi del santo grial que vive mucho más profundo está fuera de los límites.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

diez − dos =