Noticias

Instituto Oceánico de Hawái cría el pez mariposa de hocico largo, Forcipiger flavissimus | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El Instituto Oceánico de la Universidad del Pacífico de Hawái ha logrado cultivar el pez mariposa de hocico largo, Forcipiger flavissimus. El instituto que nos compró la primera población de Yellow Tangs criados en cautiverio ha publicado hoy imágenes de F.flavissimus criado en cautiverio de 90 días de edad, rompiendo el récord de 86 días establecido previamente en 2016 por Avier Montalvo. El pez mariposa de nariz larga está muy extendido en el Indo-Pacífico, habitando arrecifes costeros y arrecifes planos. Crece un poco más de ocho pulgadas de largo y tiene un aspecto similar a su congénere Forciper longirostris, que tiene un hocico aún más largo. De los dos, F.flavissimus es el más fácil de mantener, aunque todavía presenta un desafío para la mayoría de los aficionados a los acuarios de agua salada. No es totalmente seguro para los arrecifes y puede morder los pólipos de coral, así como los erizos y los pies de otros equinodermos. En la naturaleza, viven en parejas, aunque en acuarios de tamaño medio a menudo se comportan de forma agresiva entre sí. Como muchos peces mariposa, también pueden ser superados a la hora de comer.

Entonces, ¿fueron realmente criados en cautiverio? El término ha sido omitido por las redes sociales de la Universidad, aunque dijeron que los huevos fueron suministrados por acuarios públicos. Si los huevos se capturaron de padres silvestres que desovan en cautiverio y luego se criaron en el instituto, estos son efectivamente criados y cultivados en cautiverio de primera generación, lo cual es un gran logro y se suma a su creciente lista de peces de agua salada cultivados. Si el proceso se puede repetir, los reproductores se reúnen y mantienen en las instalaciones y el proyecto es viable, suponemos que el pez mariposa de pico largo criado en cautiverio podría llegar a las tiendas de acuarios, proveedores y aficionados a través de Biota. Forcipiger flavissimus criado en cautiverio debería ser mucho más fácil de mantener porque su dieta de acuario consistirá en alimentos congelados y tal vez incluso secos fácilmente disponibles. Esperemos que mantengan la coloración amarilla vívida de sus contrapartes salvajes.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

trece + ocho =