Noticias

Impresionante foco de atención de peces: el Lennardi Wrasse, Anampses lennardi | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Pídale a alguien que elabore una lista de peces de arrecife de ensueño y lo más probable es que esta próxima especie esté en ella. Anampses lennardi, también conocido como Blue and Yellow Wrasse, Lennard’s Wrasse, o simplemente Lennardi Wrasse, ya sería realeza del wrasse solo por el género al que pertenece, pero su exclusividad lo ha convertido en uno de los más buscados y cotizados. labriegos de todos.

Descrito en 1959, Anampses lennardi proviene del Océano Índico oriental, frente a las costas de Australia Occidental, donde se encuentra en la zona de oleaje hasta 24 m/79 ‘de profundidad. Ocurre sobre sustratos de escombros y se entierra en ellos por la noche, un requisito previo para el cuidado de su acuario. A medida que avanzan los Anampses, el Lennardi es grande y está completamente desarrollado con casi 12 «de largo. También es un pez súper activo, que corre de un lado a otro de los acuarios grandes y siempre en busca de comida.

Un juvenil que recién comienza a adquirir la coloración femenina.

Debido a su tamaño y actividad, requiere acuarios de al menos 250 galones, y navegará con facilidad en áreas de alto flujo. Tenemos la suerte de haber trabajado con varias personas, y se importan en tamaños tan pequeños como 2”. Como juveniles, tienen una coloración corporal oscura, casi negra, con aletas dorsal y caudal amarillas y rayas longitudinales de color turquesa metálico, pero a medida que crecen, el patrón se vuelve más azul marino y luego azul y amarillo, y se ven con mayor frecuencia alrededor de la marca de 6 «. con ese patrón femenino azul y amarillo reconocible.

Las importaciones han sido esporádicas desde su introducción al hobby en 2010, y no fue hasta 2018 que vimos cómo se veía un súper macho adulto, ¡y no nos decepcionó! Lennardi es un verdadero pez trofeo para aquellos que pueden permitírselo.

Un Super Macho Anampses lennardi en pleno destello

Habiendo trabajado con varios tamaños, los preferimos en la marca de 6”, y luego los describiríamos como resistentes. Con 2 pulgadas, pueden llevarse a la arena y corre el riesgo de no verlos durante días. Incluso hemos tenido un salto juvenil, por lo que deben tener tapas bien ajustadas para evitar accidentes muy costosos.

Recomendamos que estén desparasitados debido a las actividades de sus sustratos y si un Lennardi no aumenta de peso, las lombrices son la causa más probable. Sus comidas favoritas son las comidas carnosas y se recomienda el krill grande. También se llevarán de todo, desde Artemia hasta Mysis, berberechos y mejillones, pescado picado y camarones de engorde vivos. Dependiendo del tamaño del individuo, las tomas de seis veces al día no son excesivas para esta especie insaciable.

Los lábridos de Lennard son grandes y hermosos. Este es otro Super Macho

A diferencia de algunas especies, el pez de Lennardi en realidad puede aumentar de precio con el tamaño y la edad. En Europa, los individuos pequeños pueden venderse por 6-700 euros y los peces de seis pulgadas superan los 2000 euros. En los EE. UU., espere pagar más de $ 2000. En tanques públicos del tamaño de un acuario, se pueden mantener en grupos y eventualmente formarán un harén.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

18 + doce =