Noticias

Impresionante Fish Spotlight: Freckle Face Tang | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Si usted está en el mercado de un pez cirujano de parada de tienda que no le costará la tierra, no busque más allá de Freckle Face Tang, Acanthurus maculiceps.

También conocido como Spot Face Surgeon o White Freckled Surgeonfish, A.maculiceps es originario del Indo-Pacífico Occidental y se puede encontrar en las Maldivas hasta el Mar de Andaman, la Isla de Navidad, Filipinas, las islas Ryuku y lugares tan lejanos como Samoa. , y suele encontrarse nadando a profundidades de entre tres y quince metros.

La sutil coloración y el patrón hacen que Freckle Face sea un pez elegante.

Cuando se venden como juveniles, a menudo se ven descoloridos, con cuerpos de color beige y manchas de color amarillo pálido, pero los adultos maduros llaman la atención en grandes exhibiciones por su coloración base de grafito oscuro, un patrón de cabeza blanco y amarillo mucho más prominente junto con amarillo. destaca a las aletas pectorales. Mire de cerca y las líneas amarillas, los puntos y las estrías también graduan el gris grafito hacia la aleta dorsal. Cúbralo con una banda amarilla en el pedúnculo caudal, escalpelos blancos, esa cabeza súper empinada y la boca subterminal, y el patrón de Freckle Face tiene algo elegante que parece calmar y complementar el caos de color visual de su más primario. compañeros de tanque de color.

Investigue su tamaño y el máximo de 40 cm/15” será desagradable para muchos, aunque eso es un máximo salvaje y 25 cm/10” es mucho más realista a largo plazo en cautiverio, incluso en un tanque grande. Zebrasoma desjardinii también tiene un potencial de 40 cm/15”, pero la mayoría se sentiría cómodo alojándolos en un tanque de 680 litros/180 galones como mínimo, y es lo mismo para esta especie, aunque más grande obviamente es mejor. Dales el espacio que necesitan y navegarán majestuosamente, batiendo sus aletas pectorales como solo un tang puede hacerlo.

Acanthurus maculiceps ocupa un lugar de honor en el tanque de exhibición de Aquaforest

El pez cirujano tiene reputación de agresión territorial, aunque Freckle Face no es uno de los peores infractores. Para estar seguro, evite mezclar con especies maduras, de aspecto similar y estrechamente relacionadas como A. fowleri, tennentii y nigricaudus, aunque la mayoría descubre que son aceptadas por A. leucosternon de colores contrastantes, y muchas las mezclan con especies de Zebrasoma. como el Yellow Tang.

En todo caso, es Freckle Face el que necesitaría protección de especies agresivas y más territoriales y cuidadores a largo plazo como el propietario de Aquaforest, Seweryn Lukasiewicz. (quien proporcionó estas imágenes aquí de su belleza) las describe como pacíficas. Guardó uno durante muchos años en el acuario de su casa y ahora reside, en un lugar privilegiado, en el tanque de exhibición Aquaforest de 3168 litros/837 galones.

Los espigas Freckle Face son pacíficos, a diferencia de muchos de sus congéneres.

La alimentación es sencilla, con especímenes en cuarentena que aceptan de todo, desde Krill, Mysis y Artemia hasta copos, gránulos secos, geles, pastas y láminas secas de Nori. Se recomienda mucho trabajo de roca para el pastoreo adicional, aunque no a expensas de la sala de natación y el espacio adecuado para deslizarse. Trate a los individuos recién importados (en un tanque de cuarentena separado) para trematodos y gusanos, antes de terminar con cobre.

Cada vez que vemos una espiga de cara de peca madura, queremos una, y sigue siendo una prioridad en nuestra lista de grandes habitantes de tanques de arrecife de ensueño. Y a diferencia de otros sabores deseables, tener uno no tiene un precio. Todos los atributos anteriores hacen que Acanthurus maculiceps sea digno de nuestro Awesome Fish Spotlight. Espere pagar menos de £ 100 / € 116 / £ 122 por un juvenil de 3-4 ”.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

uno × tres =