Nos sentimos muy bien con la vida de los arrecifes esta semana, ya que acabamos de terminar un taller de identificación de corales en línea BYOGUIDES de cuatro días con Russell Kelley. Como sugiere el título, este taller virtual en vivo está a cargo del autor y comunicador científico Russel Kelley con la asistencia del Dr. Kevin Erikson, ambos de la Universidad James Cook, Queensland, Australia. Asistimos a cuatro sesiones de seminarios web en vivo en línea de cuatro horas junto con otros 24 participantes de todo el mundo y, colectivamente, la capacidad del grupo pasó de un promedio de 5.9 a 13.3 de 15, cuando se les preguntó sobre la identificación de una amplia gama de corales duros del Indopacífico. a nivel de género, y se siente genial.

“¿Dónde está la boca?”
Todos conocen los conceptos básicos de lo que constituye un pólipo de coral, como una boca, un intestino y tentáculos, pero el taller Coral ID profundiza en las características de lo que vive un pólipo de coral duro: el coralito, y luego destaca las características clave que definen a los coralitos. como los septos, la pared, las costas y las septo costas. Compare la forma, el tamaño, la textura o incluso la ausencia de algunas de estas características en un coral que nunca antes había visto, así como la ubicación real del pólipo y el coralito en primer lugar, y la guía fácil de seguir le brinda todo las herramientas que necesita para explorar un coral duro no identificado en el campo, encontrar una coincidencia para sus características e identificarlo a nivel de género. También se actualizó el nivel de género y, a medida que los corales se reclasifiquen en el futuro, también lo hará el Buscador de corales. ¡Es útil tener algunos de los principales taxónomos de corales del mundo trabajando en el mismo campus!
Aprendimos que cuando se trata de la identificación de corales, la escala importa, especialmente el diámetro del coralito, las paredes o los valles en los que residen los coralitos. Aprendimos a identificar el tipo de coralito, esencial para la identificación rápida del género Acropora, también. si cada coralita tuviera paredes compartidas, separadas o no. Aprendimos a dividir la clasificación rápida en si el coral estaba ramificado, enchapado o incrustado, grueso o delgado, masivo o submasivo, así como tipos de ramificación como tabular, arborescente, digitada o hispidosa. Algo de esto es obvio para el cuidador de arrecifes semicualificado y ya en la jerga compartida, pero luego, cuando considera que Isopora y Porites pueden aparecer en muchas formas muy diferentes, vuelve a esa comparación a escala de los coralitos individuales que ayudará a señalar un identificación positiva e informada.

Aprendimos a distinguir Pachyseris de Leptoseris, Oxypora de Echinophyllia, Oulophyllia de Platygyra y Goniastrea de Astrea, Dipsastrea, Plesiastrea, Diploastrea y Favites. Si todavía te refieres a muchos de ellos como “Favia”, un género que ni siquiera está en el Indo Pacífico, confirmó el taller, y realmente no puedes ir más allá de paredes compartidas y paredes separadas, este curso puede ser para ti.
25 personas de 11 países asistieron a nuestro curso, realizado en horarios amistosos de la UE, con otro curso para adaptarse a otras zonas horarias del mundo, y más de 1500 personas han asistido al taller de identificación de coral en línea hasta el momento. Nos convenía porque podíamos estudiar desde casa durante cuatro horas por la mañana, luego tener el resto del día para ponernos al día con nuestro trabajo diario, ¡y podíamos hacerlo todo en pantuflas! Cualquier forma de curso o educación puede asustar a la gente, pero fue amigable, divertido a veces, y nos gustaría pensar que incluso si un laico asistiera al curso sin ningún conocimiento de coral, sería capaz de identificar el formas petaloides formadas por Psammocora cada vez, después.

Contenido accesible y fácil de usar
Russell dice que una característica clave de lo que hace en BYOGUIDES es «sintetizar un campo complejo que se mueve rápidamente en contenido/herramientas accesibles y fáciles de usar». Por lo que él sabe, no hay otra fuente para esta información que no sean revistas ilegibles, y se movió a una actualización anual impresa bajo demanda para Coral Finder para que todos podamos rastrear la ciencia de manera oportuna. “En un campo como este, cualquier libro publicado de la manera tradicional (almacenado) está desactualizado antes de llegar a los estantes”.
Pagamos $AU 685 por el curso de 16 horas y cuatro días, y hemos registrado un gran interés por si Russell alguna vez tiene tiempo para crear otro para Soft coral ID, o incluso un curso más especializado solo para Acropora, como ambos han tenido. están teniendo revisiones taxonómicas importantes. Russell se define a sí mismo como un “comunicador de la ciencia”, y es esa traducción de lo abstracto científico a herramientas de identificación utilizables y aprendibles para el día a día lo que ansiábamos, y lo hace muy bien. Muchas gracias también al Dr. Kevin P. Erikson.
Más detalles sobre el curso y el Coral Finder están disponibles aquí https://byoguides.com/pages/contact-us