Noticias

Hemigymnus fasciatus, el Wrasse de labios gruesos con bandas | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los lábridos son sin duda uno de los grupos de peces marinos más coloridos y diversos y, a pesar de tener todos los libros al alcance de la mano, a veces tenemos que reunir el ejemplo adecuado para apreciar verdaderamente ciertas especies. El caso en cuestión es este fantástico espécimen macho de lábrido de labios gruesos con bandas, Hemigymnus fasciatuscon el que pasamos un tiempo en el Aquarium Des Lagons en Nouméa, Nueva Caledonia, que realmente nos llamó la atención.

Tenemos que comenzar diciendo que este acuario más pequeño en el Océano Pacífico Sur entre Australia y Fiji no tiene por qué ser tan agradable como lo es con exhibiciones de acuarios increíbles y bien pensadas en todo su campus. Hay muchos peces, corales, serpientes marinas e incluso Nautilus notables en el Acuario Des Lagons, pero este pez de labios gruesos con bandas es uno de los peces más coloridos y dinámicos en sus tanques con personalidad durante días.

A pesar de estar comúnmente disponibles y ser muy resistentes, los lábridos de labios gruesos no reciben suficiente tiempo en el centro de atención, ya que los juveniles de las dos especies ampliamente disponibles realmente no se comparan con otras opciones de lábridos, sin mencionar que son bulliciosos y de hombros anchos. pez. Si bien los peces jóvenes pueden ser simplemente blancos y negros cuando maduran y se convierten en machos, la coloración similar a la de un convicto da paso a hermosas manchas azules que deslumbran sus escamas con una colorida cara amarilla y verde que lleva rayas de color naranja rosado con bordes azules.

Con sus labios gruesos sabes que hemigimnus pueden causar graves daños a los invertebrados con caparazón e incluso pueden mover algunas rocas en busca de sabrosos bocados que se esconden debajo. Otro obstáculo para la popularidad de los lábridos de labios gruesos en los acuarios es que se vuelven bastante grandes en la naturaleza, alcanzando hasta 18 pulgadas o 45 cm de largo y exhibirán una amplia gama de fases de color a medida que pasan de juveniles a hembras. apariencia masculina a totalmente adulta.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

20 − dieciseis =