Noticias

Heliopora hiberniana es más común de lo que pensábamos | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Helioporacea es un orden bastante singular de Octocorallia (corales blandos), que durante mucho tiempo se pensó que contenía una sola especie, Heliopora coerulea, el famoso Blue Ridge Coral que incorpora cobre en su esqueleto.

Una agradable cohabitación de las dos especies que viven juntas con su forma y color contrastantes.

Este coral es muy común en todo el Indo-Pacífico e incluso es dominante en muchos arrecifes. Es una especie muy fuerte, exitosa, muy resistente. Los constructores de arrecifes no escleractinios resistentes a la decoloración, como Heliopora, podrían brindar nuevas oportunidades ecológicas para la reconfiguración de futuros arrecifes al llenar los nichos vacíos y los roles funcionales dejados abiertos por la regresión de los corales escleractinios.

Heliopora coerulea, el Blue Ridge Coral, tiende a dominar muchos arrecifes en el área del Indo-Pacífico. Mostrado aquí en Bali, Indonesia.

Hace unos años se descubrió una nueva especie de Heliopora, y en realidad es mucho más común de lo que pensábamos. Heliopora hiberniana, a menudo se encuentra viviendo junto a su pariente cercano, Heliopora coerulea, pero las ramas son más delgadas y largas, y su esqueleto no retiene tanto cobre. Aunque su apariencia es bastante similar, la forma de la colonia es muy diferente, y ambas especies entrelazadas dan un resultado realmente contrastante.

Los pólipos abiertos clásicos y la apariencia peluda blanca son característicos del género.

Los pólipos de ambas especies son bastante similares y el aspecto peludo blanco es característico del género. Ambas especies se encuentran a menudo viviendo juntas y ocupan el mismo nicho. Por lo general, se encuentran en pendientes de arrecifes moderadamente expuestas de 3 m (30 pies) a 20 m (60 pies). Su forma de cresta semi-ramificada es un paraíso para los peces. Dan la bienvenida a tanta vida de peces y, por lo tanto, son un componente importante de la salud de los arrecifes de coral.

La mezcla de dos especies en realidad aumenta la vida de los peces que pueden albergar, ya que el tamaño de las aberturas entre ellos es diferente y dan la bienvenida a peces de diferentes tamaños. Con H. hiberniana, sus aberturas más pequeñas dan oportunidad a peces juveniles más pequeños. En un acuario, mantener ambas especies juntas y entremezcladas puede dar un aspecto muy natural y contrastante.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

11 − dos =