Noticias

Hawái aprueba la captura de peces tropicales para acuarios | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La industria de los acuarios de agua salada obtuvo una pequeña victoria en la batalla para reabrir las exportaciones de pescado de Hawái. La Junta de Tierras y Recursos Naturales, la agencia que protege los recursos naturales de Hawái, aprobó una Declaración de Impacto Ambiental el 8 de octubre que permite la recolección de peces de agua salada para acuarios, a pesar de los procedimientos legales en curso que buscan evitarlo.

Según un informe del Hawaii Tribune-Herald, la Declaración de Impacto Ambiental fue aprobada por defecto después de que la Junta de Tierras no tomara una decisión dentro del período legalmente permitido de 30 días. El Consejo Asesor Conjunto de la Industria de Mascotas, por un lado, y Earth Justice, una organización de derecho ambiental que actúa en nombre de una coalición de grupos conservacionistas, pescadores nativos hawaianos y profesionales de la cultura, impugnan el derecho a capturar peces silvestres de las aguas hawaianas. el otro. Posteriormente, Earth Justice presentó una demanda impugnando la aceptación de la EIS, que anteriormente estaba estancada en 3-3 el año pasado.

No todas las especies anteriores forman parte de la nueva lista reducida

La última Declaración de Impacto Ambiental contenía revisiones sobre la cantidad de permisos de pesca emitidos y la cantidad de especies que se permite capturar. Los permisos de pesca comercial se reducirían de 10 a siete en el Área Regional de Administración Pesquera de Hawái Occidental y la cantidad de especies de peces permitidas se reduciría en cuatro quintos de 40 a solo ocho especies. Según el nuevo plan, solo se permitiría recolectar peces cirujanos amarillos, peces kole, pez unicornio naranja, pez ángel de Potter, pez cirujano marrón, pez cirujano de Thompson, pez cirujano negro y pez pájaro. Eso significa que no hay ángeles bandidos, ni ángeles llama hawaianos, lábridos de Jordan, espigas hawaianas de Aquiles o muchas otras endémicas hawaianas populares.

La costosa batalla legal en curso está siendo financiada por compañías y organizaciones acuáticas en nombre de toda la industria de los acuarios. Hemos estado orando para que la pesquería de Hawái se vuelva a abrir para los peces de acuario y, aunque la oferta de especies se reducirá considerablemente, si se mantiene la decisión, no podemos esperar a ver peces cirujanos amarillos hawaianos salvajes nuevamente. Sin embargo, estamos conteniendo la respiración mientras Earth Justice continúa refutando la evidencia y el fallo y afirma que «la denegación de nuestra (moción de juicio sumario) no levantó la orden judicial que permanece vigente hasta nueva orden del tribunal».

La colección de peces hawaianos para acuarios se cerró por completo desde enero de 2021. Esperamos más información sobre exactamente cuándo (y de quién) estarán disponibles nuevamente los cirujanos amarillos salvajes para el hobby.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

veinte + 16 =