Noticias

Guía para principiantes para fertilizar su tanque plantado de manera FÁCIL

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Somos grandes defensores de obtener plantas acuáticas vivas debido a su belleza natural y su capacidad para purificar el agua, pero una pregunta común que recibimos es: «¿Necesito fertilizar las plantas de mi acuario?» Según nuestra experiencia, la mayoría de las personas tienen que fertilizar porque los desechos del pescado no proporcionan las cantidades adecuadas de nitrato, potasio, fosfato y otros minerales que las plantas necesitan para florecer. Otro factor importante es el agua del grifo local. Si vive en agua de pozo, su agua puede contener una gran cantidad de metales pesados ​​y altos niveles de nitrato, lo cual no es bueno para beber, pero podría ser muy bueno para el cultivo de plantas. En contraste, el agua del grifo en nuestra pescadería cerca de Seattle, Washington, es tan suave y desprovista de nutrientes que es casi como agua RODI (ósmosis inversa desionizada), que es perfecta para criar peces disco pero insuficiente para las plantas.

Debido a que el agua del grifo, la selección de iluminación, el almacenamiento de plantas y las configuraciones del tanque de cada persona son tan diferentes, algunas compañías de acuarios intentan compensar lanzando muchos tipos diferentes de fertilizantes para abordar cada caso de esquina. Desafortunadamente, una oferta tan amplia puede ser muy confusa para alguien que recién comienza con los acuarios plantados, por lo que buscamos crear un fertilizante Easy Green todo en uno que ayudaría a la mayor cantidad de personas posible. Nuestra línea Easy Fertilizer solo consta de cuatro productos para principiantes que están orientados a configuraciones de tanques plantados con iluminación baja a media y sin CO2 (dióxido de carbono) inyección. Con este objetivo en mente, la gran mayoría de nuestros clientes tienen un gran éxito con los fertilizantes de El Acuario Dulceporque contienen todas las concentraciones de nutrientes adecuadas para la mayoría de las plantas acuáticas. Un pequeño porcentaje de usuarios ya tiene tantos nutrientes en el agua que no necesitan tanta ayuda de fertilizantes. Además, algunos aficionados pueden querer configurar tanques plantados de alta luz con CO presurizado2 que tienen requerimientos de nutrientes especializados para cumplir con sus objetivos. Para mostrarle lo fácil que es usar los fertilizantes de Aquarium Co-Op, comencemos con una guía rápida y descubramos cuál de nuestros fertilizantes es el adecuado para usted.

1. Verde fácil

Verde fácil

Si solo obtienes un fertilizante, Verde fácil es el que quieres. Este fertilizante líquido todo en uno proporciona las proporciones correctas de macronutrientes y micronutrientes que las plantas necesitan para que no tengas que averiguarlo tú mismo. Como todos nuestros fertilizantes, Easy Green es completamente seguro para usar con peces, camarones, caracoles y otros invertebrados. Mientras que otros fertilizantes requieren que usted mida ciertos mililitros o tapas llenas, ofrecemos dos tamaños de Easy Green con un cabezal de bomba fácil de usar o una tapa con gotero para una dosificación rápida. (Consulte la página del producto para conocer las instrucciones de dosificación con las que recomendamos comenzar).

Dado que la configuración y la densidad de población de plantas de cada persona son diferentes, le sugerimos que pruebe el agua cada semana al principio para marcar realmente la dosis de fertilizante. En lugar de probar cada nutriente, la forma más fácil es usar una tira de prueba de 60 segundos y calcular cuántas bombas o gotas de Easy Green se necesitan para alcanzar 25–50 ppm de nitrato. Siempre que el nitrato provenga predominantemente del fertilizante y no de los desechos de los peces, sus plantas prosperarán. Si tiene 75 ppm de nitrato o más, no deje de fertilizar porque a los desechos de los peces les faltan muchos elementos clave como el potasio. Use nuestro diagrama de flujo de cambio de agua para reducir gradualmente el nitrato a 25 ppm o menos y luego dosifique Easy Green según corresponda. Para obtener más información sobre el nitrato y la dosificación adecuada para las plantas, lea el artículo completo.

2. Pestañas raíz fáciles

Pestañas fáciles de raíz

Si bien Easy Green es un fertilizante líquido que las plantas absorben de la columna de agua, los que se alimentan de raíces pesadas, como las plantas espada, las plantas cryptocoryne y las plantas de bulbo, prefieren alimentarse desde el suelo. (Los alimentadores de raíces pesados ​​aún toman algunos nutrientes de la columna de agua, por lo que proporcionar fertilizantes líquidos y molidos le brinda el mejor crecimiento). vienen con efectos secundarios como bajar el pH o filtrar amoníaco en el agua (que es tóxico para los peces). Si está utilizando un sustrato barato e inerte como la grava de acuario normal o si el suelo de su acuario se ha quedado sin nutrientes con el tiempo, simplemente agregue Pestañas fáciles de raíz para fertilizar la tierra.

Easy Root Tabs contiene una mezcla de tierra vegetal mineralizada, arcilla roja de alta calidad y muchos nutrientes esenciales (como nitrato, fosfato, potasio y hierro). Inserte una cápsula lo más profundo posible en el sustrato con los dedos o pinzas en un patrón de cuadrícula que se extienda cada 4 a 6 pulgadas. Si los alimentadores de raíces pesados ​​no están distribuidos uniformemente en el tanque, coloque las lengüetas de raíz directamente debajo de las plantas. Por ejemplo, una pequeña cripta puede necesitar una pestaña de raíz, mientras que una planta gigante de Aponogeton puede necesitar siete. Con la fertilización líquida, podemos probar el agua para ver cuándo dosificar más, pero para la fertilización del sustrato, debe observar regularmente las plantas que se alimentan de raíces pesadas para ver si se están derritiendo o muestran otros signos de deficiencias de nutrientes. Consulte el artículo sobre pestañas raíz para obtener más detalles.

3. Plancha fácil

Fácil planchado

Si está incursionando en plantas rojas pero no obtiene los vívidos tonos escarlata que ve en línea, lo más probable es que necesite proporcionar una iluminación alta, tal vez agregue CO2 inyección y luego considere agregar un suplemento de hierro. La razón por la cual Fácil planchado es el único nutriente individual con su propia botella separada porque la fórmula de Easy Green ya está saturada con hierro. Además, si Easy Green contiene demasiado hierro, podría provocar problemas de algas, como las algas capilares.

El hierro es un elemento esencial utilizado por las plantas para producir clorofila, que es particularmente importante para las plantas de rápido crecimiento o con mucha luz. Por lo tanto, si notas que las hojas más nuevas de tus plantas son amarillas o pálidas debido a la falta de clorofila, pero las nervaduras de las hojas siguen siendo de color oscuro, prueba dosificar Easy Iron. Para conocer las pautas de dosificación específicas, lea nuestro artículo sobre suplementos de hierro.

4. Carbón fácil

Carbono Fácil

Dato curioso: los productos de carbón líquido vendidos por empresas de acuarios, como Seachem Flourish Excel o API CO2 Booster: en realidad no son fertilizantes y sirven como malos sustitutos del CO2 sistemas de gas en tanques plantados. En cambio, estos productos generalmente contienen glutaraldehído, que es un alguicida seguro para peces e invertebrados que se usa comúnmente para inhibir el crecimiento de algas. Nuestra versión de carbón líquido se llama Carbono Fácil, y si tiene un poco de algas, es bueno tratar todo el acuario para ayudar a minimizar las algas con el tiempo. También puede usar una pipeta para el tratamiento localizado de algas de barba negra y otras algas difíciles de eliminar.

Sin embargo, si todo el tanque está muy infestado, es posible que la dosificación de Easy Carbon no mejore la situación porque las algas volverán a crecer más rápido de lo que puede matarlas. En esos casos, recomendamos centrarse en equilibrar la iluminación, el fertilizante y el CO2 (si se usa) en el sistema para hacer crecer plantas sanas que compitan con las algas. El carbón líquido es una buena ayuda para tratar los síntomas de un tanque desequilibrado, pero no resolverá la raíz del problema. Finalmente, no olvide que el carbón líquido puede afectar negativamente a plantas más sensibles como musgos, vallisneria, anacharis y bolas de musgo Marimo, así que considere tratarlas en una cantidad reducida. Para más detalles, consulte el artículo sobre el carbón líquido.

Nuestro objetivo en El Acuario Dulcees hacer que la fertilización de las plantas sea lo menos complicada posible porque queremos ayudar a las personas que nunca han tenido plantas o que luchan por mantenerlas con vida. La mayoría de los aficionados necesitan Easy Green y luego obtienen Easy Root Tabs si tienen plantas enraizadas. Para tanques de mucha luz con plantas rojas, Easy Iron puede ayudar. Y si tienes problemas de algas, prueba Easy Carbon. Echa un vistazo a la línea completa de Easy Fertilizer para impulsar el crecimiento de tu acuario plantado.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

diecisiete − cuatro =