Noticias

Guía definitiva de AIPTASIA – Controles manuales y naturales | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Durante tanto tiempo como los tanques de arrecife han existido para tener una amplia gama de plagas no deseadas, posiblemente ninguna más notoria que la infame Aiptasia anémona. Para evitar introducir Aiptasia en primer lugar, y mantener un sistema libre de ellos requiere una inspección minuciosa de todo lo que se coloca en el acuario, así como un compromiso a largo plazo con las mejores prácticas.

Si hubiera un método de control sencillo que fuera efectivo en todos los tanques de arrecife, la conversación habría terminado en ese mismo momento y habría salvado la cordura de los apasionados cuidadores de arrecifes de todo el mundo. Con paciencia y métodos de control correctamente aplicados, es posible poner Aiptasia en el espejo retrovisor, y olvídate de estas llagas oculares que pican coral.

no es dificil de encontrar Aiptasia en un arrecife salvaje, sin embargo, solo en casos raros alcanzan proporciones de plaga como lo hacen tan fácilmente en nuestros sistemas cautivos. Es una conclusión lógica que alguna cosa deben ganarse la vida festejando Aiptasia y nuestro instinto es encontrar y emplear tales criaturas para que hagan el trabajo duro por nosotros.

Uno de los métodos de control biológico más comúnmente disponibles y asequibles es el humilde camarón de menta. No todos los «camarones a la menta» tienen el mismo apetito por Aiptasia y comprender cómo identificar los camarones útiles puede ser de gran ayuda para ahorrar tiempo y frustración en la batalla. Las mentas son una opción clara cuando un acuario determinado tiene el tamaño adecuado y no hay depredadores potenciales que se den un festín con los camarones. En el sistema correcto tener mentas controlar y en algunos casos eliminar Aiptasia ciertamente no es inaudito, y a menudo es la primera forma de control natural que intentan los acuaristas.

Un pez mariposa de banda de cobre normal fotografiado en Flores/Komodo con la coloración típica de la especie.

No es raro tampoco el pez mariposa de banda de cobre. A menudo se necesita paciencia para encontrar un espécimen con gusto por Aiptasia, y sin la anécdota de alguien que personalmente tiene experiencia con el pez individual, es casi imposible adivinar si funcionará. Con mucho, uno de los peces más efectivos, sin embargo, para muchos arrecifes, el riesgo no vale la recompensa potencial.

Gracias a la cría en cautiverio, los Filefish Bristletail se están convirtiendo rápidamente en los favoritos de los fanáticos en la batalla contra Aiptasia. Son relativamente económicos y tienen un historial sobresaliente. Ninguno de estos controles naturales viene sin algún riesgo para otros habitantes del tanque, pero a pesar de eso, Filefish generalmente se considera seguro para los arrecifes y una de las tropas que más trabajan en la lucha en curso contra Aiptasia.

Hay un sinfín de productos químicos que se utilizan para inyectar o sofocar Aiptasia, muchos están disponibles dentro de la industria de los acuarios y algunas soluciones menos convencionales que no son difíciles de encontrar en una ferretería local. Si se hace correctamente; La inyección con un químico es sin duda la herramienta más rápida, económica y efectiva para usar en la lucha.

Debido a la naturaleza de los paisajes acuáticos en tantos tanques de arrecife, rara vez una sola de estas soluciones es el final de todo. Un enfoque holístico incorpora el control biológico y manual en tándem. Mire el video para conocer todos los detalles sobre el método practicado en Reef Builders Studio en una batalla en curso contra Aiptasia.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

uno × tres =