Noticias

Guía de identificación de corales duros lanzada en CITES CoP 19 | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Una guía llamada “Identificación de corales pétreos vivos incluidos en la CITES en el comercio de acuarios” ha sido lanzado formalmente en la reunión CITES CoP 19 en Panamá. La guía es el producto de un proyecto de investigación dirigido por el Centro de Ciencias Ambientales, Pesqueras y Acuícolas (Cefas) que trabajó con la Fundación de Arrecifes de Coral de Indonesia (TERANGI) y la Fundación de Naturaleza de Indonesia (Yayasan Alam Indonesia Lestari – LINI). fue presentado a la CITES por Defra y apoyado por la Asociación de Comercio Acuático Ornamental.

Una granja de coral de Indonesia

Indonesia es el mayor exportador mundial de coral vivo, por lo que Cefas eligió trabajar con estos dos socios en la guía, anunció hoy OATA. Los corales pétreos son uno de los animales marinos incluidos en la CITES más comercializados a nivel mundial, y en el Españamás del 75 % de las importaciones directas de la CITES fueron de coral vivo.

La idea original de la guía surgió de una discusión entre Cefas, el Comité Conjunto de Conservación de la Naturaleza (JNCC) y OATA sobre la necesidad de un recurso visual para diferenciar los corales pétreos que se originan en una fuente recolectada en la naturaleza o de maricultura. El desarrollo de la guía fue posible gracias a la financiación del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra).

La guía a todo color de 147 páginas resultante tiene como objetivo ayudar a los funcionarios de aduanas cuando inspeccionan los envíos de corales CITES. Incluye imágenes detalladas y descripciones de 55 géneros de corales duros.

Una bonita Alveopora salvaje de Indonesia en su clásico entorno limoso

“Hace varios años, la OATA creó un documento muy simple sobre las diferencias entre los corales silvestres y los cultivados en maricultura para uso de la UE, pero sabíamos que se necesitaba una guía mucho más detallada para ayudar a los inspectores fronterizos”, dijo el director general de la OATA, Dominic Whitmee. «Por lo tanto, nos complació mucho que Cefas y JNCC aceptaran el desafío y hayan producido un trabajo muy completo e impresionante; ciertamente supera con creces nuestro documento anterior».

La Dra. Joanna Murray de Cefas dijo: “La producción de esta guía fue un gran esfuerzo de equipo entre los socios del proyecto y una larga lista de colaboradores, incluida la industria y el personal de inspección tanto en el Españacomo en Indonesia. Queríamos desarrollar un recurso de identificación para corales pétreos vivos que fuera fácil y rápido de usar por no especialistas en la frontera y asegurarnos de que estuviera diseñado específicamente para los corales en el comercio que a menudo se ven diferentes a los que se encuentran en la naturaleza. Tuvimos una recepción fantástica para el lanzamiento de la guía y proporcionaremos copias físicas a los países que lo soliciten, cuyo personal debe inspeccionar los corales en el comercio”.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

17 + dieciocho =