Noticias

Guía de cuidados para Ember Tetras — Joyas naranjas del nanoacuario – Cooperativa de acuarios

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Un elemento básico del mundo de los nanoacuarios de agua dulce es el ember tetra. Imagínese un cardumen de diminutos peces de color llama que se lanzan de un lado a otro entre un exuberante bosque de plantas de acuario verdes. Además, su naturaleza pacífica y su resistencia lo convierten en una opción atractiva tanto para principiantes como para veteranos en la afición a la pesca. Si nunca antes ha intentado tener tetras de brasas, siga leyendo para descubrir por qué son una de las especies más vendidas en nuestra tienda de peces.

¿Qué son los Tetras de Ember?

Hyphessobrycon amandae es un tetra común que se encuentra en Brasil y proviene del mismo género que muchos otros tetras conocidos en el comercio de mascotas, como el tetra neón negro, el tetra Von Rio y el tetra limón. Esta especie solo crece hasta 0,8 pulgadas (2 cm), pero tiene un gran impacto con su cuerpo brillante de color rojo anaranjado que es ligeramente translúcido con un brillo cobrizo. A diferencia de muchos otros nanopeces, los tetras de brasa son relativamente extrovertidos, especialmente en grupos grandes, y no se alejarán tan pronto como te acerques a su tanque.

tetra brasa

Hyphessobrycon amandae

Cómo configurar un acuario para Ember Tetras

Debido a su pequeño tamaño, tiene la flexibilidad de mantenerlos en un nano tanque de 5 galones con una escuela más pequeña o en un tanque más grande con un grupo masivo. Provienen de aguas levemente ácidas, pero son lo suficientemente adaptables para manejar un pH de 5,5 a 7,5, 72 a 82 °F (22 a 28 °C) y agua muy blanda a moderadamente dura. Se prefiere el flujo lento con filtración suave utilizando un filtro de esponja o una esponja de prefiltro. Encontramos que los tetras de brasas tienden a mostrar colores más brillantes en tanques plantados con un sustrato y un fondo oscuros. Para crear una apariencia más parecida a un biotopo sudamericano, a algunos aficionados también les gusta agregar hojas de catappa, madera flotante y otros ingredientes botánicos interesantes.

¿Cuántos tetras de brasa debo tener juntos? Como la mayoría de los tetras, son criaturas naturalmente sociales que se sienten más cómodas cuando están rodeadas de su propia especie. No se juntan estrechamente en la escuela, sino que pasan el rato principalmente en un grupo suelto o en un banco. Con un tamaño tan diminuto, nos gusta tener al menos 6-10 de ellos para que tengan un mayor impacto en el acuario.

¿Qué peces pueden vivir con tetras de brasa? Son el pez comunitario perfecto y les va bien con cualquier animal pacífico y de tamaño similar que no se los coma. Por ejemplo, puede mantenerlos con otros peces nano como rasboras, tetras y danios. Dado que tienden a nadar alrededor del centro del acuario, nos gusta emparejarlos con el bagre corydoras que habita en el fondo y el pez hacha o el pez lápiz que habitan en la superficie. Además, su naturaleza sociable los hace muy adecuados como peces dither para los cíclidos enanos Apistogramma u otras criaturas tímidas. También encontramos que se llevan bien con los comedores de algas como el bagre otocinclus y los camarones enanos. Si bien dejarán solos a los camarones adultos, casi todos los peces buscarán de manera oportunista a los camarones bebés, así que proporcione muchas plantas densas y cuevas para que se escondan.

¿Puedo poner un pez betta con tetras de brasa? Un pez betta azul o un gourami enano azul polvo se vería increíble como un pez central entre un mar de tetras brasas porque el azul y el naranja son colores complementarios. Sin embargo, algunos bettas o gouramis enanos pueden ser bastante territoriales, así que prepárate para moverlos si se produce demasiada agresión.

Dos tetras de brasas

Ember tetras en un tanque comunitario

¿Qué comen los Ember Tetras?

En la naturaleza, son omnívoros que disfrutan comiendo zooplancton, pequeños invertebrados y materia vegetal. Si bien los tetras de brasas no son quisquillosos con la comida, tienen bocas pequeñas que prefieren alimentarse de alimentos pequeños que se hunden lentamente. Además, alimentarlos con una dieta variada de diferentes alimentos para peces les ayudará a obtener muchos nutrientes y vitaminas esenciales para vivir una vida larga y saludable. Nuestras comidas favoritas incluyen:

Cómo criar tetras de brasas

Puede ser difícil sexar tetras brasas, por lo que recomendamos comprar al menos seis peces para tener una mayor probabilidad de obtener machos y hembras. Los machos son delgados de perfil, mientras que las hembras tienen cuerpos más redondos, especialmente cuando se ven desde arriba. Como esparcidores de huevos, no muestran cuidado de los padres y felizmente depredarán sus propios huevos y alevines recién nacidos. Dicho esto, los tetras de brasa se pueden criar en una colonia donde los padres se mantienen con los jóvenes. La clave es ponerlos en un acuario experimentado y maduro con mucha microfauna natural para que los alevines se alimenten y plantas densas (como Pogostemon stellatus ‘pulpo’ y sprite de agua) para que los alevines se escondan entre ellos.

brasas tetras en tanque plantado

Una escuela de tetras brasas en un tanque densamente plantado

Para producir un mayor número, prepare un tanque pequeño y maduro con un filtro de esponja o una piedra de aire para un flujo lento. Cubra todo el fondo del tanque con una malla de plástico para manualidades y, debajo, coloque un lecho de musgo de java (o un trapeador de desove de bricolaje) como refugio. La barrera permite que los huevos caigan a través de los agujeros, al tiempo que impide que los adultos los alcancen. También puede agregar algunas hojas de catappa en el suelo para crear una biopelícula para que coman los alevines y acidificar ligeramente el agua si tiene un pH más alto. Después de alimentar abundantemente a los adultos y acondicionarlos para desovar, transfiéralos al acuario de reproducción. Retire a los adultos después de unos días de desove, especialmente si ve alevines.

Los bebés pequeños requieren alimentos minúsculos como infusorios, anguilas en vinagre y alimentos fritos en polvo al principio. Aliméntelos con comidas pequeñas varias veces al día y mantenga la calidad del agua limpia y estable haciendo pequeños cambios de agua todos los días. Dependiendo de la temperatura del agua y el tamaño de los alevines, es posible que puedan comenzar a comer camarones de salmuera después de un par de semanas, lo que aumentará en gran medida sus tasas de crecimiento y supervivencia. Si observa una gran disparidad en el tamaño de los peces bebés, es posible que deba mover los alevines más grandes a otro tanque de engorde para que los alevines más pequeños no se vean superados por la comida.

Si bien El Acuario Dulceno envía peces vivos, tenemos una lista de proveedores en línea preferidos para que explore y que pueden enviar animales de acuario directamente a su puerta. Y para obtener más inspiración, lea nuestro artículo sobre los 5 nanopeces principales que pueden vivir en un acuario de 5 galones en el escritorio de su oficina o habitación.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cinco × cinco =