Noticias

Guía de cuidado para los cíclidos loro de sangre: el híbrido con una boca pequeña

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los cíclidos loro de sangre son peces geniales y geniales que hemos mantenido previamente en un acuario de 800 galones. ¿Por qué elegirlos sobre cualquier cantidad de animales que podrían vivir allí? Poseen una combinación interesante de características: tamaño más grande, color brillante y, sin embargo, una boca más pequeña que los hace menos propensos a dañar o comer otros peces. Siempre que tenga el espacio del tanque y el tipo de alimento adecuado, son bastante fáciles de mantener.

¿Qué son los cíclidos loro de sangre?

Este no es el pez loro de agua salada, sino un pez híbrido de agua dulce desarrollado en Taiwán a partir de una mezcla de cíclidos en su mayoría centroamericanos. Han surgido muchas teorías sobre su linaje exacto, pero algunas conjeturas incluyen:

  • Cíclido de Midas (Amphilophus citrinellus)
  • cíclido pelirrojo (Vieja melanurus)
  • cíclido diablo rojo (Amphilophus labiatus)

Los loros de sangre pueden crecer hasta 8 pulgadas (20 cm) de largo, un poco más grandes que una pelota de béisbol, y disfrutan nadar en los niveles medios del agua. El nombre común proviene de sus cabezas redondeadas y bocas pequeñas y deformadas que se asemejan al pico de un loro.

¿Cuáles son los diferentes tipos de loros de sangre? Vienen en muchas variaciones de color, como rojo sangre, rojo y blanco, amarillo y morado (es decir, rojo oscuro). Los loros de sangre se han hibridado aún más con otros cíclidos para desarrollar el loro King Kong de gran tamaño, el loro platino o blanco como la nieve, el loro azul polar y el cíclido loro kirin (o cuerno de flor).

Cíclido loro de sangre amarilla

Los loros de sangre tienden a variar de color rojo a amarillo, pero se han producido más variedades al cruzarlos con otros cíclidos.

¿Cuánto cuestan los cíclidos loro de sangre? Son más caros que los peces de agua dulce promedio y pueden costar entre $ 15 y $ 20 o más, según la variedad. Los loros de sangre roja están comúnmente disponibles en las grandes cadenas de tiendas de mascotas, como Petco y PetSmart.

¿Por qué mi cíclido loro de sangre se vuelve negro? Cuando los compra en la tienda, los juveniles suelen ser de color más pálido y pueden comenzar con marcas negras en ellos. Estos puntos negros pueden aparecer y desaparecer a lo largo de su vida, pero generalmente se desvanecen a medida que el pez crece y se vuelve más colorido con la edad. Si cree que la coloración oscura es causada por el estrés, pruebe diferentes métodos para disminuir su ansiedad, como mejorar la calidad del agua o reducir los problemas de agresión.

Cómo configurar un acuario para loros de sangre

A diferencia de muchos peces artificiales, los loros de sangre son sorprendentemente robustos y pueden tolerar una amplia variedad de temperaturas de 22 a 28 °C (72 a 82 °F) y pH entre 6,5 y 8,0. A menudo los mantenemos en acuarios plantados porque no excavan mucho y sus bocas son demasiado pequeñas para destruir las plantas.

¿Cuántos loros de sangre puedo mantener juntos? ¿Pueden vivir solos? Nos gusta mantenerlos en grupos, pero puede tener un loro de sangre en un tanque de 30 galones, tres loros de sangre en un tanque de 55 galones o de cinco a seis loros de sangre en un tanque de 75 galones. Esto es similar a los requisitos de tamaño del tanque para un pez dorado elegante, de modo que cada pez necesita al menos 20 a 30 galones de agua. Recomendamos obtener uno, tres o más de tres loros de sangre porque si solo obtiene un par, uno de ellos probablemente dominará al otro.

par de cíclidos loro rojo sangre

Durante las temporadas de desove, los loros de sangre pueden mostrar un comportamiento más agresivo de lo habitual.

¿Son agresivos los cíclidos loro de sangre? Sí, pueden tener ese comportamiento audaz de cíclidos en el que actúan como el jefe del tanque y se acercan al vaso para pedir comida. Sin embargo, sus bocas pequeñas los hacen menos propensos a dañar físicamente o a comerse a sus compañeros de tanque que no caben dentro. Si nota que sus loros de sangre están siendo acosadores (o se esconden constantemente del acosador principal), reduzca la agresión colocando decoraciones altas que bloquean la línea de visión, proporcionando más refugios, agregando peces dither o mejorando el tamaño del tanque.

¿Qué pez puedes poner con loros de sangre? Guárdelos con otros peces pacíficos o semi-agresivos que tengan un tamaño similar y puedan vivir en las mismas condiciones ambientales. Eso significa no a los guppies, peces betta o peces dorados. Los compañeros de tanque comunes para los cíclidos loro de sangre incluyen oscars, peces ángel, tetras más grandes y, por supuesto, más loros de sangre. Nosotros personalmente los hemos mantenido con lochas payaso, un pez globo Mbu, bagre jirafa y pez arquero nublado.

¿Qué comen los loros rojo sangre?

Muchas personas luchan por encontrar los tipos adecuados de alimentos para alimentar a los loros de sangre. Debido a que sus boquitas no se abren ni se cierran mucho, tienen que alinear sus cuerpos con cuidado con la comida y luego nadar hacia adelante para «sacarla». Este paso adicional puede hacer que se vean superados durante las comidas, por lo que necesitan algo que se puede tragar fácilmente. Por lo tanto, considere alimentar a los juveniles con bolitas del tamaño de un bebé y mini bolitas a los adultos más grandes. Descubrimos que les va mejor con gránulos flotantes porque entonces los cíclidos pueden salir de debajo de la comida y luego la gravedad ayuda a que los gránulos caigan dentro. Los alimentos hechos específicamente para loros de sangre tienen el beneficio adicional de contener ingredientes que mejoran el color para aumentar su enrojecimiento.

Boca en forma de triángulo de cíclido loro de sangre de agua dulce

Sus diminutas bocas en forma de triángulo son más propicias para recoger la comida que para morder.

¿Cómo se reproducen los cíclidos loro de sangre?

Debido a que los machos suelen ser infértiles, los aficionados no han podido producir loros de sangre en casa de manera confiable. Sin embargo, esto no les impide intentarlo, por lo que es posible que veas a la hembra poner sus huevos en una superficie plana y luego ambos padres los protegerán de los posibles depredadores. Las hembras se pueden cruzar con otros cíclidos centroamericanos de tamaño similar, pero las crías rara vez se parecen o tienen los hermosos colores de los loros rojo sangre.

Nos damos cuenta de que los híbridos hechos por el hombre no son del agrado de todos, pero son una opción atractiva si desea hacer un tanque comunitario más grande con plantas de acuario. Si bien no enviamos pescado, puede visitar a nuestros proveedores en línea preferidos para encontrar el cíclido loro perfecto para usted.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

tres × 3 =