Noticias

Guía de cuidado para los caracoles neritas: devoradores de nanoalgas favoritos:

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los caracoles neritas son amados por su capacidad para comer algas en las peceras sin reproducirse fuera de control. Actualmente cuidamos aproximadamente 1000 de ellos en nuestra tienda minorista, almacén y acuarios personales. Descubra cómo mantener felices y prósperas a estas pacíficas criaturas en su propio hogar.

¿Qué son los caracoles neritas?

Los caracoles Nerite provienen de la familia Neritidae, cuyo nombre deriva de un dios marino griego llamado Nerites. Muchos de ellos se encuentran en las zonas costeras de África y la región del Indo-Pacífico. Las especies que se venden en la industria de los acuarios miden entre 1,3 y 3,8 cm (0,5 y 1,5 pulgadas) y viven entre 1 y 2 años.

¿Cuáles son los diferentes tipos de caracoles nerite? Dependiendo de la especie, sus caparazones pueden tener colores sólidos, rayas, puntos, zigzags e incluso pequeñas púas. Las variedades populares incluyen cebra, corredor negro, corredor rojo, tigre y con cuernos. Nuestro favorito es el caracol nerite verde oliva porque, según nuestra experiencia, es uno de los tipos más resistentes y fáciles de mantener.

dos tipos de caracoles nerite con cuernos

Los caracoles neritas vienen en una variedad de colores, patrones y formas.

¿Pueden los caracoles nerite darse la vuelta? Sí, son perfectamente capaces de enderezarse a menos que otros animales los molesten constantemente.

¿Por qué mis caracoles nerite siguen muriendo? La gente suele tener problemas con ellos si los caracoles nerite no obtienen suficiente comida o minerales. También pueden ser sensibles a la mala calidad del agua. Si su caracol está colgando de su caparazón o tiene un olor desagradable, sáquelo del tanque para que el cuerpo no provoque un pico tóxico de amoníaco o nitrito.

caracol nerita marrón sobre anubias en acuario

Los caracoles neritas requieren suficiente comida, minerales y agua limpia para vivir una vida saludable.

Cómo montar un acuario para caracoles neritas

Dado su pequeño tamaño, un caracol nerite puede vivir en un nano tanque tan pequeño como 2-3 galones dentro de un amplio rango de temperaturas tropicales. Debido a que muchos de ellos provienen de entornos de agua salobre, prefieren configuraciones de agua dulce con un pH superior a 7,0 y muchos minerales. Si tiene agua del grifo blanda y nota que las conchas de sus caracoles se agrietan o erosionan, aumente los minerales en su agua y comida para evitar que progrese el daño. Nos gusta usar coral triturado en nuestro sustrato y medios filtrantes para amortiguar el pH. Luego agregamos Wonder Shells o Seachem Equilibrium como suplementos minerales que aportan calcio, magnesio y otros oligoelementos.

A estos caracoles les gusta moverse hacia la línea de flotación para comer las bandas blancas de depósitos minerales que quedan por la evaporación y, por lo tanto, pueden salir del acuario si no tienes cuidado. Para evitar que se escape, asegúrese de tener una tapa que cierre bien y cubra los agujeros del tamaño de un caracol.

¿Puedes tener solo un caracol nerite? Sí, no son animales particularmente sociales y lo más probable es que se reúnan para reproducirse y alimentarse en los mejores lugares.

caracol nerite en vidrio con camarones de cereza roja en acuario plantado

Caracol nerite más grande junto a algunos camarones cereza roja

¿Qué peces pueden vivir con caracoles nerite? Guárdelos con compañeros de tanque pacíficos que no se los coman, como pequeños tetras, rasboras y corydoras. También pueden vivir con invertebrados de tamaño similar, como caracoles ramshorn y camarones enanos. No recomendamos mantenerlos con peces globo, lochas que comen caracoles o peces que puedan mordisquear sus antenas o tentáculos en la cabeza.

¿Qué comen los caracoles neritas?

Como carroñeros, se alimentan de cualquier cosa que puedan encontrar, incluidas algas, restos de comida para peces y hojas en descomposición. (Son completamente seguros para las plantas de acuario y solo comen vegetación enferma o muerta). Sin embargo, los caracoles nerite pueden morir de hambre si no hay suficientes algas en el tanque u otros peces los superan por comida. Para asegurarte de que estén bien alimentados, ofréceles obleas de algas, rodajas de calabacín blanqueadas y judías verdes enlatadas para que las pacen. Nuestra comida favorita para caracoles es Zoo Med Nano Banquet Food Blocks porque no solo proporcionan calcio, plancton y espirulina en su dieta, sino que también se disuelven lentamente para agregar más calcio al agua.

Caracol nerite con cuernos sobre roca cubierta de algas de punto verde

Los caracoles nerite son uno de los pocos animales que comen algas de manchas verdes (GSA), que son difíciles de eliminar de las plantas y las superficies duras.

Cómo criar caracoles neritas

La cría de estos caracoles es un gran desafío, ya que las larvas casi microscópicas son notoriamente difíciles de alimentar y requieren agua salobre o salada para eclosionar de manera confiable. Algunos aficionados han registrado sus experiencias y recomiendan preparar un tanque de agua salada o salobre lleno de algas usando sal marina y una piedra de aire con un flujo muy bajo. A diferencia de muchos caracoles acuáticos, los caracoles nerite no son hermafroditas y no pueden cambiar de sexo. Dado que es un poco difícil sexarlos visualmente, apunte a un grupo de seis o más para asegurarse de tener al menos un macho y una hembra. Algunas personas aclimatan lentamente a los caracoles adultos al agua salobre y hacen que pongan huevos en un tanque de cría salobre. Otros permiten que los caracoles adultos pongan huevos en la madera flotante en una configuración de agua dulce o salobre y luego mueven la madera flotante a un tanque de reproducción de agua salada. Curiosamente, las «semillas de sésamo» blancas y duras que depositan los caracoles nerite son en realidad cápsulas de huevo que contienen docenas de huevos en su interior.

Dependiendo de la temperatura del agua, las larvas pueden eclosionar entre unos días y varias semanas. Aliméntalos con algas, infusorios, agua verde, perlas doradas, alimentos fritos en polvo y polvo de espirulina. Una vez que las larvas se hayan convertido en pequeños caracoles con caparazones visibles, puede comenzar a aclimatarlos lentamente al agua dulce eliminando pequeñas cantidades de agua salada y reemplazándola con agua dulce rica en minerales en el transcurso de 1-2 meses.

Si bien El Acuario Dulceno envía animales vivos, puede visitar nuestros minoristas en línea preferidos para explorar su selección de caracoles nerite. La mejor de las suertes con estos adorables miembros del equipo de limpieza y disfruta de la naturaleza todos los días.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

15 + diez =