Noticias

Guía de cuidado para lochas de cadena enanas – Nanopeces comedores de caracoles – Cooperativa de acuarios

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Muchas lochas tienen la reputación de ser peces de escuela amantes de la diversión pero bulliciosos que pueden estresar a sus compañeros de tanque más tímidos. Las lochas de cadena enana son más frías y vienen en un paquete de tamaño nanométrico, lo que las hace adecuadas para tanques comunitarios pacíficos. Si tiene un acuario plantado más pequeño con un problema de plagas de caracoles, debe probar la adorable locha pigmea.

¿Qué son las lochas de cadena enana?

Ambastaia sidthimunki provienen de ríos y bosques de llanuras aluviales en Tailandia, y debido a que están en peligro de extinción en la naturaleza, los peces que compra en las tiendas se crían comercialmente. Como una de las lochas más pequeñas, sus cuerpos estrechos varían de 2 a 2,5 pulgadas (6 cm) de largo y tienen pequeñas barbillas en el hocico. Su nombre común proviene del patrón negro en forma de cadena que recorre los costados de sus cuerpos. Si bien la mayoría de las lochas son habitantes del fondo, estos peces nadan tanto en el fondo como en el medio del tanque agitando sus aletas como colibríes. Además, muchas lochas son nocturnas, pero las lochas de cadena enana están despiertas y activas durante el día.

¿Son agresivas las lochas de cadena enana? Son bastante enérgicos y se mueven constantemente, pero según nuestra experiencia, nunca los hemos visto intimidar a otros peces, ni siquiera durante las comidas. Sin embargo, son bastante curiosos, por lo que investigarán y «olfatearán» los nuevos peces que se agregan al acuario.

Ambastaia sidthimunki (locha cadena enana)

Ambastaia sidthimunki es conocido por el patrón en forma de cadena de alto contraste en la mitad superior de su cuerpo.

Cómo configurar un acuario para lochas de cadena enana

Tiempo Ambastaia sidthimunki son bastante pequeños, recomendamos obtener un tanque de 20 galones o más grande debido a su nivel de actividad y deben estar en una escuela más grande de al menos 7-10 lochas de cadena enana. Esta especie es bastante costosa a $ 7-15 por pez, pero un grupo grande los ayudará a sentirse menos estresados, establecer una jerarquía social y mostrar comportamientos únicos como jugar a «seguir al líder» en todo el tanque.

Debido a la temporada anual de lluvias en su hábitat nativo, las lochas de cadena enana están acostumbradas a vivir en amplios rangos de temperatura, pH y GH. Por lo general, los mantenemos entre 24 y 28 °C (75 y 82 °F), pero, según los informes, pueden calentarse aún más. Proporcione muchas plantas de acuario, pequeñas cuevas y otros escondites para que se lancen cuando se sobresalten. Además, tienen pequeñas espinas debajo de los ojos, así que tenga cuidado al manipularlos o colocarles una red.

¿Las lochas de cadena enanas saltan? A pesar de ser principalmente habitantes del fondo, les encanta explorar su entorno, incluso fuera de su acuario, por lo que recomendamos obtener una tapa ajustada por si acaso.

¿Qué pez puede vivir con lochas de cadena enana? Interactúan bien con todo tipo de peces comunitarios de tamaño similar. Los hemos mantenido con peces ángel, bagres corydoras, platies, tetras, rasboras, plecos y más. Las lochas de cadena enanas a veces pueden ser un poco tímidas, por lo que agregar algunos peces dither los ayudará a sentirse más cómodos y dispuestos a salir a la luz. Tenga en cuenta que se alimentan de pequeños insectos y crustáceos en la naturaleza, por lo que felizmente comerán bocadillos de camarones cereza y cualquier otro animal pequeño que encuentren.

Locha de cadena enana ( Ambastaia sidthimunki )

El hocico puntiagudo de una locha enana es perfecto para comer pequeños camarones, caracoles y gusanos.

¿Qué comen las lochas de cadena enana?

Las lochas prefieren alimentos más carnosos, así que aliméntalos con alimentos que se hunden que sean lo suficientemente pequeños como para caber dentro de sus bocas o lo suficientemente suaves como para mordisquearlos. Nos gusta darles una buena variedad de alimentos comunitarios para peces, como nano gránulos, picaduras de insectos, alimentos en gel Repashy, gusanos de sangre congelados y dafnia. Si tienes comedores rápidos en el acuario, asegúrate de que las lochas reciban suficiente comida para que tengan una barriga bonita y redondeada.

¿Las lochas de cadena enana comen caracoles? En general, las lochas con caras puntiagudas disfrutan comiendo gasterópodos acuáticos porque sus hocicos son adecuados para excavar en las aberturas de las conchas de los caracoles. Las lochas de cadena enana comerán caracoles más pequeños y se sabe que molestan a los caracoles más grandes, así que únalas bajo su propio riesgo.

Cómo criar lochas de cadena enana

Hay muy pocos relatos de aficionados domésticos que crían Ambastaia sidthimunki porque las lochas de cadena salvajes normalmente migran río arriba para poner huevos y las piscifactorías deben usar tratamientos hormonales para inducir artificialmente el desove. Sin embargo, Mark Duffill, presidente de la Asociación Internacional de Loach, ha escrito artículos en línea sobre su método de reproducción, que implica alimentar a muchos tipos diferentes de alimentos para peces, reducir el pH de 7,6 a 6,8 usando hojas de catappa y agregar montones de rocas para salvar los huevos. y dar cobijo a los alevines.

Ambastaia nigrolineata y A. sidthimunki

Ambastaia nigrolineata o la locha negra (abajo) a veces se confunde con Ambastaia sidthimunki (arriba)

Si nunca ha tenido lochas de cadena enanas, son imprescindibles para la lista de deseos de todos los aficionados al agua dulce. Solo recuerde ahorrar para obtener el grupo más grande posible para que usted y su familia puedan disfrutar plenamente de sus adorables travesuras. Si bien no enviamos peces vivos, puede ver nuestra lista de proveedores en línea preferidos para obtener sus propias lochas de cadena enana. Además, consulte este artículo sobre nuestras 10 lochas favoritas de todos los tiempos.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

12 − 2 =