Noticias

Guía de cuidado para Forktail Blue-Eye o Furcata Rainbowfish

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Mucha gente se inclina por los guppies, los platis y los danios cebra que se venden en las principales cadenas de tiendas de mascotas porque son pequeños, enérgicos y coloridos. Pero si está buscando un pez poco común para animar su acuario, permítanos presentarle el pez arcoíris furcata o cola de horquilla.

¿Qué son los peces arcoíris de cola de horquilla?

Pseudomugil furcatus proviene de las selvas tropicales de Papúa Nueva Guinea, donde a menudo se encuentra en arroyos de aguas claras que están repletos de vida vegetal. Este pez arcoíris de 5 cm (2 pulgadas) es conocido por sus brillantes ojos azules, aletas amarillas y un distintivo patrón de horquilla en la cola. Debido a las puntas amarillas en sus aletas pectorales, casi parece que los peces agitan pequeños pompones mientras nadan. Como la mayoría de los peces arcoíris, las hembras son menos coloridas que los machos, pero definitivamente recomendamos obtener 1 o 2 hembras por cada macho. En presencia de las hembras, los machos exhiben una coloración más brillante y “pelean” entre sí en una deliciosa danza circular.

furcata o pez arcoíris de ojos azules de cola de horquilla

Los peces arcoíris Furcata son conocidos por sus «pompones» amarillos que agitan frenéticamente mientras nadan.

Cómo configurar un acuario para Furcata Rainbows

Este nano pez es un nadador bastante rápido, así que instala un acuario de 20 galones o más grande para darles suficiente espacio. Disfrutan de temperaturas entre 75 y 80 °F (24 y 27 °C), un pH ligeramente alcalino superior a 7,0 y al menos 5 ° (90 ppm) de GH. Los peces arcoíris tienden a nadar en la mitad superior del acuario, por lo que es imprescindible una capota o tapa para evitar que salten. Dado su hábitat natural, considere crear un bosque de plantas de acuario vivas para que exploren y naden entre ellas.

Como pez escolar, aprecian estar rodeados por tantos de su propia especie como sea posible. Las tiendas de peces suelen vender peces arcoíris en parejas macho-hembra para asegurarse de que la gente no compre todos los machos, así que empieza con un grupo saludable de al menos tres parejas (o dos machos y cuatro hembras).

¿Qué pez puede vivir con el pez arcoíris cola de horquilla? Estos peces despreocupados pueden vivir con casi cualquier pez comunitario pacífico de tamaño similar, como corydoras, tetras y rasboras. Sin embargo, pueden superar a los peces que se mueven lentamente durante las comidas, así que vigile la situación de los alimentos para asegurarse de que todos muerdan. En nuestra experiencia, no molestaron a los camarones enanos adultos, pero se comerán felizmente cualquier camarón bebé que atraiga su atención. Además, hemos mantenido con éxito pseudomugil arcoíris en tanques comunitarios con un pez betta, pero todo depende del temperamento del betta, así que prepárate para sacarlo si es necesario.

Cola de horquilla o pez arcoiris furcata

Los arco iris de Furcata son peces comunitarios muy pacíficos que se desarrollan bien en tanques plantados.

¿Qué comen los ojos azules de cola de horquilla?

Estos son peces pequeños con bocas pequeñas, así que apunte a una variedad de alimentos pequeños que les brinden una variedad saludable de nutrientes. No son quisquillosos en absoluto y les gusta comer:

Cómo criar el pez arcoíris Furcata

El pez arcoíris tiende a ser un poco más caro que el pez tropical promedio, y pseudomugil los arcoíris no viven mucho, tal vez dos o tres años. Afortunadamente, los ojos azules de cola de horquilla son bastante fáciles de criar siempre que tengas ambos sexos y los peces no sean demasiado viejos. Eleve la temperatura a alrededor de 27 °C (80 °F) y aliméntelos con mucha comida para acondicionarlos para la reproducción. Además, agregue un trapeador de desove de hilo de bricolaje o una planta flotante grande con raíces largas (por ejemplo, duende de agua) que es fácil de quitar.

Cada macho puede aparearse con múltiples hembras cada día, lo cual es otra razón para obtener más hembras que machos. Posteriormente, las hembras depositarán algunos huevos grandes en la fregona de desove o en las raíces flotantes de las plantas. Intente revisar la verificación de los medios de desove todos los días y mueva los huevos a un recipiente para freír separado con una piedra de aire para incubar. A algunos aficionados les gusta agregar unas gotas de azul de metileno para evitar que crezcan hongos en los huevos. Dependiendo de la temperatura del agua, los huevos pueden eclosionar en 2 a 3 semanas. Alimente a los alevines con una dieta de infusorios, anguilas en vinagre y alimentos fritos en polvo. Una vez que sean lo suficientemente grandes, cámbielos por camarones de salmuera vivos para un crecimiento rápido y saludable.

pez arcoiris furcata macho y hembra

Las dos hembras (arriba) no tienen tanta coloración amarilla en sus aletas en comparación con el macho (centro).

Mayoría de los demás pseudomugil especies, como el pez arcoíris de ojos azules de neón rojo (Pseudomugil luminatus) y el pez arcoíris de ojo azul manchado de Gertrude (Pseudomugil Gertrudae), tienen requisitos de cuidado similares, así que busque el tipo de nano pez arcoíris que más le guste. Si bien no enviamos peces vivos, puede consultar nuestra lista de minoristas en línea preferidos para ver qué tienen en stock.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

ocho − 3 =