Noticias

Guía de cuidado para Chili Rasboras — Nanopeces rojos picantes para tanques plantados – Cooperativa de acuarios

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Si estás pensando en montar un nano tanque con plantas de acuario vivas, entonces tienes que probar chili rasboras o mosquito rasboras. A diferencia de la mayoría de los peces de acuario rojos que tienden a tener un tono rojo anaranjado más cálido, estas pequeñas rasboras muestran un rojo profundo y frío con marcas negras distintivas. Sin embargo, a menudo se pasan por alto porque los juveniles que se venden en las tiendas de mascotas son minúsculos y se ven desgastados. Descubra lo que se necesita para criar a estos impresionantes nanopeces para que alcancen su coloración adulta completa que lo mantendrá mirando el acuario durante horas.

¿Qué son las Chili Rasboras?

Boraras brigittae es prima cercana de otras micro rasboras, como la rasbora de signo de exclamación y la rasbora de fresa. Solo crecen hasta aproximadamente ¾ de pulgada (2 cm) de largo y tienen un cuerpo delgado con aletas puntiagudas. Si bien los adultos son conocidos por sus escamas intensamente escarlatas, se volverán más pálidos temporalmente cada vez que se muevan de un tanque a otro. Solo deles un par de semanas para adaptarse a su nuevo entorno, y sus verdaderos colores se mostrarán nuevamente. Además, la mayoría de los peces nano son muy tímidos debido a su miedo a los depredadores, pero en nuestra experiencia, las chili rasboras son refrescantemente audaces en comparación. No, no correrán hacia el frente del tanque para saludarte, pero si te quedas quieto durante unos segundos, a menudo se acercarán al cristal por curiosidad.

chile rasbora

Las chili rasboras son conocidas por sus cuerpos rojos vibrantes con una franja horizontal negra.

Cómo configurar un acuario para Chili Rasboras

El chile rasbora se encuentra en las selvas tropicales de Borneo e Indonesia, donde toneladas de árboles bloquean la luz del sol y las hojas de las plantas a menudo caen al agua, descomponiéndose en taninos marrones. Esto significa que provienen de aguas ácidas y más blandas, pero según nuestra experiencia, las chili rasboras son bastante resistentes y pueden manejar una gama mucho más amplia de parámetros del agua. Los hemos mantenido con éxito en niveles de pH de 6,0 a 8,0, temperaturas entre 72 y 82 °F (22 a 28 °C) y agua blanda a dura. Para recrear la iluminación tenue de la jungla, use muchas plantas con poca luz que creen áreas sombreadas y buenos escondites tanto para los adultos como para los alevines. Nuestros favoritos incluyen helecho de java, anubias, plantas cryptocoryne, lirio de acuario enano y sprite de agua flotante. Para un tanque de biotopo que imite su entorno natural, intente agregar algunas hojas secas de catappa para teñir el agua, bajar suavemente el pH y crear una biopelícula para que los peces puedan mordisquear.

Debido a su pequeño tamaño, las rasboras de mosquitos tienen una biocarga muy baja y producen pocos desechos, por lo que las hemos mantenido con éxito en peceras plantadas tan pequeñas como 3 galones. No son los nadadores más rápidos, así que busca un filtro con poca corriente como un filtro de esponja. Si usa un filtro colgante o de bote, asegúrese de cubrir el tubo de entrada del filtro con una esponja de prefiltro para que los nanopeces no sean succionados accidentalmente.

¿Cuántas rasboras de chile se deben mantener juntas? Como un pez escolar, obtener un grupo más grande de chili rasboras los ayudará a sentirse más cómodos y seguros para nadar al aire libre. Sus cuerpos pequeños y delgados pueden ser más difíciles de notar a menos que tengas muchos de ellos, por lo que nos gusta mantener una escuela de al menos 8-12 juntos.

¿Qué peces pueden vivir con chili rasboras? Boraras brigittae es una especie muy pacífica a la que le iría muy bien con otros peces comunitarios de tamaño similar que no son lo suficientemente grandes como para depredarlos. Los compañeros de tanque compatibles incluyen rasboras lambchop, lochas rosadas, tetras brasas, bagres cory enanos, rasboras verde neón, caracoles y camarones. Sí, todos los peces intentarán picar de manera oportunista los camarones pequeños, pero las rasboras de chile no molestarán a los camarones adultos.

chili rasbora con killis payaso

Las chili rasboras se llevan bien con otros nanopeces pacíficos como el killis payaso.

¿Qué comen los chiles rasboras?

En la naturaleza, se alimentan de zooplancton, microgusanos, larvas de insectos y otros pequeños invertebrados. Por lo tanto, busque alimentos para peces que sean lo suficientemente pequeños como para caber en sus bocas o que sean lo suficientemente suaves para que puedan morderlos. Prefieren alimentarse desde el centro de la columna de agua, por lo que se deben ofrecer alimentos flotantes o de hundimiento lento. Además, no son los comedores más agresivos y pueden ser superados fácilmente durante las comidas a menos que la comida sea lo suficientemente buena como para esparcirse por todas partes. Dicho esto, las chili rasboras no son quisquillosas y comerán de todo, desde rotíferos y cíclopes congelados hasta comida en gel Repashy (en su forma de polvo) y microgusanos vivos. Para resaltar su coloración roja vívida, nuestras comidas favoritas son las hojuelas de krill trituradas, Easy Fry y Small Fish Food, y los camarones en salmuera.

Cómo criar chili rasboras

Los nanopeces tienen bebés casi microscópicos, por lo que tenemos la mejor suerte de criarlos en un acuario maduro que tiene muchas plantas vivas, hojas de catappa y otros productos botánicos que crean mulm y microfauna para que los alevines puedan pastar constantemente. Para evitar que los adultos se depreden sus propios huevos, cubra el fondo del tanque con una malla de plástico para manualidades (comprada en una tienda de manualidades) y coloque una capa gruesa de musgo de java, un trapeador de desove de hilo, hierba de canasta de Pascua u otro material esponjoso. , plantas densas debajo de la malla. La malla permite que los huevos caigan, pero los agujeros son demasiado pequeños para que entren los adultos. Además, un pH ácido por debajo de 7,0 puede ayudar a mejorar la tasa de eclosión y la supervivencia de las crías.

Para asegurarse de tener peces de ambos sexos, consiga un grupo de al menos 6 chiles rasboras. Las hembras tienden a ser más redondas y menos coloridas, mientras que los machos son más pequeños y tienen los rojos más brillantes. Condicione a los adultos para la reproducción alimentándolos con muchos alimentos de alta calidad, como camarones de salmuera vivos. Luego colóquelos en el tanque de reproducción maduro durante un par de días y retírelos tan pronto como hayan desovado o vea alevines. Alimente a los bebés con múltiples comidas pequeñas al día que consisten en alimentos fritos como infusorios y anguilas en vinagre, y en un par de semanas, deberían ser lo suficientemente grandes como para comer micro gusanos vivos y camarones en salmuera.

chili rasboras juveniles con colores pálidos

Las rasboras de chile juveniles no son muy coloridas al principio, pero con buen cuidado y paciencia, algún día se verán tan rojas como los rubíes.

Si bien El Acuario Dulceno envía peces vivos, puede visitar nuestros minoristas en línea preferidos para ver sus listas de existencias actuales. Para obtener más inspiración, echa un vistazo a los 10 nanopeces impresionantes que debes probar en tu próxima pecera pequeña.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cuatro × cinco =