Noticias

Guía de cuidado para Celestial Pearl Danios – Trucha miniatura para Aquascapes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El danio perla celestial (CPD, por sus siglas en inglés) es un nanopez encantador que a menudo buscan los paisajistas acuáticos porque parecen truchas de arroyo en miniatura nadando en medio de un bosque de plantas y madera flotante. Su belleza y elegancia parecen elevar automáticamente cualquier tanque en el que vivan. Sin embargo, a veces tienen la reputación de ser peces tímidos que son fáciles de estresar. Descubra cómo cuidar a estas encantadoras criaturas y hacer que se sientan como en casa.

¿Qué son los Celestial Pearl Danios?

danio margaritatus recibe muchos nombres comunes, como galaxy rasbora y celestial pearl danio, debido a las llamativas manchas doradas dispersas en sus cuerpos oscuros. Crecen hasta 1 pulgada (2,5 cm) de largo y presentan aletas de color rojo anaranjado brillante con rayas negras. Descubiertos en 2006, provienen del sudeste asiático y viven en aguas poco profundas con una densa vegetación.

¿Cuántos danios de perlas celestiales deben mantenerse juntos? Como pez escolar, se sienten más cómodos en grupos grandes para que puedan eludir más fácilmente a los depredadores, encontrar comida y reproducirse. La regla general para criar peces es obtener al menos seis peces de la misma especie, pero recomendamos comprar 10-15 CPD, ya que pueden ser un poco tímidos.

galaxia rasboras

Cuando se trata de criar peces como galaxy rasboras, cuantos más, mejor.

¿Los danios perla celestial son agresivos? No, los CPD son nanopeces pacíficos que se llevan bien con otros peces de la comunidad. Sin embargo, siguen siendo danios, que son conocidos por perseguirse entre sí para establecer el dominio o mostrar un comportamiento reproductivo. No se preocupe, si bien pueden morder algunas aletas entre los de su propia especie, rara vez persiguen a otros compañeros de tanque.

Cómo configurar un acuario para Galaxy Rasboras

Nos gusta mantener los CPD en al menos 10 galones de agua, pero si compra un cardumen más grande de 10 a 15 peces como se recomienda, opte por un acuario de 20 galones o más grande. Pueden manejar un rango bastante amplio de pH de 6.6 a 8.0, así como una dureza del agua blanda a moderada (o GH). Debido a su comportamiento de persecución, intente agregar muchas plantas de acuario vivas para que puedan lanzarse entre ellas.

¿Los danios perla celestial son peces de agua fría? Si bien pueden vivir hasta 78 °F (26 °C), prosperan en temperaturas más bajas de 72 a 76 °F (22 a 24 °C). Dependiendo de qué tan cálido sea su hogar, es posible que pueda mantener esta especie en un acuario sin calefacción y sin calentador.

danio margaritatus

Muchos danios, incluidos los CPD, disfrutan de temperaturas más frías que los peces tropicales promedio.

¿Qué pez puedes poner con galaxy rasboras? Evite cualquier pez grande que pueda comer, intimidar o competir con ellos por la comida. De hecho, dado que a los CPD a veces les gusta esconderse, considere agregar algunos peces dither que puedan alentarlos a nadar cómodamente al aire libre. Los hemos mantenido con otros peces amigables de la comunidad, como pequeños tetras, Corydoras bagre y lochas kuhli. Las personas han tenido resultados variados con los camarones cherry como compañeros de tanque, así que si los prueba, asegúrese de agregar muchos escondites y espere que los CPD se depreden de cualquier camarón bebé que encuentren. Los peces Betta pueden o no funcionar porque tienden a preferir aguas más cálidas y pueden ser hostiles con los intrusos. Es posible que puedan ir juntos si la temperatura se mantiene entre 77 y 78 °C (25 y 26 °C), el acuario es lo suficientemente grande y el betta no es demasiado agresivo.

¿Qué come Celestial Pearl Danios?

Ya que les gusta nadar en el medio del tanque, intente alimentarlos con alimentos diminutos que se hunden lentamente en la columna de agua. Sus comidas favoritas incluyen camarones en salmuera, cíclopes y dafnias congelados, y microgusanos. En cuanto a los alimentos secos y preparados, nos gusta usar copos triturados y Easy Fry and Small Fish Food. La clave es ofrecer una variedad de alimentos para asegurarse de que obtengan todos los nutrientes necesarios para llevar una vida saludable.

Cómo criar Galaxy Rasboras

Los danios de perlas celestiales son relativamente fáciles de criar en casa siempre que tenga al menos seis peces para asegurarse de que haya machos y hembras. Son ponedoras de huevos que prefieren desovar en los medios, así que proporcione plantas densas como musgo de java o un trapeador de desove de hilo de bricolaje. Aliméntelos bien, y una vez que las hembras comiencen a desarrollar vientres grandes llenos de huevos, es probable que desoven casi todos los días. Para evitar que los adultos coman sus propios huevos, mueva los medios de desove a un tanque separado y los huevos deberían eclosionar dentro de una semana, dependiendo de la temperatura del agua. Otro método es colocar las rasboras galácticas en un mini estanque al aire libre con muchas plantas acuáticas durante las estaciones más cálidas y traerlas adentro al final del verano para ver cuánto se han multiplicado.

perla celeste danio (CPD)

Los machos de danio perla celestial (arriba) tienen colores más brillantes, mientras que las hembras tienen una forma más redonda.

Los CPD recién nacidos son muy pequeños y requieren alimentos para freír de menos de 50 µm de tamaño, como infusorios, agua verde y anguilas en vinagre. Una vez que sean lo suficientemente grandes, recomendamos alimentarlos con camarones de salmuera vivos porque están repletos de grasas saludables y proteínas para ayudar a que los alevines crezcan rápidamente.

Dado lo hermosos que son los danios de perlas celestiales, no es de extrañar que se hayan vuelto tan populares entre los cuidadores de los tanques nanoplantados. Para obtener más ideas de almacenamiento, consulte nuestro artículo sobre el Los 10 mejores nanopeces impresionantes para tu próxima pecera pequeña.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

diez + uno =