Noticias

Guía de cuidado para Black Neon Tetras: nuestro pez escolar subestimado favorito – Aquarium Co-Op

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Uno de los héroes anónimos de la afición a los acuarios de agua dulce es el humilde tetra neón negro. A menudo es pasado por alto y eclipsado por sus primos más populares, el tetra neón regular y el tetra cardenal. Sin embargo, son uno de nuestros peces favoritos para trabajar en la tienda minorista Aquarium Co-Op. Debido a su fuerte constitución y salud robusta, a menudo los recomendamos a cualquiera que busque comenzar un nuevo tanque. Su tamaño nano los hace accesibles para personas con acuarios más pequeños, mientras que su precio económico es atractivo para los acuaristas que desean llenar un tanque grande con toneladas de peces en formación.

¿Qué son los tetras de neón negro?

Hyphessobrycon herbertaxelrodi puede parecer un tetra neón (Paracheirodon innesi) debido a las dos franjas horizontales de color blanco nacarado y negro que recorren su costado, pero técnicamente pertenece al mismo género que los tetras de brasa, serpae y limón. Este pez sudamericano proviene de la cuenca del río Paraguay en Brasil y es un hallazgo muy común en las tiendas de pescado debido a su resistencia y nivel de actividad.

¿Los tetras de neón negros son más grandes que los tetras de neón? Si bien ambos peces tienen longitudes similares de 2,5 a 3,8 cm (1 a 1,5 pulgadas), el tetra neón negro es un poco más grande porque tiene una profundidad corporal más alta. En general, los tetras de neón negros tienden a ser más atrevidos y nadan en la mitad superior del acuario, mientras que los tetras de neón pueden ser un poco más tímidos y permanecer en la mitad inferior.

Peces de neón tetra negro de agua dulce en detalle

El neón negro es conocido por sus llamativas rayas blancas y negras y sus ojos rojos.

Cómo configurar un acuario para Black Neon Tetras

Este pez apto para principiantes tolera una gran variedad de parámetros del agua y vive cómodamente entre 72 y 80 °F (22 y 27 °C). Aunque se originan en aguas ácidas, les va bien en niveles de pH entre 5 y 8, así como en agua blanda a moderadamente dura. Descubrimos que se ven mejor en un tanque plantado con un sustrato más oscuro, y sus iris rojos realmente se destacan contra la vegetación.

¿Cuántos tetras de neón negros deben mantenerse juntos? Como ocurre con la mayoría de los peces en cardúmenes, cuantos más, mejor. En nuestra tienda de peces, podemos ver su comportamiento natural cuando juntas cien de ellos, y su nado sincronizado es realmente un espectáculo increíble para la vista. Como mínimo, podría mantener seis en un tanque de 10 galones, pero hágase un favor y obtenga de 10 a 15 para un tanque de 20 galones o más.

¿Qué pez puede vivir con tetras de neón negro? Debido a que son un poco más grandes que los tetras de neón, hemos mantenido los nuestros con éxito con peces comunitarios de tamaño mediano como el pez ángel, los comedores de tierra de Geophagus y los gouramis. También se llevan bien con peces más pequeños y pacíficos como rasboras, otros tetras y corydoras. Los tetras de neón negro generalmente dejan solos a los camarones enanos adultos, pero se comerán de manera oportunista a cualquier bebé que encuentren.

escuela de Hyphessobrycon herbertaxelrodi, el neón negro

A los tetras de neón negros les va bien en tanques comunitarios plantados con otros compañeros de tanque pacíficos.

¿Qué comen los tetras de neón negro?

En la naturaleza, disfrutan de una dieta omnívora de zooplancton, diminutos gusanos, crustáceos y materia vegetal. Dados sus patrones de natación, los tetras de neón negros prefieren alimentarse en la parte superior y media de la columna de agua, pero no son quisquillosos y comerán casi cualquier cosa que dejes caer en el tanque. Para mantenerlos saludables, nos gusta ofrecer una amplia variedad de alimentos más pequeños, como hojuelas de krill, nanogránulos, cíclope congelado, dafnia y camarones en salmuera.

Cómo criar tetras de neón negro

Como la mayoría de las ponedoras de huevos, estos tetras son fáciles de engendrar, pero sus pequeños alevines pueden ser más difíciles de criar. Agregue varias hojas de catappa a un acuario de 10 galones que no tenga otros animales. Permita que las hojas se descompongan durante varias semanas para bajar el pH, oscurecer el agua y crear mantillo y biopelícula para que los alevines se alimenten. Además, coloque un montón de musgo de java, hierba de canasta de Pascua o trapeadores de desove en el suelo, y cubra el material de desove por completo con una lámina de malla artesanal. La malla de plástico tiene agujeros que son lo suficientemente grandes para que los huevos caigan, pero lo suficientemente pequeños para evitar que los adultos los depreden.

Consigue un grupo de al menos seis neones negros para que tengas más posibilidades de tener al menos un macho y una hembra. Acondicione a los adultos para la reproducción alimentándolos con muchos alimentos de alta calidad, como camarones en salmuera vivos y microgusanos. Después de que haya ocurrido el desove, retire los adultos. Alimente a los recién nacidos con alimentos diminutos como infusorios, anguilas en vinagre y alimentos fritos en polvo. En un par de semanas, deberían ser lo suficientemente grandes como para cambiar a camarones en salmuera vivos, que es el mejor superalimento para los alevines.

pez tetra neón negro en tanque de aguas negras con taninos

Las hojas de Catappa acidifican gradualmente y tiñen el agua, haciéndola más cómoda para que se reproduzcan los neones negros.

Si bien El Acuario Dulceno vende pescado en línea, puede consultar nuestros minoristas en línea preferidos para ver las últimas especies que tienen en stock. Además, siga leyendo para conocer los 10 mejores tetras que nos encanta agregar a nuestros acuarios comunitarios.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

diecinueve − doce =