Noticias

Guía de cuidado para Black Ghost Knifefish – Pez bicho raro eléctrico de 18 pulgadas

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Recibimos muchas solicitudes para esta guía de cuidado porque los peces cuchillo son curiosidades de aspecto tan inusual con una aleta ondulada que les permite nadar tanto hacia adelante como hacia atrás. Si bien hay muchos tipos de pez cuchillo, el cuchillo fantasma negro (BGK) es el más disponible en el comercio de mascotas y, a menudo, atrae la atención de los principiantes. Sin embargo, a diferencia del pez betta promedio, es una mascota considerablemente más grande que requiere mucho espacio y puede vivir más de una década. Antes de comprometerse, hablemos de lo que se necesita para mantener feliz y saludable a este pez bicho raro de nivel intermedio a largo plazo.

¿Qué es el pez cuchillo fantasma negro?

Apteronotus albifrons es un pez nocturno sudamericano que tiene una vista débil y en su lugar utiliza señales eléctricas para navegar a su alrededor. El nombre común «pez cuchillo» proviene del hecho de que no tiene aleta dorsal ni caudal, lo que le da una apariencia de cuchilla. En cambio, una aleta anal extendida corre a lo largo del borde inferior de su cuerpo y se ondula de un lado a otro como una ola, lo que permite que el pez cuchillo maniobre bidireccionalmente entre espacios reducidos.

La mayoría de los peces cuchillo fantasma negros se crían en cautiverio hoy en día y pueden costar $ 15-20 o más, según el tamaño del individuo. Muchas veces, los juveniles se venden en tanques abarrotados y pueden tener problemas con otros peces, así que asegúrese de obtener uno sano que tenga las dos manchas blancas en la cola. Dado que este pez puede vivir tanto como un perro mascota, considere pedirle al empleado de la tienda que lo alimente primero para que pueda confirmar que su nuevo pez cuchillo está comiendo bien antes de llevárselo a casa.

pez cuchillo fantasma negro frente a cuevas pleco

Encuentre un pez cuchillo saludable que tenga un buen peso, un comportamiento activo y toda su cola.

¿Qué tamaño tiene un cuchillo fantasma negro? Pueden crecer bastante si los alimentas lo suficiente, así que no te sorprendas si tu pez cuchillo bebé madura hasta convertirse en una bestia de 35 a 45 cm (14 a 18 pulgadas).

¿Qué tan rápido crecen los peces cuchillo fantasma negro? Bajo nuestro cuidado, los hemos visto dispararse hasta 8 pulgadas (20 cm) en el primer año, y luego la tasa de crecimiento se ralentiza a aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) por año.

¿Es resistente el pez cuchillo fantasma negro? Mucha gente los llama peces «sensibles» que no viven mucho tiempo, pero esa no ha sido nuestra experiencia. Las claves de nuestro éxito incluyen alimentarlos realmente bien, asegurarnos de que no los molesten y mantener una buena calidad del agua, como lo haría con cualquier otro pez. Por lo general, los peces pueden manejar un factor de estrés, pero múltiples factores de estrés aumentarán la probabilidad de problemas de salud.

¿Puede un pez cuchillo fantasma sorprenderte? No, se considera un pez débilmente eléctrico, a diferencia de un pez fuertemente eléctrico como la famosa anguila eléctrica que puede aturdir a sus presas. El órgano eléctrico de un pez cuchillo genera un campo eléctrico muy débil y luego tiene diferentes órganos de detección que pueden detectar las más mínimas distorsiones en este campo, similar a un sistema de radar. Este sistema de detección ayuda al pez cuchillo a navegar por su entorno, localizar presas y comunicarse con posibles compañeros o intrusos.

Cómo configurar un acuario para un cuchillo fantasma negro

Hablemos del tamaño del tanque. Un acuario de 55 galones puede estar bien durante el primer año, pero es demasiado pequeño para el largo plazo. Una pecera de 75 galones es la próxima actualización que puede durar algunos años más. En última instancia, recomendamos obtener un acuario de 120 o 180 galones para un pez cuchillo negro adulto. Por lo general, les va bien con un pH de 6,8 a 7,8, una temperatura de entre 75 y 82 °F (24 a 28 °C) y al menos 5 ° (90 ppm) de GH. Cree una configuración muy decorada con poca luz y muchos rincones y grietas, como tuberías de PVC transparente, cuevas de roca, cuevas pleco, grandes troncos flotantes y plantas de acuario. A medida que crecen, mejora el tamaño de sus cuevas y túneles para que puedan sentirse completamente seguros y rodeados en sus refugios.

pez cuchillo fantasma negro en la cueva pleco

Plecos puede pelear con su pez cuchillo sobre las mejores pieles, así que proporcione más cuevas si es necesario.

¿Es agresivo el pez cuchillo fantasma negro? En las condiciones adecuadas, pueden vivir en un acuario comunitario con otros peces pacíficos de tamaño similar. No querrás que ningún compañero de tanque los intimide o los supere en la competencia por la comida, como los cíclidos agresivos o los peces arcoíris rápidos. Además, su pez cuchillo adulto comerá felizmente tetras de neón y cualquier otro pez pequeño que pueda caber en su boca, así que evite cualquier pez nano cuando crezca.

¿Qué pez puede vivir con un cuchillo fantasma negro? Los aficionados han mantenido BGK adultos con geofago cíclidos “eartheater”, bagres pacíficos, peces ángel y otros compañeros de tanque amigables de más de 6 pulgadas (15 cm).

¿Pueden 2 peces cuchillo fantasma negro vivir juntos? No lo recomendamos ya que suelen surgir problemas. Los peces cuchillo son territoriales y no les gusta compartir su espacio con otros peces eléctricos, como los peces ballena bebés, los peces nariz de elefante y otros peces cuchillo. Obviamente, cualquier cosa es factible si tienes un acuario lo suficientemente grande, pero la mayoría de la gente tiende a mantener peces cuchillo fantasmas en tanques pequeños.

¿Qué come el pez cuchillo fantasma negro?

Afortunadamente, no son demasiado difíciles de alimentar y comen una dieta principalmente carnívora. A pesar de ser un habitante del fondo, buscan voluntariamente alimentos para peces que flotan y se hunden. Los nuestros disfrutan de una variedad de gusanos, gusanos de sangre, camarones en salmuera, gránulos que caben en la boca y alimentos liofilizados. Como se mencionó anteriormente, serán depredadores de pequeños peces e invertebrados una vez que tengan la edad suficiente.

Los cuchillos fantasma negros pueden ser un poco tímidos al principio y quieren pasar todo el día en su escondite favorito hasta que llega la hora de comer. Por lo tanto, muchas personas han entrenado a los suyos para que coman de sus manos o de la superficie del agua mediante el uso de alimentos flotantes.

pez cuchillo fantasma negro y pez ángel

Los cuchillos fantasma negros se pueden entrenar para nadar hasta la superficie y comer de tu mano.

¿Los peces cuchillo fantasma negro comen hojuelas? La comida en escamas puede no ser lo suficientemente densa nutricionalmente para el pez cuchillo a largo plazo, especialmente porque es fácil para ellos ser superados por otros peces. Es por eso que tendemos a preferir los alimentos congelados, liofilizados y granulados para ayudarlos a mantener un peso saludable.

Este pez de exhibición es una especie tan divertida y atractiva. Si ha investigado mucho y está dispuesto a tener un tanque monstruoso para su hogar, el pez cuchillo fantasma negro puede ser la mascota adecuada para usted. Si bien no enviamos pescado, consulte a nuestros minoristas en línea preferidos para ver qué tienen en stock.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

2 + 10 =