lo hemos vuelto hacer, Soledad,por aquí. Hoy escribimos un nuevo contenido
El camarón rojo cereza es un invertebrado popular para principiantes y acuaristas experimentados. Son fáciles de mantener y agregan colores vibrantes a las exhibiciones de acuarios.
De hecho, esta especie de camarón enano resistente y poco exigente es fácilmente uno de los invertidos más populares en el comercio de acuarios.
de un vistazo
Tamaño: | 3,8 cm (1,5 pulgadas) |
Esperanza de vida: | 1-2 años |
Tamaño mínimo del acuario: | 5 galones (20 l) |
Tamaño del grupo: | ~10, 2-5 camarones cherry por galón |
La temperatura: | 65-85°F (18-29°C) |
pH: | 6.5-8.0 |
Parámetros del agua: | 0 ppm amoníaco, 0 ppm nitrito, < 20 ppm nitrato |
Camarón rojo cereza vs Neocaridina davidi
El camarón rojo cereza, Neocaridina heterópodaes un pacífico camarón de agua dulce que se alimenta de algas.
Otra especie de camarones cereza, neocaridina davidi, previamente había sido clasificado incorrectamente como el camarón rojo cereza. Pero n.davidi son naturalmente de color verde-marrón, aunque existen variaciones de azul, negro, naranja y rojo.
Clasificación de color de camarones cereza
Neocaridina heterópoda, el camarón rojo cereza, es por supuesto rojo. Sin embargo, debido a años de cría selectiva dentro del comercio de acuarios, los tonos de rojo en el camarón cereza varían.
Se utiliza un sistema conocido como clasificación de color para clasificar los diferentes tonos de rojo, un indicador de cuán caros y raros son un camarón individual o un grupo de camarones.
El rango de grados desde lo más profundocoloración roja más completa a una coloración más pálida con manchas rojas.
El regular camarones cereza es el grado más bajo; son principalmente de color claro con manchas rojas.

El siguiente es el camarones cereza sakuraque son de color más rojo, pero aún quedan manchas claras.

En el siguiente grado, el camarón rojo fuego es completamente rojo.

El grado más caro y más alto es el camarones pintados de rojo fuegoque son de color rojo sólido, incluidas las patas, sin áreas transparentes.

La coloración también puede ser un indicador de cómo el contenido tus camarones cereza son.
Su color permanecerá vibrante cuando estén sanos y bien alimentados con bajos niveles de estrés. Esta guía de cuidado explica exactamente cómo mantener a sus camarones felices y acuarios vibrantes.
En la naturaleza
Este camarón de agua dulce es nativo de las comunidades rocosas y plantadas de arroyos y esacuarios en Taiwán.
Estos omnívoros comerán básicamente cualquier cosa en la naturaleza, tanto hurgando como alimentándose de algas.
Comportamiento
Los camarones cherry tienen un pacífico temperamento y no son nada agresivos.
Esta especie increíblemente activa será un zumbido durante el día y la noche. Pasan la mayor parte de su tiempo pastando en plantas vivas, musgo y sustrato alrededor de su entorno.
Les va mejor en ambientes con muchas plantas, rocas y otras decoraciones para proporcionar refugio y escondites. Su sensación de seguridad es importante para su salud, especialmente durante la muda.
A medida que crezcan sus camarones cherry, ocasionalmente arrojan su exoesqueleto.
Aquí es donde entran esos escondites, ya que sus camarones buscarán refugio durante todo este tiempo.
También es importante dejar el exoesqueleto en el acuario para que los camarones puedan consumirlo y reponer los nutrientes vitales.
Configuración del acuario
Los camarones cherry se pueden conservar en 2-5 individuos por galónsiendo ideales grupos de al menos 10.
Comience la configuración de su acuario con un sustrato rocoso, como pequeños guijarros, para imitar su entorno de corriente natural.
Una vez más, querrás crear una comunidad densamente plantada con áreas protegidas y escondites.
Las plantas vivas son ideales para la instalación de acuarios de camarones, las buenas opciones incluyen Java Fern y Water Wisteria.
También es importante incluir musgo para sus camarones cereza. El musgo de Java es una excelente opción, sus camarones lo usarán para acicalarse y esconderse y buscar comida en su interior.
Driftwood también puede ser bueno para incluir en los acuarios. Los camarones mordisquearán el crecimiento de algas de la madera flotante.
Toda esta materia vegetal viva para alimentarse en todo el acuario en realidad puede constituir una parte razonable de su dieta.

Recuerde, cuando sus camarones cherry estén saludable y sentirse seguro, mostrarán sus colores más brillantes.
Puede usar esto como un indicador de la calidad de su paisajismo acuático.
Un problema común que enfrentan los acuaristas con la configuración del acuario es usar un filtro que es demasiado poderoso.
Esto puede llevar a que los camarones sean absorbidos por ellos y, por lo tanto, a la mortalidad. Utilizar un filtro de esponja puede ayudarte a esquivar este dilema.
Alternativamente, puede reducir el flujo de filtros más potentes, como botes, con entradas de espuma. Si lo desea, siempre se pueden agregar piedras de aire para una oxigenación adicional del agua.
Por lo general, no se necesitan calentadores para mantener la temperatura ideal del agua de los camarones. Siempre que la temperatura ambiente permanezca entre 65-85°F (18-29°C) la configuración del acuario no debería requerir un calentador.
En términos de iluminación, querrá proporcionar áreas oscuras y claras para sus camarones durante el día.
Donde hay luz, crecen algas, de las que se alimentan los camarones. Pero también prefieren que sus escondites y refugios sean más oscuros.
Preferencias de agua
La dureza del agua debe permanecer entre media y dura, entre 6-8 dGH. Se debe mantener un rango de pH entre 6.5-8.0.
Los niveles de amoníaco y nitrito deben mantenerse en 0 ppm, y los niveles de nitrato deben permanecer alrededor < 20ppm.
Es importante que los camarones cherry se agreguen a un sistema de acuario completamente ciclado.
Estos camarones son particularmente sensibles a los nitritos, por lo que no coloque ninguno en un acuario sin reciclar!
Compañeros de acuario y compatibilidad
Al seleccionar compañeros de acuario, elija con cuidado ya que estos invertidos son indefensolo que significa que pueden convertirse rápidamente en alimento para otros peces.
Estos son algunos de nuestros compañeros de acuario seguros favoritos para combinar con los camarones cereza:
Para emparejar con precaución (si no quieres criar tus camarones):
Incluso con compañeros de peceras compatibles, los camarones cereza aún pueden confundirse con comida. Es probable que su reproducción compense la causalidad ocasional.
Una vez más, es importante incluir plantas y espacios protegidos para que estos animales puedan esconderse cuando lo necesiten, su sensación de seguridad se refleja en la vitalidad de su color.
Sin embargo, el el compañero de acuario ideal para el camarón cereza es más camarón cereza. Un acuario específico para cada especie es una forma preferida para que los aficionados y acuaristas alberguen estos camarones.
Si planea albergar sus camarones cereza en un acuario de camarones específico para su especie, debe mantenerlos en un grupo de 10 o más.
Este mínimo brinda los beneficios de limitar el comportamiento de dominación y generar confianza en el grupo, lo que conduce a comportamientos más naturales.
Alimentación y Dieta
Estas omnívoros comer una dieta variada. Pasarán una buena parte de su tiempo buscando partículas de comida dentro del sustrato rocoso o alimentándose de algas y musgo.
De hecho, el camarón cereza es conocido por su capacidad de limpieza de algas.
Como parte central de su dieta, querrá incluir un alimento granulado de alta calidad que está hecho específicamente para camarones e invertebrados.
Su dieta también se puede complementar con alimentos congelados y verduras.
Las espinacas, las zanahorias, la lechuga, el pepino y el calabacín son buenas opciones caseras para alimentar a los camarones cherry.

Asegúrese de que estén hervidas o blanqueadas, y no estás alimentando estos vegetales crudos.
Querrá tener en cuenta la sobrealimentación de su acuario de camarones. Los restos de comida pueden ensuciar fácilmente tu acuario.
En general, es bueno vigilar la sobrealimentación y eliminar la comida adicional del acuario para ayudar a mantener la calidad del agua.
Cría
Esta especie se reproducirá rápidamente, lo que puede ser importante tener en cuenta al seleccionar el tamaño del acuario. Puede ser mejor ir demasiado grande que demasiado pequeño.
Si tiene la intención de criar camarones cherry, debería tener al menos un acuario de 20 galones (75 l).
No necesita preocuparse demasiado por las proporciones de género específicas, pero asegúrese de que haya más mujeres que hombres en la comunidad de cría.
Una vez más, querrá asegurarse de que su acuario de reproducción esté equipado con muchas plantas para su comodidad.
El camarón cereza alcanza la madurez sexual alrededor de los 4 a 6 meses de edad.
Si sus camarones ya son sexualmente maduros, puede esperar alrededor de 3 a 5 meses antes de que se establezcan en su nuevo entorno para comenzar a reproducirse.
El primer paso para inducir la reproducción es elevar la temperatura del agua a alrededor 82°F (28°C) para imitar el comienzo de su temporada de reproducción de verano.
Será obvio que una vez que se haya producido la reproducción, las hembras tendrán muchos huevos debajo de la cola. Durante este tiempo, las hembras se conocen como bayas.

Es posible que vea a sus hembras con bayas abanicando sus colas, esto es para mantener sus huevos oxigenados.
Los huevos eclosionarán después de aproximadamente 30 diasy los camarones bebés se verán como pequeñas réplicas de los camarones cereza adultos.

No se brinda cuidado parental adicional después de este punto. No cohabite camarones bebés con ningún depredador, ya que son presas fáciles.
El musgo vivo ayudará a proteger a los camarones jóvenes y les proporcionará alimento a medida que crezcan los bebés.
sexado
Cuando son bebés, es imposible determinar el sexo de los camarones. Sin embargo, a medida que maduran, las diferencias entre machos y hembras se vuelven más marcadas.
El camarón cereza hembra desarrollará una silla de montar en su estómago. Esta silla de montar se usa para transportar huevos y tiende a ser de color naranja.
Además, las hembras siempre serán más grandes y, independientemente de la clasificación, más coloridas que los machos.
Resistencia y enfermedades
Los camarones cereza pueden verse afectados por infecciones bacterianas y fúngicas, así como por parásitos.
Las infecciones bacterianas pueden ser difíciles de identificar e igualmente difíciles de tratar; sin embargo, reconocer hongos y parásitos puede ser más fácil.
Las infecciones fúngicas pueden ser inevitables; hay esporas por todas partes en el aire y el agua.
Los camarones sanos deberían poder combatir bien las infecciones, pero asegúrese de separar los camarones infectados del resto de la población.
Tratamientos fúngicos generalmente ayudará a rectificar la situación.
Los parásitos no siempre son una sentencia de muerte. Algunos incluso viven en simbiosis con los camarones. Realizar un baño de sal con sal de acuario eliminará los parásitos no deseados.
Este mismo tratamiento ayudará con otra enfermedad que no es muy común en estos camarones, la vorticella.
Vorticella es un organismo acuático conocido como protozoos. Se adhieren a los camarones y se verán como un moho u hongo blanco borroso.
Es esencial tratar a los camarones cereza con sal de acuario de agua dulce para deshacerse de la Vorticella. Se sabe que Vorticella causa la muerte en camarones no tratados.
Finalmente, como la mayoría de los invertebrados, los camarones cherry son increíblemente sensibles al cobre. Tenga cuidado con los alimentos para peces o los medicamentos que puedan contener este metal.
Pensamientos finales
El camarón cereza puede alegrar tu acuario y tu día. Activa, vibrante y pacífica, esta es una gran especie para los principiantes, ya que están lejos de ser exigentes en sus necesidades de cuidado.
El camarón cereza es una especie increíblemente resistente que prosperará en casi cualquier configuración de acuario de agua dulce.
Ya sea que opte por un acuario de especies específicas de camarones o los agregue a un acuario existente con cohabitantes compatibles, debería tener un tiempo fácil con este invertebrado.
Al comprar sus camarones cherry, puede esperar pagar entre $ 1.50 y $ 8.00 por camarón, según su grado.
Para un camarón de cereza regular, probablemente gastará entre $ 1.50 y $ 3.00.
Si tiene preguntas adicionales sobre el cuidado de su población de camarones cherry o comentarios y sugerencias sobre nuestra guía de cuidado, ¡no dude en comunicarse!