Consejos

Guía completa (con configuración del tanque y consejos de dieta)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La belleza sutil pero llamativa del tetra de aleta de sangre le da un aspecto refrescante y elegante a cualquier acuario.

Su apariencia es solo una de las razones por las que este pez se ha vuelto cada vez más popular a lo largo de los años. Es un fuerte competidor tanto para el mejor pez escolar como para la mejor especie tetra.

Un primer plano de Aphyocharax anisitsi también conocido como Bloodfin Tetra

Al igual que muchos otros peces de agua dulce de la familia tetra, el tetra de aleta de sangre es fácil de cuidar y es una adición espectacular a los tanques comunitarios.

Apariencia física y vida útil

Llamado así por su apariencia, el tetra bloodfin (Aphyocharax anisitsi) posee aletas rojas y un cuerpo plateado que casi parece transparente. También puede tomar un tinte verde o azul dependiendo de la iluminación del acuario.

Por lo general, crecen hasta aproximadamente 2 pulgadas de largoaunque el hembras son a menudo más grandes que los machos.

Su vida útil está entre cinco y siete años.

Temperamento y Nivel de Atención

Como un especie escolareste pez es mucho más feliz en grupos grandes.

Se necesitan al menos seis personas para una escuelapero son más felices con un mínimo de una docena o más.

Reforzados por los números, serán más aventureros y confiados. Aunque nunca serán audaces, en las escuelas se sentirán cómodos interactuando con su entorno y otros tipos de peces, si los hay.

El tetra bloodfin es un pez pacífico que se lleva bien con otras especies dóciles. No es un mordedor de aletas ni territorial hacia otros peces, lo que lo convierte en un buen compañero.

Sin embargo, pueden ocasionalmente pellizca las aletas de los miembros en su propia escuela. Esto es normal, pero el pellizco excesivo no lo es y debe abordarse.

Aunque también se le conoce como la sangre de cristal debido a su apariencia delicada, este es un nombre inapropiado. este pez es resistente y fácil de cuidar.

Es uno de los mejores peces para acuaristas principiantes mantener debido a esto.

Origen y Hábitat Natural

Este pescado es originario de Sudamericaespecíficamente Perú.

habita claro, aguas de movimiento lento con abundante vegetación y temperaturas más cálidas. A menudo se puede encontrar en cuencas y cuerpos de agua similares.

Como pez escolar, el tetra de aleta de sangre solo se puede encontrar en grandes grupos en su hábitat natural. Debido a esto, prefieren espacios que tengan un amplio escondite y espacio libre para nadar.

En tales áreas, muestran comportamientos escolares sorprendentes y son los más activos y confiados.

Configuración del tanque

Grupo tetra de aleta de sangre

Dado que se trata de un pez escolar y se necesitan al menos seis individuos, el tetra de aleta sangrienta requiere un minimo de 30 galones.

Si se introduce una escuela más grande o se desea un tanque comunitario, se recomienda actualizar a por lo menos 50 galones.

Este nadador de nivel medio apreciará un montón de plantas altas para esconderse y explorar.

Las plantas pueden ser vivas o artificiales de seda, aunque es más probable que los tetras de aleta de sangre muestren comportamientos naturales en configuraciones que imitan de cerca su entorno natural. Si se utilizan plantas vivas, también será necesario el sustrato y la iluminación adecuados.

Dado que se recomiendan plantas altas, puede ser necesario invertir en una configuración de más «alta tecnología» más allá de las luces LED habituales de 4500K.

Las dosificaciones regulares de CO2 o un sistema de CO2 asegurarán que todas las plantas del acuario prosperen, incluso las de alto mantenimiento.

Los elementos adicionales que le darán una sensación de seguridad a este pez son la madera flotante y las rocas, que también se pueden encontrar en su hábitat nativo.

Equipamiento para Bloodfin Tetras

Esta especie de tetra requiere una configuración de equipo básico, con configuraciones de iluminación y CO2 como posibles excepciones a esta regla.

  • Filtración: Dado que estos peces no me gustan las corrientes fuertes, se recomienda usar un filtro que no cause mucho movimiento de agua. Los filtros de grava y de bote pueden funcionar bien para esto. No obstante, se puede utilizar cualquier filtro si se alteran las zonas de entrada y salida de agua con esponjas, redes, etc. para disminuir la potencia de su caudal.
  • Calefacción: A este pez le suele gustar aguas más cálidas a mediados de los setenta, pero también puede aceptar temperaturas entre los sesenta y los setenta. Debido a esto, se recomienda un calentador pero no es estrictamente necesario. Algunos acuaristas mantienen tetra de aleta de sangre en acuarios de agua fría, pero puede ser más difícil para ellos prosperar en este entorno.
  • Encendiendo: Si tiene plantas vivas, deberá invertir en un sistema de iluminación de calidad que pueda soportar las diversas plantas en su tanque, especialmente las altas que les gustan a los tetras. Las luces automáticas que vienen con ciclos de día y le permiten ajustar sus niveles de RGB funcionarán mejor, aunque también será suficiente una configuración básica de LED.
  • Carbón Dióxido: Similar a la iluminación, esta es la otra pieza del equipo del tanque en la que puede necesitar gastar más dinero. Las configuraciones de CO2 pueden ser costosas, pero por lo general de larga duración y requieren mantenimiento mínimo. Los kits de CO2 caseros y los kits de dosificación de CO2 líquido también están disponibles como opciones más asequibles.

El filtro y el calentador son equipos fáciles y rentables, pero las configuraciones de iluminación y CO2 pueden ser más costosas y difíciles de mantener.

Los acuaristas deben considerar su presupuesto cuidadosamente para evaluar qué tipo de acuario pueden permitirse instalar y mantener.

Parámetros del agua del acuario

Los parámetros del agua para este pez son sencillos y similares a los de muchas especies tetra. Aun así, son pez resistente tolerantes a una amplia gama de temperaturas y parámetros.

  • Rango de pH: Al bloodfin tetra le gusta un pH entre 6.08.0ya sea ligeramente ácido o ligeramente básico.
  • Temperaturas: El acuario se puede mantener en cualquier lugar desde 7080 grados Fahrenheit y estos peces estarán felices.
  • dGH: La dureza del agua debe mantenerse entre 50 a 150ppm.

El amoníaco, los nitritos y los nitratos deben mantenerse lo más cerca 0 ppm como sea posible, ya que incluso los niveles bajos pueden tener efectos graves para la salud.

Aunque el tetra de aleta de sangre es resistente y puede sobrevivir incluso en niveles tan altos como 5 ppm, esto no es bueno para ellos. Los cambios regulares de agua y el mantenimiento del acuario son imprescindibles para todos los peces.independientemente de cuán resistente pueda ser el pez.

Alimentación y Dieta

Como muchos peces, los tetras bloodfin son omnívoros con una fuerte preferencia por vivir y alimentos de carne. Los alimentos vegetales y vegetales son saludables para ellos, pero no son específicamente parciales a este tipo de alimentos.

En cambio, algunas de sus comidas favoritas consisten en:

Aceptarán alimentos de carne vivos, liofilizados o congelados. Los alimentos en escamas y gránulos también serán aceptados con entusiasmo, pero no pueden proporcionar todos los nutrientes que estos peces necesitan en su dieta.

Debido a esto, escama y Los alimentos en gránulos solo deben ser complementarios.. Los alimentos cárnicos deben constituir la porción principal de la dieta del tetra sanguijuela.

Su estilo de vida activo significa que este pez necesitará ser alimentado. al menos una vez al día. No les des de comer más de la cantidad que puedan comer en tres minutos..

Deje de alimentarlos si nota que sus estómagos están extremadamente distendidos o hinchados.

Agregando Bloodfin Tetras a tu tanque

Otros peces pueden tener una apariencia y un comportamiento más atrevidos, que sin duda son rasgos deseables. Pero ninguno de estos peces se acerca a superar la discreta belleza del tetra sangre.

los tamaño modesto, temperamento fácily cuidado de este pez elevarlo aún más.

Es un favorito entre los acuaristas principiantes y cuidadores experimentados por igual y hace una declaración en tanques solo para especies y entornos comunitarios.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

catorce − once =