De nuevo, Soledad,por aquí. Hoy escribimos un nuevo contenido
Si está buscando un caracol para mantener su acuario limpio y libre de algas, el caracol asesino estrictamente carnívoro puede no ser la opción para usted.
el caracol asesino (Anentome helena) se ha vuelto popular en el comercio de acuarios no por sus habilidades de limpieza de algas sino por su hambriento deseo de mantener las poblaciones de plagas de caracoles bajo control.
Sin mencionar que sus patrones de conchas ordenadas agregan una adición interesante a muchas configuraciones de acuarios.
Estos caracoles de agua dulce no son demasiado difíciles de cuidar siempre que estén bien alimentados y se mantenga la calidad del agua.
Son un invertebrado acuático fácil, bueno para principiantes y juegan un papel práctico en la comunidad de su acuario.
¡Aquí cubriremos el cuidado y las consideraciones sobre cómo mantener a sus caracoles asesinos felices y saludables!
de un vistazo
Tamaño mínimo del acuario: | 30 gal (113 l) |
Tamaño del grupo: | 5-6, 2 caracoles por cada 5 gal |
La temperatura: | 75-80 °F (24–27 °C) |
Esperanza de vida: | 2 años |
Tamaño: | ¾ a 1 pulgada (2 a 2,5 cm) |
pH: | 7-8 |
Parámetros del agua: | 0 ppm de amoníaco, 0 ppm de nitrito, < 20 ppm de nitrato |
En la naturaleza
Estos caracoles de agua dulce son nativos de El sudeste de Asia. Se pueden encontrar viviendo en las aguas tropicales de lento movimiento de los lagos y ríos de Malasia, Tailandia e Indonesia.
Pasan gran parte de su tiempo enterrados en el sustrato arenoso y blando de su hábitat.
Sentado sobre la arena en estos lagos y ríos hay rocas, plantas y escombros que forman cuevas en miniatura para que los caracoles busquen seguridad.
Apariencia
Los caracoles asesinos tienen una concha dorada en forma de cono con una banda oscura que envuelve desde la abertura hasta el ápice. Debido a esta coloración, a veces escuchará que se refieren a ellos como caracoles abejorro.
Sus cuerpos blandos suelen ser de un color crema claro con motas más oscuras y, a veces, variaciones de color más profundas.
Tendrán dos tentáculos cortos fijados a la cabeza, con un ojo en el extremo de cada uno.
Estos caracoles navegarán por su entorno contrayendo su pie musculoso.
Los caracoles asesinos están equipados con un opérculouna estructura que actúa como trampilla para cerrar su caparazón cuando el caracol está dentro.
Este es un mecanismo de protección, y el caracol asesino se aprovecha de otros caracoles que no están equipados con esta función de trampilla (más sobre esto más adelante).
Tamaño y vida útil
Tienden a ser más grandes cuando se encuentran en la naturaleza que los criados y mantenidos en cautiverio.
En el acuario, estos caracoles se encuentran típicamente entre ¾ – 1” de largo, pero pueden crecer hacia arriba de 3” en las condiciones adecuadas.
En promedio, los caracoles asesinos viven entre dos y tres años.
Comportamiento
Los caracoles asesinos son lentos, por lo general alimentación por la noche y más latente durante el día.
Los caracoles saludables generalmente estarán activos y se pueden encontrar adheridos al vidrio y las decoraciones del acuario.
Aunque se mantienen en grupos, estos caracoles son criaturas relativamente solitarias.
Estos caracoles son totalmente capaces de mantenerse a salvo de pequeños depredadores. Cuando son vulnerables, estos caracoles tienen la capacidad de retirarse a sus caparazones, sellándolos con el opérculo.
Los caracoles asesinos no son particularmente agresivos y dejarán en paz a la mayoría de los peces.
Sin embargo, cualquier animal de movimiento lento que son de tamaño pueden considerarse como presa.
Pasan mucho tiempo enterrados en el sustrato, donde esperan a que las presas se desplacen por encima de ellos.
Configuración del acuario del caracol asesino
Un mínimo de un acuario de 30 galones es necesario para sus caracoles asesinos.
Normalmente se mantienen en grupos de al menos 5 o 6, con 2 caracoles por cada 5 galones. Sin embargo, tienden a hacerlo bien por su cuenta también.
Comience a configurar su acuario con un sustrato arenoso suave que esté suelto; esto será importante para sus comportamientos de excavación.
Se pueden agregar y organizar rocas para crear voladizos e imitar cuevas.
Opcionalmente, puede agregar decoración o madera flotante; los caracoles usarán esto para escalar o posiblemente para unir huevos durante la reproducción.
Los caracoles asesinos coexistirán con las plantas vivas. Estos carnívoros no comen plantas ni las usan como refugio.
Ya que no destruirá tus plantasson una buena especie de caracol para mantener con sus comunidades plantadas.
Los caracoles plaga también pueden ingresar a un acuario a través de plantas vivas y, por lo tanto, proporcionar alimento para los caracoles asesinos.
Querrá imitar las cálidas aguas de su hábitat natural, manteniendo las temperaturas entre 75-80°F (24-27°C).
Se necesita un buen filtro y calentador para mantener estas condiciones ideales. Sin embargo, tenga en cuenta que los cambios significativos a temperaturas más frías pueden provocar problemas de salud, como problemas de caparazón y la muerte.
Asegúrese de agregar sus caracoles solo a sistemas de acuarios completamente ciclados.
Querrás invertir en un filtro bueno y efectivo. El flujo de agua debe permanecer moderado; su filtro debe crear suficiente corriente.
La iluminación tampoco tiene que ser demasiado particular; a estos caracoles les irá bien con cualquier luz.
Finalmente, la configuración de su acuario debe incluir una cubierta para evitar fugas.
También es posible que desee cubrir los filtros eléctricos con un prefiltro de esponja, ya que pueden quedar atrapados y lesionarse en las rejillas del filtro.
Preferencias de agua
El agua más dura es importante para el desarrollo saludable del caparazón en los caracoles asesinos. Por estas razones, la dureza del agua debe mantenerse en el lado duro para la salud y el crecimiento de la cáscara, alrededor de 8-15 dGH.
Un rango de pH debe mantenerse ligeramente básico, alrededor de 7.0-8.0.
Los niveles de amoníaco y nitrito deben mantenerse en 0 ppm, y los niveles de nitrato deben permanecer alrededor de < 20 ppm.
Puede mantener bajos los niveles de nitrato en su acuario con cambios de agua cada 1-2 semanas.
Compañeros de acuario y compatibilidad
Assassin Snails apenas prestará atención a ningún pez en su entorno, por lo que puede agregar casi cualquier cosa que desee con sus caracoles.
Lo que hay que tener en cuenta es que los peces pueden comerse los caracoles. Los peces más peligrosos para los caracoles asesinos son los habitantes del fondo, por lo que cualquier pez que viva en los niveles inferiores del acuario debe ser un carroñero pacífico.
Buenas opciones incluyen las corydoras o el bagre otocinclus.
Evite los peces agresivos en general, como algunos cíclidos, cangrejos de río.
A tus caracoles les irá bien bien con la mayoría de los peces comunitarios. Las púas de cereza, los tetras, los peces arcoíris, los peces ángel, los mollies, los platies y los guppies son todos compatibles.
Los caracoles neritas que son del mismo tamaño o más grandes son buenos convivientes también.
Si te gusta mezclar a tus asesinos con invertebrados, mantenlos con camarones de agua dulce más grandes, como Amano, bambú, vampiro y camarones fantasma.
Alimentación y Dieta
Estas carnívoros se alimenta de otros caracoles de agua dulce. Se han vuelto populares en el comercio de acuarios gracias a sus habilidades para mantener a raya a los caracoles plaga. Se entierran en el sustrato y esperan a que sus presas se desplacen sobre ellos.
Parecen disfrutar particularmente de los caracoles trompeta, una plaga común. Los caracoles asesinos perseguirán a los caracoles sin opérculo, la cubierta que ayuda a sellar su propio caparazón.
Los ejemplos incluyen caracoles de esacuario y caracoles ramshorn, presa fácil para los caracoles asesinos.
También se comerán el huevos blandos de otros caracolespero no los huevos de caracoles nerite!
También puede intentar complementar su dieta con hojuelas de pescado, gusanos de sangre o camarones en salmuera. Independientemente, los caracoles de agua dulce más pequeños parecen ser la comida favorita de los asesinos.
Con esta especie de caracol, no tendrás que preocuparte demasiado por la sobrealimentación. Comen despacio y tienden a controlar su ritmo.
Puede proporcionar una población de caracoles de alimentación de buen tamaño y permitir que los asesinos se alimenten de ellos con el tiempo.
Cría
Los caracoles asesinos se reproducen con bastante facilidad en cautiverio, por lo que no debería tener muchos problemas para aumentar su población.
Su mejor oportunidad para inducir la reproducción es comenzar con un grupo del tamaño adecuado, aproximadamente 6 o más individuos.
Los caracoles asesinos eligen a su compañero de apareamiento y deambulan juntos por el acuario durante unas 12 horas antes de reproducirse.
Este comportamiento se puede observar fácilmente; verás uno pegado al otro mientras se mueven.
Una vez que se han apareado, las hembras ponen un huevo a la vezfijándolos a las plantas, la decoración o el cristal del acuario.
Los huevos amarillentos se pueden encontrar típicamente cerca uno del otro.
Después de unos días, los huevos cambiarán de color amarillo a marrón claro. Los huevos eclosionarán en unos dos meses.
Las crías de caracoles pasarán el primeros seis meses de sus vidas enterrados y resguardadas en la arena hasta que alcanzan la madurez.
sexado
Muchos otros caracoles y miembros de la clase Gastropoda son hermafroditas, sin embargo, los caracoles asesinos no lo son.
Si bien tienen géneros definidos, es casi imposible distinguir entre hombres y mujeres.
Enfermedad
El caparazón del caracol asesino puede verse afectado por varios problemas. Una cosa a tener en cuenta son los parásitos.
Querrás estar atento manchas blancas apareciendo a través de sus caparazones. Esto puede ser un parásito enganchado por fuera.
Los parásitos pueden ser difíciles de tratar. Lo mejor es alejar a las personas afectadas de la población general.
Mantener una excelente calidad del agua es la mejor manera de mantener saludables a sus caracoles.
Como la mayoría de los invertebrados, los asesinos son increíblemente sensible al cobre. Tenga cuidado de no usar gránulos de alimentos o medicamentos que contengan cobre.
Pensamientos finales
El caracol asesino se puede agregar fácilmente a un acuario existente siempre que haya un sustrato arenoso y sea compatible con sus compañeros de acuario.
Con buenas condiciones del acuario y mucha disponibilidad de alimentos, estos caracoles se mantendrán libres de enfermedades y vivirán una vida plena.
En general, se trata de una especie de caracol más fácil de cuidar, adecuada para cualquier aficionado, desde principiante hasta avanzado.
A pesar de ser pequeños, estos caracoles tendrán una gran presencia en tu acuario. Al comprar sus caracoles asesinos, puede esperar pagar alrededor de $2 por caracol.
Si tiene preguntas adicionales sobre el cuidado de su caracol asesino o comentarios y sugerencias sobre nuestra guía de cuidado, no dude en comunicarse.
¡Nos encantaría conocer tus experiencias con los caracoles asesinos!