Consejos

Guía completa (con configuración, compañeros de tanque y dieta)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Estos camarones pueden ser transparentes, pero no hay forma de que los pases por alto en el acuario.

El camarón fantasma (Palaemonetes sp.), también conocido como camarón de cristal, es uno de los tipos de camarón más llamativos disponibles comercialmente.

Camarón fantasma de agua dulce o camarón de cristal (Palaemonetes paludosus) aislado sobre fondo negro

Son apreciados por los acuaristas por su notable apariencia y dedicación para mantener limpio el tanque.

de un vistazo

Tamaño mínimo del tanque: 10 galones (38 l)
Temperatura de agua: 65-85°F (18- 29°C)
Esperanza de vida: 1 año
Tamaño: 2 pulgadas (5 cm)
pH: 6.5-8.4
Dureza: 3-10 dKH
Amoníaco: menos de 1 ppm
Nitrito y nitrato: 0 ppm

Apariencia y Temperamento

Como su nombre lo indica, el cuerpo del camarón fantasma es transparente. Por lo general, solo una naranja o mancha amarilla en el centro de la cola rompe esta coloración distintiva.

Sin embargo, algunas variedades tener puntos de colores a lo largo de la totalidad de su espalda.

Camarones fantasma en un acuario plantado

Debido a su transparencia, también podrá ver los colores de en el interior los camarones, como los colores de los huevos y la digestión de los alimentos.

Sus cuerpos están segmentados y tienen cinco juegos de patas.

Los dos primeros conjuntos también tienen garras, que le ayudan a alimentarse. Otros juegos también tienen propósitos específicos, como nadar, acicalarse y sujetarse mientras los camarones excavan.

Tienen una gran cola de abanico, otra característica distintiva, además de dos pares de antenas y un crecimiento en forma de pico entre los ojos.

Los camarones fantasma solo crecerán hasta aproximadamente 2 pulgadas.

Camarón fantasma en un musgo en acuario de agua dulce

No hay diferencias prominentes entre hombres y mujeres, aunque las hembras pueden crecer un poco más.

Aún así, podrá ver claramente qué camarones son hembras después de reproducirse, ya que los huevos verdes serán visibles.

Desafortunadamente, camarones fantasma solo vive mas o menos 1 año antes de morir. Algunos acuaristas han informado vidas más largas con un cuidado meticuloso, pero solo por unos pocos meses como máximo.

Su esperanza de vida se acorta significativamente por el estrés. Esto se presenta con mayor frecuencia en la forma de ser transferido a un nuevo tanque, lidiar con compañeros de tanque depredadores y mala calidad del agua.

Estos camarones son pacíficos y tienen un temperamento tranquilo. Se contentan con simplemente comer y reproducirse y no son territoriales ni agresivos.

Origen y Hábitat Natural

Estos son camarones de agua dulce y se encontraron originalmente en las aguas claras de América del norte.

Se reproducen y propagan fácilmente. Tampoco necesitan agua salada para reproducirse, por lo que incluso se pueden encontrar en aguas sin salida al mar. Debido a esto, es difícil señalar un punto de origen más específico.

Su presencia omnipresente en todo el continente también significa que a menudo se los considera un especies invasoras en la naturaleza.

Aunque no son destructivos para el medio ambiente, y a pesar de su pequeño tamaño, pueden superar a otros habitantes del fondo y especies carroñeras.

Su coloración también dificulta que los depredadores los encuentren. Este rasgo evolutivo inteligente puede ser fascinante en el acuario, pero hace que sea especialmente difícil sacarlos del hábitat salvaje.

Configuración del tanque de camarones fantasma: lo que necesitará

Camarón fantasma (Palaemonetes paludosus) en acuario de agua dulce

Necesidad de camarones fantasma un minimo de 10 galones para condiciones de agua estables. Dependiendo del tamaño de la población que desee mantener, es posible que deba ajustarse.

Si quieres mantener el fantasma camarones en un acuario comunitariobase el tamaño del galón en las necesidades de los otros peces y agregue un 10 galones adicionales para camarones.

Las plantas vivas son el componente más importante de un acuario de camarones o un acuario comunitario con camarones. Proporcionan una fuente de alimento y un escondite para los camarones.

Sin plantas vivas, sus camarones no prosperarán. Debido a esto, también necesitará sustrato e iluminación aptos para plantas.

Con estos en el tanque, sus camarones seguramente prosperarán.

Las plantas y el sustrato también tienen el beneficio adicional de ser apreciados por casi todos los demás tipos de peces.

Ajustes al equipo del acuario

Debido a su delicadeza, son necesarios algunos ajustes al equipo del acuario:

  • Filtro: Para evitar que los camarones succionen las entradas y salidas del filtro, es preferible utilizar un filtro de esponja. Salvo esto, también puede agregar esponjas, pantallas y otros protectores a sus válvulas de filtro. camarones prefieren movimiento de agua de bajo a moderadopor lo que esta modificación también tiene el beneficio de mantener las corrientes en un nivel tolerable.
  • Calentador: Desde camarón fantasma muda regularmente, a menudo buscan lugares protegidos u ocultos para mudar su piel. Detrás del calentador suele ser un lugar favorito, pero también puede causar que los camarones fantasma se atasquen. Bloquee el calentador, como en un compartimiento de filtración interno, o asegúrese de revisarlo regularmente para ver si hay invitados.
  • Tapa del Tanque: Camarón me encanta explorar, por lo que también son maestros del escape. Son ávidos nadadores y escaladores. Si su tapa no está segura o hay agujeros grandes alrededor del equipo, es probable que el camarón fantasma termine fuera de su acuario. Asegúrese de que la tapa de su tanque esté segura y tenga la menor cantidad posible de aberturas permanentes.

Si realiza estos sencillos ajustes y modificaciones al equipo, su acuario está oficialmente listo para camarones!

Parámetros del agua

Los camarones, en general, son menos resistente que muchos peces, y los camarones fantasma no son una excepción. Sin embargo, pueden tolerar una gama más amplia de parámetros del agua que muchos otros tipos. Todos los siguientes rangos a continuación son aceptables:

  • Rango de pH: Los camarones fantasma prefieren un pH neutro o básico, que va desde 6.58.4
  • La temperatura: Se necesita agua más caliente, calentada en cualquier lugar sesenta y cinco85°F
  • Dureza: Estos camarones pueden manejar la dureza del agua en el rango de 310 KH.

Los camarones son especialmente susceptible a amoníaco, nitritos y nitratos. Por esta razón, los cambios de agua semanales son absolutamente necesarios.

Incluso los niveles de 2 ppm pueden ser perjudiciales, por lo que es importante tratar de mantenerlos lo más cerca posible de 0 ppm como sea posible.

Además de estos, el camarón fantasma también puede verse afectado negativamente por los productos químicos en los fertilizantes para plantas y medicamentos acuáticos. Específicamente, cobre se sabe que causa la muerte generalizada en las poblaciones de camarones, incluso en pequeñas cantidades.

Compañeros de tanque

Camarón fantasma en una planta en un acuario

El camarón fantasma tiene un sabor muy temperamento pacífico y se llevaría bien con casi cualquier pez en un entorno comunitario.

Sin embargo, en estos escenarios, el problema no es el camarón fantasma, sino los demás habitantes.

Puede ser difícil encontrar compañeros de tanque adecuados, ya que muchos peces verán camarones fantasma. como alimento en lugar de un compañero habitante.

Para evitar esto, hay algunos requisitos previos para cualquier otro pez que coloque con camarones fantasma.

Ellos debe ser igualmente pacífico y suficientemente pequeño que el camarón fantasma no les cabía en la boca. Algunos compañeros de tanque compatibles con los que los acuaristas han tenido éxito incluyen:

Muchos acuaristas mantienen tanques específicos para camaronesen cuyo caso no hay amenaza para los camarones.

Sin embargo, los camarones fantasma también son excelentes (aunque delicados) complementos para la comunidad.

Para crear un tanque comunitario próspero, se debe tener más cuidado al elegir a los habitantes. Sin embargo, todavía hay muchas opciones emocionantes y variadas.

Alimentar camarones y camarones como alimento

Los camarones fantasma son omnívoros que comerá casi todo lo que pueda agarrar con sus garras. Esto incluye alimentos producidos específicamente para ellos y alimentos sobrantes de la alimentación de otros habitantes del tanque.

Algunas de sus comidas favoritas son:

  • Algas
  • detritos vegetales
  • Sobras de comida
  • Copos y gránulos
  • obleas que se hunden

Dado que estos camarones son ávidos recolectores, a menudo no necesitan alimentos complementarios.

Palaemonetes o gambas fantasma

Sin embargo, si su acuario está bien mantenido y no tiene muchas algas o materia vegetal, es una buena idea proporcionar comidas adicionales.

Puedes usar alimentos que comerán todos los habitantes, como copos, o alimentos específicos para gambas, como barquillos hundidos o gránulos.

También puedes usar camarones fantasma como parte de la dieta de otro pez. Ambas cosas los peces de agua dulce y los peces de agua salada consumirán fácilmente camarones fantasma.

Este es un problema cuando se alojan camarones en acuarios comunitarios, pero es un beneficio si tiene comensales quisquillosos.

Incluso los peces que son notoriamente reacios a comer en cautiverio, como los caballitos de mar, el pez león y los tiburones de agua dulce, generalmente comen camarones fantasma con gusto.

Cría

apariencia única de camarones fantasma
(fuente)

Los camarones fantasma son fácilmente criado en cautiverio.

No requieren ninguna preparación especializada para inducirlos a reproducirse. Solo hay dos requisitos principales que deben cumplirse (ambos presentes en cualquier acuario saludable):

  • Primero el el tanque debe ser lo suficientemente grande para apoyar una población saludable de cría de camarones, además de la futura descendencia. Los grupos pequeños tienen muchas menos probabilidades de reproducirse que las poblaciones establecidas. Dado que estos camarones son tan pequeños, esto generalmente no es un problema.
  • Segundo: el tanque las condiciones deben ser propicias en lugar de aversivo a la cría. Esto significa que los parámetros del agua deben ser correctos, el tanque debe estar limpio, los camarones deben tener muchos escondites y comida, y hay pocos o ningún depredador.

Si una mujer está embarazada, podrá ver el huevos verdes justo debajo de su cola. Sin embargo, debido al tamaño, probablemente se verán más como pequeños puntos.

Mueva las hembras preñadas a un tanque de reproducción. y garantizar que la calidad del agua sea perfecta. También puede darles comidas suplementarias para asegurarse de que estén comiendo lo suficiente.

Una vez que los huevos eclosionanmueva las hembras de regreso al acuario principal.

Puede alimentar a los camarones con infusorios, camarones en salmuera eclosionados, rotíferos y otros alimentos líquidos. Una vez que estén maduros, muévelos al tanque principal.

Los acuaristas deben tener cuidado de vigilar el tamaño de la población. Aunque estos camarones son pequeños, todavía tienen un efecto en la carga biológica del tanque.

Puede ser fácil sobrecargar accidentalmente el tanque si dejas que los camarones fantasma se reproduzcan tanto como quieran.

Con camarones fantasma en tu acuario

Los camarones fantasma son especímenes de acuario peculiarmente fascinantes.

Su temperamento pacífico y su limpieza decidida los convierten en un excelente adición a casi cualquier tanque.

Es por estas mismas características que tanto los acuaristas principiantes como los experimentados disfrutan montando tanques solo con camarones fantasma.

Aunque no viven mucho, es un placer observarlos y cuidarlos.

Pueden ser transparentes, pero los camarones fantasma brillan como cualquier acuario.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

10 − 6 =