Consejos

Glowlight Tetra • Guía de cuidado (configuración, apareamiento y reproducción)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Con cuerpos semitransparentes y líneas rojas brillantes, los tetras de luz brillante son hermosos peces de agua dulce que son una adición fascinante a cualquier acuario.

Estos peces educadores pacíficos son resistentes, activos y son excelentes para un tanque comunitario.

Sigue leyendo para obtener más información sobre esta divertida tetra especie.

Escuela de Hemigrammus erythrozonus comúnmente conocido como tetras glowlight nadando en un acuario bien plantado

de un vistazo

Tamaño del tanque: Tamaño mínimo del tanque de 10 galones
Tamaño del grupo: 5 o más
Temperatura de agua: 72 a 80 °F (22 a 27 °C)
pH: 5,5 a 7,0
Dureza: 2 a 15 dGH (4 a 8 ideal)
Esperanza de vida: 2 a 5 años
Cría: capa de huevo
Tamaño adulto: 1,5 pulgadas (4 cm)
Lugar habitual en el tanque: Niveles medios a bajos

Hábitat natural

la luz incandescente (Hemigrammus erythrozonus) es un tetra de agua dulce de América del Sur.

Habita ríos de aguas claras y negras en Guyana, particularmente el río Essequibo.

Estos ríos cálidos están llenos de restos de plantas, y los taninos liberados durante la descomposición tiñen el agua, haciéndola suave y ligeramente ácida.

La mayoría de los peces disponibles en el mercado hoy en día se crían en tanques, pero aún prefieren un entorno que coincida con su hábitat natural.

Apariencia y biología

Hemigrammus erythrozonus también conocido como tetra brillante nadando cerca de un sustrato blanco en el acuario

La apariencia única del tetra glowlight, y el origen de su nombre, proviene de su cuerpo aerodinámico semitransparente con una línea media naranja o roja brillante.

La línea se extiende por toda la longitud de la cabeza y el cuerpo, cruzando el ojo y terminando en la base de la cola.

La coloración puede volverse más prominente a medida que el pez envejece.

sexado

Es difícil diferenciar a los machos de las hembras, aunque la hembra puede ser un poco más grande y, a veces, los machos tienen una franja más brillante en la línea media.

Por lo general, el primer indicador de que tu pez es una hembra es cuando desarrolla huevos. En ese punto, ella aparecerá redondeada en el abdomen.

Tamaño

Las luces incandescentes son pequeños tetras. Como adulto, permanecerán a menos de dos pulgadas (5 cm) de largo. Sin embargo, la mayoría alcanza alrededor 1,5 pulgadas (4 cm).

Esperanza de vida

Con el cuidado adecuado, su luz incandescente puede vivir en cualquier lugar de dos a cinco años.

Comportamiento

Una escuela de Hemigrammus erythrozonus también conocida como tetras de luz incandescente nadando juntos en un acuario plantado

Los tetras Glowlight son muy activos. escuela de peces que lo hacen mejor en grupos de cinco o más. Son tímidos si se mantienen como un solo espécimen y exploran el tanque con más confianza en grupo.

Nadan predominantemente en los niveles medios e inferiores de la columna de agua.

Estos peces comunitarios se llevan bien con los demás; sin embargo, algunos comportamientos naturales a veces preocupan al aficionado novato.

estos peces son juguetón y tienden a perseguir a otros. No hay daño en este comportamiento, pero puede interpretarse como agresión.

Las luces incandescentes rara vez son agresivas, pero puede aletar en respuesta a estresores ambientales o al establecer el dominio. Pero, de nuevo, este comportamiento normalmente no resulta en daño y generalmente se resuelve solo.

Otro comportamiento interesante de esta especie tetra es «movimiento de aletas». Esta acción es en respuesta a una amenaza y es más una señal para los demás o una protección contra los depredadores que una agresión.

¿Cuántos por galón?

Mientras que un tanque de 10 galones es el tamaño mínimo del tanque para un pequeño escuela de cinco o seis pecesrecuerda que a las luces incandescentes activas les encanta nadar y prefieren un tanque bien plantado.

Para garantizar suficiente espacio, considere un tanque de 20 galones para la salud óptima de sus peces.

Configuración del tanque

Configuración del acuario con una escuela de Hemigrammus erythrozonus, también conocida como tetras, rocas y plantas de luz incandescente

Configurar y mantener un acuario de agua dulce es simple para los tetras de luz brillante. Seleccione un tanque que sea más largo que alto.

Decoraciones

Cubra el fondo del tanque con un sustrato arenoso oscuro para proporcionar un telón de fondo dramático para los colores de su tetra.

Elija plantas de acuario con diferentes alturas y colóquelas para tener un espacio abierto de buen tamaño para nadar.

Las plantas flotantes pueden ayudar a atenuar la luz, lo que prefieren estos tetras. Agregue algunas rocas de tamaño pequeño a mediano y madera flotante para crear un hábitat natural.

Condiciones del agua

Aunque la mayoría de los peces en el mercado se crían en tanques, aún debe mantener los parámetros del agua lo más cerca posible de su hábitat natural.

Mantenga la temperatura del agua en el rango de 72 a 80 grados Fahrenheit (22 a 27 grados C), con alrededor 77°F (25°C) siendo un buen objetivo.

El agua debe ser ligeramente ácida, con un nivel de pH entre 5,5 y 7,0.

El agua blanda de 4 a 8 dGH es mejor, pero las luces incandescentes pueden tolerar cualquier cosa en el rango de 2 a 15 dGH.

Agregar algunas hojas de almendra o turba segura para acuarios al sistema de filtración teñirá el agua ligeramente y ayudar con la acidez y la suavidad. Reemplace las hojas cada pocas semanas.

Para mantener las mejores condiciones del agua, cambie entre el 20 % y el 30 % del agua cada dos semanas. Invierta en un kit de prueba de calidad y analice su agua con regularidad.

Equipo

Debido a que a estos peces les gusta el agua tibia, use un calentador y un termómetro.

Mantenga la iluminación del tanque tenue para permitir que sus tetras de luz brillante muestren sus colores. Un filtro trasero estándar es suficiente para mantener el agua limpia, ya que estos tetras no son peces particularmente sucios.

Compañeros de tanque

Escuela de Hemigrammus erythrozonus nadando junto con sus compañeros de tanque en un acuario comunitario plantado

Combina tus tetras Glowlight con especies pacíficas de tamaño similar para la mejor mezcla de tanque comunitario.

Considere estas especies para combinar con su tetra resplandor:

Puede emparejar sus tetras de luz incandescente con camarones de agua dulce, pero los peces pueden aprovecharse de las crías de vez en cuando.

Evite lo siguiente:

  • Especies de peces más grandes que considerarían el alimento tetra pequeño, especialmente el pez ángel.
  • Peces con temperamentos agresivos o semi-agresivos.

Muchos preguntan si los tetras se pueden mantener con los peces betta más agresivos. Esto es posible con un tanque lo suficientemente grande (piense en 20 galones), una escuela de al menos seis tetras y muchos espacios para esconderse.

Agregue los tetras primero para tener la mejor oportunidad de éxito.

Alimentación y Dieta

Los tetras Glowlight son omnívoros fáciles de alimentar. Toman una variedad de alimentos comerciales, liofilizados, congelados o vivos.

La base de su dieta debe ser un alimento en microgránulos o escamas de alta calidad.

Complete sus necesidades nutricionales con alimentos vivos o congelados de tamaño pequeño, como camarones en salmuera, dafnia o gusanos de sangre.

Aliméntalos en pequeñas cantidades dos o tres veces al día. Solo dé lo que pueda terminar en unos minutos.

Cría

Estos tetras son un especie que pone huevos que se reproducirá fácilmente en un entorno de acuario con las condiciones adecuadas del tanque.

Configuración de un tanque de cría

Instale un pequeño tanque de reproducción separado con las mismas condiciones de agua que el tanque comunitario.

Asegúrate de que el agua sea muy suave y ácida. Instale un filtro de esponja o turba y busque una dureza del agua de 4,0 dGH.

Agregue algunas plantas, como antocerote o glicina de agua. Baje la iluminación a nada o casi nada y aumente gradualmente hasta que ocurra el desove.

Desove

Acondicione a la pareja reproductora con alimentos ricos en nutrientes, como larvas de mosquito. Aliméntalos tres veces al día, pero no los sobrealimentes.

Cuando notes que la hembra se ha llenado de huevos, transfiere a tu pareja al tanque de reproducción.

Dentro de las 24 horas, la pareja debería desovar, con la hembra depositando hasta 150 huevos y el macho fertilizándolos. Retire a los padres cuando esto esté completo, ya que pueden comerse los huevos.

Cuidando a los alevines

Los huevos se eclosionan dentro de las 24 a 36 horas. Los alevines recién nacidos serán muy pequeños y se parecerán a delicadas astillas de vidrio.

Al principio permanecen con sus sacos de huevos y nadan libremente en un par de días.

Aliméntelos con infusorios para comenzar, luego cambie a camarones en salmuera y microgusanos a medida que crecen.

Dentro de tres semanas, los alevines alcanzarán una longitud de 1 cm (0,4 pulgadas) y comenzarás a ver cómo se desarrolla su línea media de color rojo brillante. Realice cambios regulares de agua a medida que se desarrollan los alevines y mantenga la iluminación baja.

Resistencia y enfermedades

Los tetras Glowlight son peces resistentes pero siguen siendo sensibles a los cambios en los parámetros del agua.

Antes de introducirlos en su tanque comunitario, colóquelos en un tanque de cuarentena y aclimátelos suavemente al agua de su tanque usando un sistema de goteo o agregando pequeñas cantidades de agua cada 10 minutos.

Debido a que casi todos los tetras Glowlight en el mercado son criados en cautiverio, son altamente resistentes a las dolencias comunes de los tanques de agua dulce.

Sin embargo, pueden contraer la enfermedad del tetra neón, que es fatal. Esta infección parasitaria se presenta como una mancha blanca pálida o un quiste debajo de la aleta dorsal.

Los peces infectados comenzarán a perder color y tendrán dificultad para nadar. También pueden desarrollar una curvatura distinta de la columna vertebral.

No hay cura para esta enfermedad. Retire cualquier pez infectado de inmediato para evitar la pérdida de toda su escuela.

La enfermedad del tetra neón se puede contraer cuando los peces se alimentan de los cuerpos muertos de otros peces y, ocasionalmente, al comer alimentos vivos, como el tubifex.

Observa regularmente el comportamiento de tus peces para detectar una posible infección a tiempo. Por ejemplo, si un pez nada de forma errática y se distancia del cardumen, puede estar infectado.

Preguntas frecuentes

Las siguientes son preguntas frecuentes sobre los tetras Glowlight.

¿Cuántos tetras Glowlight puedo poner en un tanque de 10 galones?

Un máximo de seis tetras Glowlight pueden vivir en un tanque de 10 galones.

Sin embargo, en esta configuración, es necesario un mantenimiento estricto de las condiciones del agua para mantener la salud de sus peces.

Un tanque de 20 galones permitiría más espacio para nadar y tener un comportamiento educativo natural.

¿Son las pinzas de aleta de tetras glowlight?

Son pinzas de aletas, pero no típicamente hasta el punto en que es un problema. En cambio, muerden para establecer el dominio, defender el territorio o si están estresados.

El problema generalmente se resuelve solo (a menos que se deba a factores ambientales estresantes).

Si el pellizco persiste, es posible que sea necesario eliminar el pez agresivo.

¿Por qué mis tetras Glowlight se persiguen?

La agresión con tetras de luz brillante es rara; sin embargo, hay algunos casos en los que pueden luchar.

El exceso de existencias en un tanque pequeño puede ser una de las causas. Otro puede ser si tienes un pez enfermo o herido.

Una tercera razón puede ser que estén reaccionando a un cambio en las condiciones del agua. Pruebe su agua y corrija cualquier parámetro fuera de lugar.

Finalmente, los tetras Glowlight son simplemente peces juguetones y disfrutan persiguiendo por el bien de la persecución. Si bien este hábito puede ser preocupante para los nuevos acuaristas, es un comportamiento normal entre las tetraespecies.

¿Pueden los tetras de neón vivir con los tetras de luz brillante?

Sí. Los tetras de neón son peces igualmente pequeños y pacíficos. Además, requieren parámetros de agua similares a los de los tetras de luz incandescente, lo que los convierte en compañeros de tanque ideales.

¿Pueden los tetras glowlight vivir con guppies?

Sí. Ambas especies tienen necesidades de parámetros de agua similares, y ambos son excelentes peces comunitarios en términos de temperamento.

Asegúrese de que el tamaño del tanque sea lo suficientemente grande como para permitir una escuela de tamaño adecuado para cada especie.

Pensamientos finales

Fácil de cuidar, activo y juguetón, y un gran pez comunitario, el tetra glowlight es adecuado tanto para principiantes como para acuaristas experimentados.

Como beneficio adicional, cuestan menos de $ 2 por pez individual, menos si se compran en grupos, y pueden habitar en una variedad de tamaños de tanques y condiciones de agua.

Se combinan bien con muchas otras especies de peces y adornan el tanque con sus hermosos cardúmenes.

¿Cuál es tu configuración de tanque comunitaria favorita, incluidos los tetras Glowlight? ¡Envíanos un mensaje a continuación!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

2 + uno =