Noticias

¡Galaxea puede crecer tan grande como casas! | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Las grandes colonias de coral duro no solo son una muy buena señal de la salud adecuada del arrecife, sino que también son una vista fascinante cuando se les permite crecer hasta su tamaño completo. Estas majestuosas colonias de coral son cada vez más difíciles de encontrar, por lo que no solo estamos felices de ver estas majestuosas colonias que generalmente se asocian con grandes sitios de arrecifes, estamos dispuestos a explorar la vida asociada dentro de ellos.

A menudo, una gran población de peces se refugia alrededor de estas grandes colonias.

Especies poco apreciadas

Galaxea fascicularis y Galaxea astreata son las dos especies que todavía encontramos comúnmente desarrollándose en colonias gigantescas. Galaxea no son realmente los corales de acuario más populares, especialmente por una bien merecida reputación agresiva y una tendencia a producir tentáculos defensivos muy largos y picar a todos los corales dentro de los 15 cm que los rodean.

Estas ‘pequeñas’ colonias probablemente superarán a la Acropora austera de rápido crecimiento que vive junto a ellas a muy largo plazo.

Esto es lamentable porque galáxea pueden ser corales muy bonitos, especialmente si los miramos a nivel macro. Si la forma masiva de la colonia no es muy atractiva, el nivel de delicadeza a nivel de los pólipos es sorprendente. La belleza radica en los detalles y la aguja muy afilada como espinas septales rodeadas por una corona de tentáculos es única. Además, algunas colonias vienen con pólipos muy coloridos.

Estos corales muy comunes pertenecen a la Euphyllidae familia, compartiendo rasgos con otros corales notorios muy agresivos como Euphyllia glabrescenscon los que suelen compartir hábitat.

Galaxea fascicularis

Galaxea fascicularis es probablemente la especie más común de Galaxea, a menudo se vuelve dominante en algunos arrecifes y forma colonias del tamaño de camiones.

Colonia del tamaño de una casa de Galaxea fascicularis puede competir fácilmente con Porites en términos de tamaño, como el del fondo un poco más grande.

Las colonias grandes, que con frecuencia superan los 5 metros de ancho, son columnares o masivas. Los coralitos son de tamaños mixtos, generalmente menos de 10 milímetros de diámetro con numerosos septos.

campos de estos Galaxea fascicularis ocurrir en algunos lugares particulares

La forma de colonia masiva de galáxea no es el más interesante en cuanto a la creación de un hábitat para peces, pero cumple una función muy importante: absorber la energía de las olas y proteger bosques de coral ramificados, que de otro modo serían muy frágiles, como campos de Acropora grandes y muy débiles.

Cuando nos detenemos y comenzamos a mirar estos corales, algo nos viene a la mente: ¿Cómo ha evolucionado esta especie para dominar este entorno en particular? No solo es necesaria su agresión hacia otras especies, sino que necesita algo para alimentar todo esto y esta es su fantástica capacidad para extraer alimento del agua que fluye. Los fuertes flujos, llenos de nutrientes, golpean la colonia donde el agua se dirige a los canales que rodean sus pólipos ligeramente elevados y se llenan de tentáculos densos de nematocistos.

Estos pólipos ligeramente espaciados son en realidad una máquina de captura de presas muy efectiva.

Esta estructura es increíblemente efectiva para extraer alimentos del agua que fluye rápidamente. Los canales crean depresiones, que ralentizan el flujo y permiten que el tentáculo agarre la comida. Es un diseño muy bien afinado. La naturaleza en su máxima expresión. 500 millones de años de evolución para conseguir la mejor máquina filtradora posible.

Las colonias de ese tamaño solo pueden desarrollarse en lugar de la abundancia, como las aguas ricas en nutrientes y de gran caudal de Indonesia.

Colonias centenarias solo se desarrollan en lugares muy especiales del arrecife. Tienden a preferir aguas muy ricas y de alto flujo, especialmente las que se encuentran entre los estrechos de alta corriente que son comunes en Indonesia. Donde el Océano Pacífico se vacía en el Océano Índico y lo que hace que las aguas de Indonesia sean tan especiales. Se necesita una gran cantidad de alimentos y, por lo tanto, flujo para entregar de manera constante y básica los alimentos necesarios para alimentar a estos gigantes.

Galaxea astreata

Colonia del tamaño de una casa de Galaxea astreata.JPG

Galaxea astreata es otra especie muy impresionante, aunque no tan común como su pariente G. fascicularis. Prefiere aguas más abrigadas y turbias. Sus pólipos más pequeños, generalmente de 3 a 4,5 milímetros de diámetro, probablemente estén diseñados para atrapar animales un poco más pequeños y con un flujo más lento. Crea un tipo diferente de depresión, probablemente en sintonía con la forma de la colonia columnar. Como un sistema de freno de 2 pasos.

Algunas colonias de Galaxea astreata se desarrollan hasta alcanzar un tamaño enorme en bahías turbias poco protegidas.

Sin embargo, producen colonias gigantescas. Su forma de colonia columnar es un gran hábitat para los peces de arrecife y numerosas especies de peces planctívoros se refugian en ellos.

La forma columnar de Galaxea astreata es un refugio perfecto para numerosas especies de peces.

La vida piscícola que albergan enormes colonias de galáxea El puerto siempre es fascinante donde todo un ecosistema está contenido dentro de la colonia. galáxea los corales deben ser apreciados y protegidos de la misma manera que las secuoyas/secuoyas. Desafortunadamente, estos ‘monumentos’ de coral viven debajo de la superficie del agua, donde no mucha gente puede verlos. Aunque muy poco apreciados, son animales fascinantes. Junto con Ocean Gardener, dedicamos una gran cantidad de tiempo a encontrar una solución orgánica fácil y económica para restaurar algunos de estos hábitats tan especiales.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

tres × 4 =