Noticias

frigoríficos están durmiendo en las cynarinas ‘inflables’ | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El mundo de los acuarios de arrecife se ha encaprichado perpetuamente con los vistosos corales pétreos de pólipos grandes como centros de exhibición, o al menos como un flex muy costoso. Las traquias se han celebrado durante mucho tiempo, los Acanthos son un consumo conspicuo en su máxima expresión y solo en los últimos años los frigoríficos han comenzado a reconocer la diferencia entre un cinarina y un indofilia.

La distinción taxonómica entre Cynas e Indos es tenue en el mejor de los casos, pero ambas «categorías» de estos pólipos individuales carnosos son increíblemente vistosos, interesantes, con un estado muy dinámico de inflación de las vesículas similares a corales de burbujas. Últimamente, la mayor parte de la atención se ha desplazado hacia los más ostentosos indofilia pero hay una amplia gama de clásicos cinarina que están volando completamente bajo el radar.

cinarinas con vesículas translúcidas han existido y están disponibles durante años, generalmente en verde translúcido o rojo cereza, rara vez en la combinación que se muestra arriba, o la locura que Blue Seas Aquarium ha estado acondicionando durante la mayor parte de este año. Pero si miras lo suficiente y observas suficientes especímenes, encontrarás algunos pólipos que son de color amarillo brillante por dentro, ¡o a veces incluso naranja!

Recientemente elegimos a mano un pólipo particularmente grande de clara clásica Cynarina lacrymalis mientras visitábamos Ultra Coral Australia y nos atrajo el color amarillo brillante de las vesículas de este pólipo. Verlo en el lugar fue una cosa, pero una vez que finalmente lo devolvimos al Reef Builders Studio y bajo la iluminación azul rica más ideal, finalmente pudimos apreciar este amarillo. cinarina en todo su esplendor.

La transformación de este coral LPS de recién recolectado a residente de acuario acondicionado fue un viaje realmente rápido, y nos hizo pensar en cuántos de estos corales de estilo transparente cinarina la comunidad de acuarios de arrecife está completamente dormida. Incluso los más baratos, en su mayoría marrones. cinarina eventualmente desarrollará cierto grado de coloración y ni siquiera hemos comenzado a discutir cuán resistentes y fáciles de mantener son, prosperando en las condiciones de acuario más mediocres de una manera que pocos otros corales pétreos llamativos entretendrían.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

nueve + diez =