Noticias

Filefish usa dientes de anclaje para sostenerse | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Se han observado filefish en más de diez ocasiones separadas usando la boca para sujetar corales, algas y otros elementos para evitar ser arrastrados. El comportamiento interesante se documentó por primera vez en un artículo científico de Eyal, G., Eyal-Shaham, L. & Loya, en 2011, donde se observó un pez escoba, Amanses scopas, usando sus dientes para anclarse en Acropora spp. por la noche. Los autores creían que Monacanthid practica el comportamiento de estacionamiento para evitar a los depredadores, evitar ser arrastrado y mantenerse alejado del sustrato, donde los parásitos son más abundantes. El comportamiento repetido dañó las puntas de los corales, y cuando el coral anfitrión favorito del pez fue arrastrado por completo por una tormenta, se instaló en otra Acropora cercana.

Filefish garabateado, Aluterus scriptus

Sin embargo, parecería que el anclaje de los dientes de filefish es mucho más universal de lo que se pensaba. El pez lima escoba fue capturado haciéndolo en el Mar Rojo, pero también se han observado otras especies de peces lima agarrando corales, esponjas, tunicados, macroalgas, escombros e incluso medusas en Tanzania y el Golfo de México. Algunos autores teorizan que los corales también pueden ayudar a enmascarar el olor de los peces durante la noche.

El consultor marino Klaus Stiefel observó el comportamiento de diferentes especies de limas en Sydney, Australia y Filipinas, y comentó en su video de buceo que cree que la fijación oral es para evitar ser arrastrado por la corriente. Hay notables especies de peces lima coralívoros, incluido el pequeño y espléndido pez lima moteado de naranja, Oxymonacanthus longirostris, pero parece que otros peces lima que no se alimentan de coral tienen la capacidad de dañar a los invertebrados sésiles, simplemente por la necesidad de sujetarse.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

3 × 3 =