Noticias

Familiarizarse con el cemento de arrecife | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Hemos estado haciendo paisajismo acuático esta semana y hemos creado un paisaje de arrecife seco en un tanque de 7x2x2 ‘agujero en la pared. El propietario del barco de dos metros quería cuatro bombas independientes que permitieran un buen flujo de agua en todas las direcciones y fueran visibles desde ambos lados.

Cuando construyes estructuras rocosas, deben ser sólidas y duraderas, por lo que optamos por cemento de arrecife para cementar literalmente las rocas y adherirlas firmemente para poder crear algunos paisajes rocosos que desafían la gravedad con algunas piezas grandes, que no eran va a desmoronarse y desmoronarse a la primera señal de mantenimiento.

Hay muchas maneras de unir rocas de arrecife, desde masilla epoxi hasta polímero y superpegamento, pero cuando estás sujetando rocas grandes y creando estructuras grandes, el cemento es la mejor manera de hacerlo. La primera regla al usar cemento es que debe ser cemento seguro para los arrecifes, no el tipo de cemento con el que construirías una casa, ya que lixiviará la cal y enviará el pH del tanque por las nubes. El cemento de arrecife parece cemento común, solo que las empresas que lo suministran afirman que no afecta la química del agua y que es perfectamente seguro para usar en tanques con corales delicados, incluso bajo el agua. La segunda diferencia con el cemento de arrecife es la rapidez con que fragua.

Si nunca ha usado cemento de arrecife antes, le recomendamos que practique con algunas rocas de repuesto del mismo material de antemano. Viene en forma de polvo gris y seco, y luego hay que mezclarle agua hasta que adquiera la consistencia de una argamasa para la colocación de ladrillos. Con el cemento ordinario, esto sería sencillo, pero el cemento de arrecife inicia una reacción química en el momento en que se moja y si no usa ese cemento húmedo a los pocos minutos de mezclarlo, comienza a fraguar y endurecerse, y si lo hace en el balde antes de colocarlo entre las rocas, tendrá que tirarlo, así que practique hasta que tenga la consistencia correcta y aplíquelo en las cantidades correctas, a la velocidad correcta, antes de que se asiente.

Aunque es seguro para los arrecifes, se recomienda el uso de guantes, y las gafas y una máscara contra el polvo también pueden ayudar. Realmente es como un sitio de construcción cuando se usa, por lo que si hace relativamente calor y está seco afuera, lleve el proyecto afuera donde es menos probable que dañe los muebles del hogar. Para mezclar el nuestro, literalmente usamos un balde de construcción y una llana, agregando lentamente pequeñas cantidades de agua al cemento y luego mezclando vigorosamente hasta lograr la consistencia adecuada. Una vez mezclado, haga una gota del tamaño de una pelota de golf y aplique.

A diferencia del pegamento, el cemento de arrecife no se estira, por lo que idealmente coloque una gota encima de una roca, coloque otra roca encima y presione suavemente una vez, como si estuviera colocando ladrillos. Si ajusta la roca, deberá ajustar el cemento empujándolo y colocándolo en la nueva posición, y si mueve la roca y no está sólida, las dos rocas se separarán y tendrá que comenzar de nuevo. Hemos usado varios tipos de roca y cemento y todos funcionan de la misma manera.

Lo primero que descubrimos fue que estábamos humedeciendo demasiado la lechada. Este material debe verse y comportarse como concreto, por lo que debe ser grueso y mojado para hacer buen contacto con ambas superficies y fraguado rápido. También descubrimos que no estábamos aplicando lo suficiente en cada bono y volvimos a aplicar más después. Los lazos más difíciles son los que desafían la gravedad, especialmente si la roca que quieres colgar, en forma de plato, pesa varios kilos. Para ello, apuntalamos las rocas, las colocamos precariamente con mucho cemento y luego las dejamos unas horas antes de moverlas.

Aunque la roca comienza a fraguar casi instantáneamente, aprendimos de la manera más difícil que no se asientan correctamente durante al menos unas horas, y si tiene el lujo del tiempo, deje que las rocas se asienten completamente sin tocarlas durante 24 horas. Una vez más, la consistencia es clave para hacer la mezcla de cemento perfecta, pero si lo hace bien y lo deja el tiempo suficiente, debe fraguar como el concreto.

El cemento de arrecife que usamos hizo un desastre, probablemente no reutilicemos la cubeta o la paleta con la que lo mezclamos, pero resultó mucho más rentable que usar un par de kilos de epoxi y, una vez fraguado, se sintió más permanente. también. Creamos las estructuras fuera del tanque para tener acceso completo, pero luego recomendamos que se levanten lentamente cuando estén colocadas, con las bases completamente apoyadas. Si no se cementan correctamente, las rocas pueden desprenderse y desprendimos una piedra de cimentación y una placa al no esperar lo suficiente, al no sostenerlas completamente mientras las llevábamos y al golpearlas contra las estructuras vecinas. El cemento estaba en todas partes, pero ahora que lo hemos hecho dos veces, lo haremos mejor la próxima vez y la frase la práctica hace al maestro ciertamente se aplica aquí. Darle una oportunidad.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

11 − 4 =