Noticias

Estudia la recolección sostenible de peces de arrecife para doctorado | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La Asociación de Comercio Acuático Ornamental (OATA) está apoyando dos proyectos de investigación que examinarán cómo los peces ornamentales recolectados en la naturaleza pueden capturarse de manera sostenible y cómo la industria puede contribuir a la conservación en los países de origen. Ambos proyectos se ejecutan en colaboración con el Centro de Ciencias Ambientales, Pesqueras y Acuícolas (Cefas) y el Instituto de Ciencias Waltham Petcare de Mars Petcare. Mars es propietaria de las marcas API y Aquarian.

El primer proyecto, de la Facultad de Biología de la Universidad de Leeds, Reino Unido, busca evaluar la sostenibilidad actual y futura de las pesquerías ornamentales de arrecifes de coral bajo diferentes escenarios de gestión. Este doctorado La oportunidad construirá y desarrollará métodos de evaluación del estado de las pesquerías ornamentales tropicales que promuevan la recolección sostenible de peces de arrecife para beneficiar tanto a la biodiversidad como a los sistemas socioeconómicos que dependen de ellos.

El segundo proyecto, de la Facultad de Antropología y Conservación de la Universidad de Kent, también en el Reino Unido, examinará el papel de las pesquerías ornamentales marinas para lograr resultados netos positivos para la naturaleza y las personas. Se requerirá que el estudiante pase una parte importante de su tiempo trabajando junto con las comunidades de pescadores en Indonesia y Filipinas, donde estudiará formas de comprender mejor las formas en que la pesca ornamental sostenible podría contribuir a la conservación del ecosistema al tiempo que permite el desarrollo socioeconómico.

Se estima que las pesquerías ornamentales tienen un valor global de $ 15-20 mil millones al año. Cada vez hay más llamados para regular y restringir el comercio de peces capturados en la naturaleza a través de mecanismos como CITES, prohibiciones comerciales y medidas de gestión de pesquerías locales. Dado que los peces de captura silvestre pueden proporcionar medios de vida sostenibles y de bajo impacto ambiental en los países de origen, a menudo los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países menos desarrollados económicamente, comprender la sostenibilidad actual es de gran importancia para la formulación de políticas basadas en evidencia.

Los datos actuales sobre los volúmenes de captura para el comercio de especies de peces ornamentales marinos a menudo carecen de resolución o están limitados espacialmente o por las especies examinadas. Esta beca recopilará evidencia sobre la sensibilidad de los peces ornamentales marinos a la captura, los volúmenes estimados de captura y desarrollará estrategias de gestión futuras potenciales ampliamente aplicables para respaldar la formulación de políticas futuras que tendrán efectos profundos tanto en las personas como en la vida silvestre. El trabajo tendrá un amplio atractivo para la conservación, los medios de vida sostenibles y la política internacional.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

once + ocho =