Consejos

Estrella de mar tamizadora de arena (Guía de cuidado) Astropecten Polycanthus

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Estrella de mar tamizadora de arena (Astropecten polyacanthus)

de un vistazo

  • Temperamento: pacífico
  • Dieta: omnívora
  • Tamaño mínimo del tanque: 10 galones / 40 litros
  • Nivel de cuidado: moderado
  • seguro para los arrecifes

Hábitat natural

En la naturaleza, las estrellas tamizadoras de arena se encuentran en todo el océano Atlántico sureste y el Indo-Pacífico. Se encuentran en los lechos de arena del agua y, a menudo, rondan las áreas rocosas. Por lo general, se encuentran debajo de unas pocas pulgadas de arena, y no aparecen muchos en la superficie.

¿Qué tan grande se pone?

La estrella de mar Sand Sifter puede alcanzar hasta 12 pulgadas de ancho, sin embargo, generalmente permanece más pequeña que eso. Cuando los compra, generalmente tienen alrededor de 4 pulgadas de diámetro y crecen bastante lentamente cuando están en un acuario.

Esperanza de vida

El promedio de vida es de alrededor de 3 a 5 años, sin embargo, a veces se informa que viven hasta 10 años. La vida útil máxima exacta no se conoce con exactitud. Algunos acuaristas que los colocan en acuarios relativamente nuevos solo logran que vivan alrededor de 6 meses, lo que generalmente se debe a la falta de alimento.

Comportamiento

El tamiz de arena es una estrella pacífica, que nunca dañaría a un pez. Pueden vivir en un tanque con muchos otros compañeros de tanque y vivir con cualquier miembro común de un equipo de limpieza que debería tener en su arrecife.

Configuración del tanque

Un tanque que alberga estrellas de mar debe tener al menos 10 galones o 40 litros. Tengo un tanque un poco más grande que este y felizmente me quedo con dos.

La temperatura debe estar entre 72 y 78 ° Fahrenheit para asegurarse de que la estrella esté cómoda.

Estos deben alojarse en un sustrato de arena fina que tenga al menos una pulgada de profundidad. Como están debajo del lecho de arena, realmente no tienen preferencia en la filtración, el flujo de agua o la iluminación.

No pueden superar obstáculos, como rocas, por lo que si los mantiene solos, no sería ideal que estuvieran en el tanque.

Preferencias de agua

Un tamiz de arena es muy susceptible a los cambios en los niveles del agua. Cuando obtenga la estrella por primera vez, asegúrese de aclimatarla por goteo durante mucho tiempo.

Disfrutan de las condiciones del agua con un pH de 8,1-8,4, una dureza de alrededor de 8-12 dKH y una salinidad de 1,023-1,025 de gravedad específica.

Compañeros de tanque

Las estrellas de tamizado de arena se pueden alojar con la mayoría de los peces de agua salada de la comunidad, como el pez payaso y las espigas. Se pueden alojar con el equipo de limpieza y otros invertebrados.

Evite los depredadores naturales que comen invertebrados, como los peces ballesta y los peces globo.

Alimentación y Dieta

Como buen miembro del equipo de limpieza, estas estrellas de mar comen cualquier detritus que se encuentre dentro del lecho de arena. También comen los restos de comida, como los camarones, que no comen los peces principales dentro del tanque.

Desea asegurarse de que haya suficiente comida para ellos, de lo contrario, excavarán y comenzarán a descomponerse con el tiempo.

Cría

Al reproducirse, una estrella pondría huevos y otra los incubaría con su esperma.

Dentro de un hábitat de acuario, los alevines nadarán libremente y, como resultado, se los comerán y lo más probable es que no sobrevivan. Dentro de un tanque, la reproducción es increíblemente difícil por esta misma razón.

sexado

Estas estrellas son increíblemente difíciles de sexar, ya que los machos y las hembras no se ven muy diferentes. No hay características definidas entre los sexos. Este es otro factor clave que hace que la reproducción sea increíblemente difícil dentro de un tanque de arrecife.

Pensamientos finales

En general, esta es una gran estrella de mar para agregar a cualquier tanque de arrecife marino. Son excelentes para principiantes, ya que no son demasiado difíciles de mantener. Lo hacen mejor en acuarios bien establecidos con una gran cantidad de alimentos para comer, por lo que les encantaría agregarlos a un arrecife existente. Usted esperaría pagar alrededor de £ 10 por un tamiz de arena en mi área.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre esta especie, ¡no dude en dejarlos a continuación!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

14 − ocho =