Noticias

Elegance coral criado por primera vez en cautiverio | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El Coral Spawning Lab ha desovado y criado con éxito el Elegance Coral, Catalaphyllia jardinei, por primera vez en cautiverio. Los corales se generaron en octubre de 2021 en el laboratorio con sede en el Españay aproximadamente 100 juveniles han sobrevivido hasta ahora, hasta los 11 meses de edad. Esto marca otro éxito de cría en cautiverio para el innovador equipo de conservación de corales ex situ encabezado por el Dr. Jamie Craggs del Museo Horniman de Londres, que imita las fases lunares reales y los eventos de desove salvaje para inducir el desove en cautiverio.

Los corales Elegance son temas populares para acuarios, la mayoría de los cuales se recolectan en la naturaleza en Australia, pero en enero de este año se prohibieron las importaciones de Catalaphyllia jardinei desde toda Australia a toda la Unión Europea y sus 27 países miembros, y desde la Gran Barrera de Coral ( Queensland,) al Reino Unido. Los corales Elegance se pueden fragmentar y dividir con éxito con una sierra de coral y tenemos un espécimen de tres años que no solo sobrevivió al proceso de fragmentación, sino que ahora es cuatro veces más grande. Sin embargo, la capacidad de poder producir «gatos» con éxito tiene enormes implicaciones tanto para la conservación silvestre in situ como comercialmente, al proporcionar Catalayphyllia completamente criada en cautiverio, genéticamente diversa y criada en cautiverio para el comercio de acuarios. Por lo que hemos visto de los especímenes progenitores, son Catalaphylia jardinei australiana verde clásica, el tipo más común, pero ahora existe el potencial para criar algunos de los corales Elegance mucho más deseables con carne amarilla y puntas azules, o con puntas amarillas, o incluso cruzarlas para el comercio de acuarios ornamentales.

El pasatiempo de los acuarios de arrecife avanza a buen ritmo, y cada año hacemos grandes avances en la cría de corales y las técnicas de propagación en el hogar, pero el trabajo que están haciendo el Dr. Jamie Craggs, Vincent Thomas y el profesor Mike Sweet con la reproducción en cautiverio de los corales es posiblemente el avance más importante en arrecifes en este momento. Durante mucho tiempo hemos sostenido que los arrecifes son en realidad la solución para la conservación de los corales, no el problema, y ​​el éxito que está teniendo el Laboratorio de desove de corales en la reproducción de corales (sin fragmentación), pero utilizando los mismos equipos, corales y prácticas de cría ampliamente disponibles significa que nuestro hobby (y los corales en su conjunto) tienen un futuro muy brillante. El Dr. Craggs realmente generó estos corales en casa, en un sistema que más tarde se convirtió en la base para los laboratorios de desove de coral llave en mano ahora disponibles comercialmente. Basta con mirar hasta dónde ha llegado el hobby de los acuarios marinos.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

1 + cuatro =