Noticias

El video de Chromis abyssus muestra la vida en la zona mesofótica de Palua | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Una de las tres personas que la describieron compartió un video de una de las especies de damisela conocidas más profundas del mundo. Chromis abyssus fue descubierto en 2007 y descrito en 2008 por las leyendas ictiológicas Richard L. Pyle, John L. Earle y Brian D. Greene, del Bishop Museum, Honolulu, Hawái.

Los especímenes se recolectaron a más de 60 m/197 ‘de profundidad en una sola localidad de Palau cuando las nuevas técnicas, incluido el buceo con mezcla de gases y los rebreathers, hicieron posibles los descubrimientos en la zona mesofótica (50-150 m/164′-492’).

86 especies de Chromis

En el momento de la publicación, había unas 86 especies de Chromis y 34 de ellas habitan profundidades de más de 50 m/164 ‘. Sus dietas de zooplancton frente a las algas bentónicas les permiten sobrevivir allí abajo, con nueve especies restringidas a aguas profundas, y cinco de esas especies solo se encuentran a más de 60 m/197 ‘de profundidad antes del descubrimiento de Chromis abyssus.

El Chromis azul profundo, Chromis abyssus, se describió junto con otras cuatro nuevas especies, Chromis brevirostris, circumaurea, degruyi y earina, y aparte de dos especímenes de C.brevirostris, todos se encontraron a profundidades de más de 85 metros/279 pies.

Como Brian Greene afirma en el video, el equipo del Museo no solo fue pionero en el buceo profundo, sino también pionero en la grabación digital de la ciencia, incluidas fotografías digitales, videos, artículos científicos de acceso abierto en Internet y la incrustación de hipervínculos.

Debido a los registros digitales como el suyo, podemos informar sobre nuevos peces a medida que se describen y también podemos vislumbrarlos en su vida diaria en su hábitat natural.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

quince + cuatro =