Noticias

El pez sin cola de Jave Marine | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

A medida que nos desplazamos por las noticias de nuestras redes sociales esta semana, no pudimos evitar notar la inclinación por los peces de agua salada sin cola que muestra el recolector de ganado indonesio CV Java Marine Group. Hemos documentado muchos peces sin cola a lo largo de los años y su frecuencia, pero este proveedor parece haber registrado 10 especies diferentes de peces sin cola, desde ángeles hasta peces mariposa, desde peces payaso hasta peces cirujanos, en la misma cantidad de meses. A pesar de que hay más de 34 000 especies de peces en el mundo, seguimos deseando algo diferente y estamos preparados para pagar más por la rareza, la escasez o las características únicas que podrían hacer que los peces de acuario sean únicos. Es por eso que estamos viendo más aberraciones de agua salada que nunca antes y ahora, un número cada vez mayor de especímenes sin cola.

Entonces, ¿cuál es la causa de las colas que faltan? La primera conjetura de muchas personas es la depredación, ya que el arrecife es un lugar peligroso y estos adultos pueden haber estado a punto de fallar cuando eran juveniles, sus colas fueron mordidas por un pez depredador y luego se curaron. Aunque ninguna de las especies aquí exhibe esa mancha de ojo falso de ocelo en sus colas que puede causar que un pez depredador se lance primero a la cola. Incluso hay comedores de aletas especialistas en la naturaleza, un término llamado pterigofagia. Esto puede funcionar tanto para el depredador como para la presa en circunstancias extremas, ya que el depredador puede hacer una comida con la aleta de un pez, el pez presa sobrevive a un ataque no fatal y la aleta vuelve a crecer para proporcionar otra comida y sobrevivir a un ataque otro día. Solo las aletas caudales no volvieron a crecer en estos casos.

¿Es un corte de cola deliberado? Una práctica cruel utilizada por algunos piscicultores de agua dulce sin escrúpulos para cambiar la apariencia de los loros cíclidos y discos en «loros de corazón». Nuevamente, es poco probable ya que estos son peces capturados en la naturaleza y probablemente no sobrevivirían a un proceso tan espantoso o al prolongado cuidado en cautiverio necesario después para sanar, desarrollarse y crecer. En cambio, lo más probable es que se trate de deformidades naturales que han sobrevivido a la lotería de la vida en el arrecife y son de una especie y una forma corporal que no dependen demasiado de sus colas.

Java Marine muestra Scopas y Regal tangs sin cola, Emperor, Keyhole, Redstripe y Koran angels, Yellowtail butterflyfish y un Common clownfish, todos los cuales deben poder sobrevivir debido a su forma de cuerpo rectangular o circular, y donde desarrollaron dorsal y anal las aletas pueden absorber la tensión tanto de la propulsión trasera como de la dirección. El pez ángel en particular no parece extrañar sus colas, sobrevive hasta la edad adulta en el arrecife y luego es perfectamente capaz de transmitir esos genes una generación más a través del desove. También hay muchas más posibilidades de peces sin cola a medida que la cría en cautiverio (y la cría en línea) se generaliza mucho más en las familias de peces de agua salada.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dieciseis − 3 =