Noticias

El pez sapo con boca de mármol se cría por primera vez en cautiverio | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Un biólogo marino ha criado en cautiverio una especie de rape por primera vez. Christian Göbel de Deltec GMBH obtuvo, generó y crió con éxito el pez sapo de boca de mármol, Lophiocharon lithinostomus, y documentó sus resultados. Trabajando en conjunto con Deltec, Aquadesign y el Centro Leibnitz para la Investigación Marina Tropical “ZMT” en Alemania, Christian eligió deliberadamente a Lophiocharon de la subfamilia Histiophryninae porque los huevos son grandes, de casi 5 mm de diámetro, en comparación con los diminutos huevos pelágicos del mucho más popular Antennarius. género. La naturaleza pelágica y la necesidad de alimentos especializados es lo que hace que criar tantas especies de peces marinos sea tan difícil, pero con el pez sapo de boca de mármol que eclosiona a un tamaño tan grande, mirando hacia atrás, describe que criarlos es bastante fácil.

Cómo los crió

Se obtuvieron reproductores potenciales, pero se separaron hasta que se identificó una hembra por su vientre hinchado con huevos. Luego se introdujo un macho que siguió a la hembra en estrecho contacto hasta el desove. El desove tuvo lugar por la noche y la hembra puso alrededor de 500 huevos grandes antes de llevar el racimo de huevos entre sus aletas en el costado de su cuerpo y rebotarlos para mantenerlos aireados.

La eclosión se produjo después de 2 a 4 semanas y, aunque aún nacieron con sacos de yema, el criador ofreció a los alevines nauplios de Artemia y copépodos y los alimentaron de inmediato. A medida que crecían los alevines se les ofrecía Artemia semiadulta y adulta, Mísidos, Anfípodos, Poecilia spp. Juveniles. y Palaemon spp. camarones en ese orden, diariamente, durante tres meses. Luego, a los tres meses, la alimentación de los juveniles de 1,5 cm se redujo a días alternos. Aproximadamente 6 meses después del desove, Christian tiene 30 juveniles sanos de 4-8 cm, criados a partir de 100 huevos fertilizados. Los huevos eran lo suficientemente robustos como para que, incluso si los abandonaba una hembra, todos los métodos de incubación artificial aún ofrecían éxito en la eclosión de los jóvenes pejesapos. Con el éxito de la cría en cautiverio de Lophiocharon lithinostomus en su haber (con registros escritos, fotos y videos), Christian ha decidido dedicarse a la cría de este increíble grupo de peces. Sin embargo, emite una advertencia sobre el mantenimiento de otros peces sapo en cautiverio a largo plazo.

“Comprar-morir de hambre-comprar-morir de hambre”

“El rape (Lophiiformes) se encuentra entre los animales más extraños y fascinantes de nuestro planeta. En contraste con sus famosos primos de aguas profundas, la mayoría de los Frogfish (Lophiiformes: Antennariidae) viven en aguas costeras poco profundas, mostrando colores asombrosos mientras imitan esponjas, corales, macroalgas y más. Además de su comportamiento de atracción y locomoción especial, estas características los convierten en peces de acuario interesantes. De hecho, muchos acuaristas de todo el mundo no pueden resistir el encanto y la rareza de un pez sapo cuando lo ven en una tienda de mascotas”.

“Desafortunadamente, las necesidades especiales y los requisitos de alojamiento del pez sapo a menudo se subestiman. Como se alimentan solo ocasionalmente, el valor nutricional de cada alimento individual es de gran importancia para la salud de los peces. En comparación con la mayoría de los peces de acuario marino (por ejemplo, los que se alimentan de zooplancton), el pez sapo y otros depredadores de emboscada, son menos capaces de compensar los déficits nutricionales de un alimento con el siguiente. (Este es un ejemplo de por qué el pez sapo es realmente difícil de mantener a largo plazo). Como la mayoría de los peces ornamentales marinos que se ofrecen en el comercio de acuarios, el pez sapo se captura en la naturaleza. Una vez que se ven en su hábitat, son fáciles de recolectar y, por lo tanto, algunas especies están siempre presentes en el comercio de acuarios. “

“Basado en mis propias experiencias, así como en la comunicación con comerciantes y aficionados, asumo que la mayoría de los peces sapo solo sobreviven en cautiverio durante un cierto período de tiempo, hasta que se agotan las reservas naturales de ciertas sustancias esenciales de su cuerpo (aunque pueden ocurrir excepciones). Pertenecen al grupo de las ornamentales marinas, a las que sarcásticamente llamo “comprar-matar-comprar-matar” (otro ejemplo de «BSBS» sería dragonets). Las ventajas de las plantas ornamentales criadas en tanques en comparación con sus congéneres silvestres son bien conocidas: son mucho más resistentes y fáciles de mantener, ya que se adaptan bien a las condiciones del acuario y combinan bien con alimentos comunes para peces, como alimentos congelados o incluso gránulos”.

Por lo tanto, puede pasar algún tiempo antes de que veamos Antennarius spp criados en tanques. Frogfish a la venta, pero se ha desbloqueado la clave para criar otro pez de agua salada, lo que nos ayuda a comprenderlos mejor y conservarlos para el futuro.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

siete − 1 =