Noticias

El pez mariposa Flavocoronatus ‘más limpio’ aparece en SDC-ERI | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

El pez mariposa corona de oro, Chaetodon flavocoronatus, es una de las especies más raras de pez mariposa sobre las que hemos estado escribiendo desde 2009, pero que nunca habíamos visto por nosotros mismos hasta la semana pasada. Estrechamente relacionado con el pez mariposa tinker de Hawai, el pez mariposa declivis del Pacífico Central y el pez mariposa burgess con un rango mucho más amplio, C. flavocoronatus se conoce principalmente de Guam y las Islas Marianas.

Pero el rango natural y los límites entre estas especies parecen ser bastante suaves con muchos ejemplos de diferentes híbridos que aparecen a lo largo de los años, incluido el ‘burgués sucio’, varios híbridos de hojalatero y es difícil saber dónde están realmente delimitados los rangos de las especies. A veces, los especímenes con los que nos encontramos exhiben más características de una especie que de la otra y eso es lo que creemos que está sucediendo con este espécimen ‘limpio’ de pez mariposa con corona dorada que adquirimos de Sea Dwelling Creatures para Reef Builders Studio la semana pasada.

El famoso explorador e ictiólogo de la zona crepuscular, el Dr. Luiz Rocha, compartió algunas de sus imágenes originales de puro pez mariposa de corona dorada de Guam y se puede ver cómo la corona es de color amarillo más brillante con pocas o ninguna mancha oscura en la corona, pero no se extiende hasta el pectoral como el pez que ahora estamos cuidando. Además, apoyando un toque de mezcla genética está la coloración amarillo azafrán claro de las aletas pélvicas y anales que se ven en C. Burgessi pero que es de color blanco puro en especímenes ideales de C. flavocoronatus.

Sin colecciones ni exportaciones de Guam, este espécimen del pez mariposa corona de oro es lo más cerca que podemos llegar a ver. C. flavocoronatus para nosotros y mucho menos para disfrutar de uno en nuestros acuarios personales. Este pequeño pez mariposa todavía exhibe algunos vestigios de coloración y forma juveniles y esperamos que crezca hasta convertirse en un espécimen de exhibición de seis pulgadas como nuestro verdadero pez mariposa hawaiano Tinker en nuestra exhibición actual de peces de agua salada, y esperamos que podamos hacer que ambos vivan armoniosamente en el futuro.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

7 + 12 =