Noticias

El pez cirujano de línea azul inhibe el crecimiento del coral, dice Coral Sea Foundation | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

La organización benéfica Coral Sea Foundation ha observado al pez cirujano de línea azul, Acanthurus lineatus, suprimiendo activamente el crecimiento de coral en uno de sus sitios de monitoreo, Lizard Island, en la Gran Barrera de Coral. También conocido como el Cirujano Lineado, o Clown Tang, A.lineatus está muy extendido en el Pacífico Indo-Occidental, donde a menudo se observa en zonas de oleaje poco profundas. Al igual que muchos cirujanos pastores de algas, es agresivo y territorial, vigilando un parche de algas y defendiéndolo de los herbívoros rivales, pero eso no es todo de lo que protege su parche. Previene el crecimiento de placas de coral que de otro modo darían sombra a sus pastos de algas y futuras áreas de alimentación, como explica la Coral Sea Foundation:

“A diferencia de un pez damisela que mejora el crecimiento de los corales juveniles para que luego pueda usarlos como marco para su granja de algas, el pez cirujano de línea azul NO quiere que los corales crezcan en su territorio, especialmente los corales de placas que crean sombra y por lo tanto comprometen la comida. recurso.»

“En nuestros sitios de monitoreo en Jiigurru (Isla Lagarto) donde hemos estado siguiendo la recuperación del arrecife, hemos notado que el Pez Cirujano de Línea Azul está pellizcando activamente los bordes de las placas de coral en sus territorios, suprimiendo su crecimiento y modificando significativamente su forma en pedestales en forma de hongo. Hay diferencias bastante claras en la cobertura de coral entre las crestas de los arrecifes con y sin el pez cirujano de línea azul, y este es un tema que merece una investigación más detallada”.

El pez cirujano Blueline está ampliamente disponible y es económico en la afición. Al alcanzar una longitud de hasta 14 «, requieren tanques largos con un flujo alto y, al igual que en la naturaleza, pueden volverse agresivos y territoriales cuando son adultos. Estas grandes bellezas de cola de lira son generalmente seguras para los arrecifes, aunque ocasionalmente se han observado mordisqueando los corales del acuario. ¡Este puede ser el motivo!

El objetivo de Coral Sea Foundation es concienciar sobre el valor ecológico y social del Mar de Coral y el Triángulo de Coral Oriental y ser proactivos en su gestión sostenible. Más en www.coralseafoundation.net

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

tres × 2 =