Noticias

El pez ángel tigre híbrido hace un aterrizaje sorpresa en Finest Aquatics | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Un pez ángel tigre híbrido acaba de llegar al Españay no podríamos estar más emocionados de compartir la historia de este espécimen extremadamente raro con nuestros lectores. Este pequeño chucho de Apolemichthys kingi es solo el cuarto ejemplo de un pez ángel tigre híbrido que se cruza con nuestro radar, pero el único de un juvenil, lo que significa que ya (más o menos) sabemos en qué se convertirá este tipo.

Hace solo unos siete años que comenzó la recolección de peces de acuario marinos vivos en Madagascar y poco después descubrimos colectivamente que el pez ángel tigre, Apolemichthys kingi, no era endémica de Sudáfrica y Mozambique. Esta nueva fuente de peces marinos del Océano Índico occidental creó una tubería que democratizó el otrora mítico gem tang y le dio a los aficionados a los acuarios de agua salada acceso a una de las especies de pez ángel más raras del mundo.

Sin embargo, sabíamos del potencial del pez ángel tigre para hibridarse con la única especie congénere en la región, el pez ángel flagfin, ilustrado hace unos 20 años en el libro Angelfish de Debelius, Tanaka y Kuiter. Fueron los entusiastas de los acuarios de agua salada locales en Sudáfrica quienes recolectaron y fotografiaron el primer híbrido tigre x flagfin en 2011, y otro pez híbrido adulto fue recolectado en Madagascar en 2018.

El pez ángel tigre es una especie muy atractiva: tiene un patrón de rayas de tigre único, pero nadie lo acusaría de ser colorido. Mientras tanto, el pez ángel de aleta amarilla brillante es muy colorido, con algunas bonitas marcas negras y un acento azul para complementar el color amarillo base, pero en realidad no hay mucho en el camino del patrón. Por lo tanto, cuando combinas el patrón de A. Kingi con la coloración de A. trimaculatus la descendencia híbrida resultante remezcla el color y el patrón en un resultado muy halagador y deseable.

Cuando un pez en particular es tan raro que cada espécimen documentado se puede contar con los dedos de una mano, casi siempre está destinado a terminar en los hogares de coleccionistas muy ricos en Asia, pero en un giro agradable de los acontecimientos, esta vez el pequeño híbrido de pez ángel tigre realmente hizo su camino a Finest Aquatics en Inglaterra. Si bien el precio del pez ángel tigre se ha reducido a solamente $ 3000 en muchos mercados, este pez ángel marino especialmente raro seguramente se venderá por un poco más a un coleccionista afortunado que puede esperar un pez muy llamativo a medida que este pez ángel tigre híbrido crece en su acuario de agua salada.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

diecinueve − cuatro =