Noticias

El pez ángel híbrido Armitagei llega a Reef Aquatics | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Un híbrido entre Flagfin y Cream Angelfish ha llegado a una tienda marina del Reino Unido. Alguna vez se pensó que el cruce de Apolemichthys trimaculatus/xanthurus era su propia especie distinta, Apolemichthys armitagei, pero desde entonces los expertos la han relegado del estado de especie separada al de un híbrido de los dos ángeles mencionados anteriormente. El ángel Flagfin o de tres puntos tiene un amplio alcance y se encuentra en todas partes, desde África oriental hasta India, el Indo-Pacífico occidental, Australia, el sur de Japón y Samoa. El ángel crema habita en el Océano Índico occidental, con híbridos de las dos especies previamente reportadas de Mauricio y las Seychelles.

A pesar de su amplia disponibilidad y precio relativamente bajo, los ángeles Flagfin son difíciles de mantener en cautiverio, su dieta preferida en la naturaleza son las esponjas. Sin embargo, los híbridos Flagfin son mucho más complacientes, ya que uno que mantuvo Richard Pyle en la década de 1980 acepta fácilmente la comida en escamas y el que presentamos aquí, ya devora RS Mysis y camarones en salmuera congelados.

Este pez ángel Armitage muestra características de ambas especies parentales.

Al ser híbridos, los ángeles Armitage varían en apariencia y coloración, algunos se asemejan a un Flagfin en su mayoría, mientras que otros tienen más características de ángel Crema. Este espécimen presenta el margen negro prominente en la aleta anal, el hocico azulado y una mancha negra en la cabeza del Flagin, pero la máscara facial oscura del ángel Crema. El patrón puede continuar desarrollándose a medida que este pez actual de 4-5” alcance la madurez.

El excelente libro Angelfishes & Butterflyfishes de Scott Michael presenta un cruce de Apolemichthys trimaculatus/xanthurus y un cruce de Apolemichthys trimaculatus/kingi. Del ángel Armitage, Scott dice que no son infrecuentes, aunque este es solo el segundo que hemos visto en ocho años, y dado que los híbridos Angel definitivamente están de moda en este momento, vale la pena incluirlos aquí. La tienda tiene su sede en Market Rasen, Lincolnshire, y ofrece el pescado a la venta a £899/$1070.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

cinco × tres =