Noticias

El pez ángel del Santo Grial es un híbrido venusta X multifasciata | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

RVS Fishworld Inc ha recolectado un pez ángel enano híbrido de exquisitos colores en Filipinas. Un cruce natural entre el pez ángel de espalda azul, Centropyge venusta, y el pez ángel de muchas bandas o multibarra, C. multifasciata, pocos híbridos superan la belleza de cualquiera de las especies parentales, pero para esta, ciertamente lo ha hecho. No es la primera vez que las dos especies se han hibridado, ya que se pueden encontrar otros ejemplos en la literatura, pero todavía son muy pocos y distantes entre sí y Barnett Shutman de RVS le dijo a Reef Builders que solo encuentran uno cada 3-4 años. La disponibilidad también es estacional dentro de un año determinado, ya que este pez residía en un cinturón de tifones, con una ventana de seis meses en la que el clima es lo suficientemente favorable como para recolectarlo allí.

El pez en la foto fue encontrado 125 ‘de profundidad sobre un arrecife de escombros rocosos. Luego se descomprimió durante 12 horas antes de acondicionarlo durante tres días en la subestación RVS en Santa Ana, Cagayán, en el extremo norte de Filipinas. Las imágenes provocaron una avalancha de mensajes de proveedores y minoristas deseosos de comprar el pescado, pero ya se lo vendieron a Richard Wong, propietario de Yat Wong en Hong Kong, cliente de RVS durante 38 años.

En términos de conveniencia, este pez lo tiene todo. Un verdadero ángel enano que no debe exceder las cuatro pulgadas de largo, tiene el perfil cuadrado de multifasciata pero las barras oscuras verticales son reemplazadas por atractivos garabatos desbarbados. La parte inferior es de color amarillo brillante como ambas especies parentales, pero los otros colores los superan a ambos con verde metálico, turquesa, azul real, púrpura y naranja, con esa aleta anal que muestra un patrón de ángel real. Conocido por RVS como el Santo Grial, ciertamente es algo hermoso y un pez súper deseable para acuarios de arrecife y colecciones de peces raros.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

ocho − 2 =