Alimentación, Consejos, Cuidados

El mejor y más silencioso Wave Maker / Powerhead en 2022 (con reseñas)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

una vez más, El Acuario Dulce,por aquí. Hoy traemos un nuevo contenido

Hay cuatro tipos básicos de bombas de agua para acuarios. No todos son adecuados para el movimiento del agua y la formación de olas.

Bombas de filtración

Una bomba de filtración está diseñada para proporcionar bombeo de agua a alta presión. Se necesita alta presión para superar la resistencia y la contrapresión causadas por los medios filtrantes, los cartuchos filtrantes y para bombear el agua de regreso al acuario.

Una bomba de agua de filtración tiene demasiada presión para hacer circular el agua en el acuario. También utiliza más energía para funcionar.

Características de la bomba de filtración

  • Diseñado para crear una corriente de agua a alta presión.
  • Motor eléctrico relativamente grande.
  • Utiliza un impulsor diseñado para resistir la contrapresión.
  • Mayor demanda de energía.

Bombas de Circulación

Las bombas de circulación pueden parecer similares a las bombas de filtración, pero son diferentes en varios aspectos. Las bombas de circulación pueden mover la misma cantidad de agua que una bomba de filtración, pero no están diseñadas para producir mucha presión de agua. El motor es más pequeño y el impulsor tiene un diseño diferente de baja presión.

Las bombas de circulación están diseñadas para simplemente bombear agua para la circulación, no para filtrar el acuario. Algunas de las bombas de circulación más populares son las bombas relativamente pequeñas que se montan dentro del tanque y se dirigen a áreas específicas del acuario.

Los tanques plantados y los acuarios de arrecife necesitan una mayor circulación. Las plantas acuáticas prosperan cuando un suave lavado de agua lleva nutrientes y dióxido de carbono a sus hojas. Los corales prosperan cuando el movimiento del agua aumenta y se lava como las corrientes de arrecife.

Características de la bomba de circulación

  • Destinado únicamente al movimiento del agua, no a la filtración.
  • Crea un patrón de circulación de volumen alto y baja presión.
  • Bombas especiales diseñadas para el tratamiento “puntual” en acuarios de arrecife.
  • Ideal para acuarios plantados.

cabezas de poder

Los cabezales eléctricos son similares a las bombas de filtro porque producen un flujo de agua a alta presión pero son de menor tamaño. Los cabezales eléctricos generalmente producen una corriente estrecha de agua a alta presión. Algunos vienen con desviadores que “suavizan el golpe” de la alta presión.

Los cabezales de potencia son los más adecuados para soplar agua detrás de una pila de roca viva o para apuntar al frente del cristal del acuario. Este estrecho chorro de agua se desvía del vaso, creando un lavado de agua. Los cabezales de alimentación se cuelgan del borde del acuario o se fijan al cristal con ventosas.

Los cabezales eléctricos no están diseñados para encenderse y apagarse como las bombas de agua especiales para hacer olas. Los impulsores magnéticos Powerhead tienen problemas para arrancar a veces y pueden atascarse en el campo magnético del motor. Los impulsores también tienden a hacer ruido cuando se encienden y apagan.

Características del cabezal eléctrico

  • Similar a una bomba de filtración en diseño.
  • Disponible en varios tamaños y caudales.
  • Produce un chorro estrecho de agua a alta presión.
  • Demasiada presión para apuntar a los corales.

Hacedores de olas

Los generadores de olas son bombas de agua especiales que combinan bombas de agua de baja presión/alto volumen con controles digitales que regulan el comportamiento de la bomba. Las bombas a menudo tienen un impulsor más grande que empuja una gran cantidad de agua a baja presión. La fuerza de cizallamiento bajo es ideal para apuntar directamente a los corales delicados. Los acuarios de arrecife prosperan cuando el patrón de circulación del agua imita el flujo y reflujo natural del océano.

Los generadores de olas se pueden programar para funcionar todo el tiempo o crear oleadas de agua cronometradas. Algunos controladores harán funcionar varias bombas de agua para crear oleadas de agua y tiempos de reposo para alimentar a los corales.

Algunos creadores de olas incluso tienen funciones inalámbricas y aplicaciones que funcionan en su dispositivo inteligente.

Características del fabricante de olas

  • Bombas de alto volumen/baja presión.
  • Caudales ajustables.
  • Se puede programar para oleadas y ritmos de agua.
  • Se pueden usar varias bombas en un controlador.
Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

8 + quince =