Consejos

El mejor sistema de recarga automática ATO en 2022 (REVISIONES) • Fish Tank Advisor

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Casi todos los propietarios de acuarios y tanques de arrecife saben que nivelar el agua del tanque es simplemente una de esas cosas que debe hacer. ¿Qué más puedes hacer? Es la naturaleza del agua que se evaporen, y es parte de su trabajo reponer el agua que ha perdido.

Pero en caso de que nadie te lo haya dicho, en realidad existe un controlador automático de autonivelación para tu pecera.

Mi elección es el Tunze, ¡sigue leyendo para conocer más opciones!

¿Qué es un sistema de recarga automática?

Factores a considerar al comprar

Acuario ATO mejor valorado

Con estos factores en mente, echemos un vistazo a algunos candidatos similares para su tanque:

1

1. Controlador automático de nivel de agua JBJ Top Off

Con este ATO, obtiene la configuración básica del controlador, los dos sensores de flotación y dos soportes.

Tendrá que conseguir su propio depósito, bomba y tubería. El receptáculo JBJ puede manejar bombas de hasta 2 amperios.

Recarga automática JBJ

Viene con varias características adicionales, además de la recarga y nivelación automáticas. Tiene una alerta audible y también tiene un «flotador a prueba de fallas».

Esta función de seguridad apaga la bomba después de 3 minutos y 45 segundos de recarga, para que no llene demasiado el tanque en caso de que los sensores fallen. Luego deberá reiniciar el controlador restableciendo los sensores de flotación.

ventajas

    • Funciona simplemente cuando todo lo que desea hacer es reemplazar el agua evaporada cuando se va de vacaciones largas. Cuando el nivel del agua alcance el sensor bajo, se llenará. Cuando el agua alcance el sensor superior, se detendrá.
    • Puede funcionar muy bien, especialmente cuando también obtiene su tubería y bomba de JBJ. No hay mejor compatibilidad que los productos hechos por un solo fabricante.

Contras

  • Ese floatsafe puede ser un período de tiempo demasiado corto y, lamentablemente, no hay una manera fácil de cambiar esto. Teóricamente, puede configurarlo hasta por 14 minutos e implica abrir la caja para girar un dial. ¿No tienen ingenieros que nos puedan dar un dial en el exterior?
  • La alerta audible también se puede apagar. De nuevo, tienes que abrir la caja.
  • Hay demasiados informes de averías y fallas cuando lee las reseñas en línea. Si tienes suerte, puedes conseguir uno que funcione a las mil maravillas, pero si no acabas con los sensores rotos.

2

2. Sistema Autoaqua Smart Auto Top Off

Ahora bien, esto no es solo un sistema automático de recarga. Es un ATO inteligente. Incluye la bomba y la tubería, que puede bombear a 74 gph a una altura de 6,5 pies. También tiene un soporte universal.

Además, utiliza un sensor digital sin contacto único. También ha incorporado la tecnología AFS (Auto Feedback Security) para una protección a prueba de fallas en tiempo real.

inteligente

ventajas

  • Como ya viene con una bomba, todo lo que realmente necesita es un balde para el agua del depósito.
  • El sensor no contiene partes móviles y no hay absolutamente ninguna posibilidad de fuga de voltaje.
  • Da una alerta si no se llena o si el tiempo de llenado es demasiado largo.
  • También viene con una garantía de 2 años.

Contras

  • Encontrará el mismo problema con el Autoaqua Smart: no es tan confiable. Puede funcionar por un tiempo, y luego puede que no.
  • Y luego, en aproximadamente un año o 18 meses, es posible que tenga algunos problemas de óxido.

3

3. Tunze Osmolador Universal 3155

Este es el estándar de oro, aunque también es el más caro. Es el precio lo que puede tentarlo a buscar en otra parte, pero Tunze ha estado fabricando unidades de control de autonivelación automáticas desde 1983.

Esto también usa un sensor de flotador de seguridad, pero solo como respaldo. En su lugar, utiliza principalmente un mini sensor óptico. También incluye una bomba también.

Controlador de nivel de agua Tunze

ventajas

  • Esto rara vez falla, si es que alguna vez lo hace. Es realmente así de bueno.
  • La instalación es muy fácil.
  • Es razonablemente silencioso.

Contras

  • Es caro. Sin embargo, si su tanque es de menos de 55 galones, hay una versión para ese tamaño y tiene un buen precio.

Recomendaciones finales

No hay duda al respecto: obtenga el Tunze Osmolator. Realmente obtienes lo que pagas, y realmente puedes confiar en ello. Al final, esa confiabilidad es el factor más crucial de todos.

Si crees que hay algo mejor por ahí, participe y dénos sus recomendaciones de ATO!

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

15 + 4 =