Consejos

El mejor esterilizador UV para acuarios y estanques en 2022 (REVISIONES)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Si es optimista, pensará que los métodos de filtración regulares deberían ser suficientes. Después de todo, puede usar sistemas de filtración biológicos y mecánicos e incluso agregar sistemas químicos.

Pero un esterilizador UV acuático puede ser su máxima garantía cuando se trata del cuidado adecuado de su acuario marino y estanque.

Beneficios de un esterilizador UV acuático

Guía de compra y factores a considerar

Esterilizadores UV para acuarios y estanques mejor valorados

Ahora, con esto en mente, puede conectarse en línea y hacer su investigación. Es posible que desee comenzar su búsqueda con los siguientes esterilizadores:

1

1. Esterilizador UV de flujo silencioso Aqueon

Ahora, para algunas personas, es mejor prevenir que curar.

Este Aqueon puede funcionar en ambos sentidos, por lo que puede ser una cura para problemas como el ich de agua dulce en su acuario plantado cuando no puede usar medicamentos que puedan dañar los caracoles y camarones en su tanque.

También puede usar esto como una medida preventiva para que su pez dorado pueda prosperar.

Esterilizador UV de flujo silencioso Aqueon

Este es un modelo colgado en la espalda y puede obtener el tipo de 18 vatios o el de 9 vatios.

Es mejor que obtenga la versión de 18 vatios solo para estar seguro. Está diseñado para estar encendido de forma continua, aunque lo uses con temporizador.

ventajas

  • Como alternativa a la medicación, funciona muy bien. Si tiene un problema de ich en su acuario de agua dulce, verá que los signos visibles desaparecen por completo en menos de 2 semanas. Para otros problemas (o tanques más pequeños), los signos de mejora pueden mostrarse en unos pocos días o incluso en unas pocas horas. Por lo tanto, no tendrá que molestarse en atrapar los peces y no tendrá que preocuparse por la posibilidad de dañar los corales o los invertebrados con el medicamento.
  • Es muy fácil de configurar, aunque eso es probablemente cierto para muchas unidades HOB. Solo tienes que encender la luz, colgarla, enchufarla y listo.
  • La calidad de construcción es bastante decente, por lo que no tendrá que preocuparse de que se descomponga pronto. Tiene la misma robustez que su filtro Aqueon típico.
  • Hay 2 luces que indican que el UV está funcionando.
  • Tampoco suele ser tan ruidoso.

Contras

  • Es un poco grande, por lo que necesitará bastante espacio entre la pared y el acuario. Pero si ya tiene un filtro HOB allí, probablemente estará bien.
  • Todavía hay algunos problemas de control de calidad, con quejas intermitentes en línea sobre ruido y fallas después de solo unos meses de uso.

2

2. Ventaja AquaUltraviolet 2000+

Con 15 vatios, este esterilizador en línea es bastante efectivo, especialmente para tanques más pequeños. En realidad tiene un precio más bajo que muchos otros modelos, pero es A NOSOTROS hecha.

El caudal puede llegar hasta 1800 gphaunque necesitarás un caudal de 700 gph como máximo (preferiblemente mucho menos) para asegurarse de que el agua esté esterilizada.

Ventaja 2000+

ventajas

  • Solo necesita comprar algunos tubos y abrazaderas de manguera que lo harán compatible con su filtro. Con los adecuados, la instalación es bastante sencilla.
  • Hace un gran trabajo para unidades de tanques de arrecife de hasta 100 galones. También puede funcionar para estanques, aunque puede tardar un par de semanas.
  • La calidad de construcción es de primera clase.
  • El servicio al cliente es excelente y no tendrá ningún problema con el reemplazo de piezas bajo garantía.

Contras

  • Puede ser un dolor tratar de encontrar el tamaño de las mangueras para el filtro de su bomba.
  • No hay luz indicadora cuando está funcionando.
  • Probablemente estés mejor con la versión colgante. Tiene las mismas capacidades pero no tiene ningún problema de instalación. Incluso tiene una luz indicadora.

3

3. OASE Vitronic 18 UV clarificador

Los problemas de algas pueden arruinar un hermoso estanque koi o un jardín acuático.

La luz ultravioleta (UV) matará las algas suspendidas y limpiará el agua del estanque.

La línea OASE Vitronic de clarificadores UV son UV económicos de nivel de entrada diseñados para usarse con filtros de estanque OASE BioSmart.

También se pueden usar con cualquier filtro de estanque como clarificador independiente.

OASE Vitronic 18 Clarificador UV para Estanque

El Vitronic 18 utiliza una lámpara UV-C de 18 vatios en una carcasa de plástico compacta.

La unidad UV se puede guardar fácilmente, fuera de la vista, con un tamaño delgado de 21 x 7 x 5 pulgadas (LxWxH). Los accesorios de manguera con púas permiten mangueras de 1, 1-1/4 y 1-1/2 pulgadas (ID).

El caudal máximo de la Vitronic 18 es de 925 galones por hora.

OASE recomienda la bomba de agua AquaMax Eco Classic o AquaMax Premium 2000 para el clarificador Vitronic. OASE proporciona un cable de alimentación de 16 pies de largo, lo que facilita la instalación. Las lengüetas transparentes de la manguera brillan en azul, lo que indica que la luz está funcionando correctamente.

El Vitronic 18 está clasificado para estanques y jardines acuáticos de hasta 5280 galones.

ventajas

  • Limpia rápidamente el agua del estanque.
  • Fácil desmontaje para el reemplazo de la bombilla UV.
  • Se puede comprobar el funcionamiento ligero.
  • Las piezas de repuesto están disponibles.
  • Cable de alimentación de 16 pies.
  • Construcción sólida.
  • Garantía de dos años.

Contras

  • Cuesta un poco más que los clarificadores de presupuesto.

4

4. TetraPond Clarificador GreenFree UVC-9

El clarificador UV GreenFree elimina el agua verde con una bombilla UV-C de 9 vatios.

El clarificador UVC-9 está clasificado para estanques y jardines acuáticos de hasta 1800 galones.

El clarificador debe colocarse después de la bomba de agua y antes del filtro del estanque.

Esto permite que las algas muertas y moribundas sean capturadas en el filtro y no se asienten en el estanque.

Clarificador UV TetraPond GreenFree

El agua del estanque se aclara en una o dos semanas después de la instalación.

La carcasa de plástico verde se integra fácilmente en el paisaje. Las espigas de manguera escalonadas aceptan tubos de DI de 3/4″, 1″, 1 1/4″.

La carcasa tiene una función de ventana que facilita el control de la luz ultravioleta. La entrada y las salidas están en lados opuestos del cuerpo del clarificador. Esto podría hacer que el enrutamiento de la casa sea un poco más difícil en comparación con los clarificadores con salidas en el mismo lado.

El caudal de agua máximo recomendado es de 900 gph.

La bombilla UV está clasificada para 11 meses de funcionamiento continuo, lo que sería aproximadamente tres años en lugares con meses de invierno. Las bombillas de repuesto y las piezas están disponibles. El clarificador TetraPond UVC-9 viene con un cable de alimentación de 15 pies.

ventajas

  • Control de algas muy eficaz.
  • Fácil de conectar.
  • Cable de alimentación largo.
  • Garantía de tres años.
  • Buen servicio al cliente.
  • Precio economico.

Contras

  • La lengüeta de la manguera no acepta tubería común de 1-1/2 pulgadas.
  • Algunas unidades llegan con bombillas UV rotas.
  • Diseño opuesto de entrada y salida.

5

5. AquaStep de Lifegard Aquatics Pro

Esta es la serie QL, con bombillas que van desde los 10 hasta los 240 vatios.

Tiene una funda que mantiene el agua lejos de la bombilla, y las bombillas están diseñadas para durar un año antes de que las reemplaces.

El diseño también le permite cambiar la bombilla sin apagar el sistema de filtro o la bomba.

Ventaja 2000+

ventajas

  • Esto puede ser muy efectivo, ya que puede obtener potentes luces UV. Con el QL-25, puede limpiar un estanque de 1300 galones en 4 días.
  • Su eficacia también se ve incrementada por el uso de material de cuarzo duro puro en lugar de vidrio.

Contras

  • Bastantes personas han informado problemas de control de calidad.

6

6. Pondmaster Clarificador de agua para estanque con luz ultravioleta de 40 vatios

Si tiene un estanque en su propiedad, sabe lo grave que puede ser el problema de las algas.

Seguro que son feos, y realmente pueden apestar el porro. Si ese es tu problema, esta puede ser una solución viable.

Pondmaster

La luz ultravioleta es potente a 40 vatios e incluso es sumergible. Puede usarlo para bombas con un caudal de 3,000 gph y puede usarse para po

Esto necesita ser instalado en su filtro biológico para que las algas que mata puedan engancharse antes de que vuelvan al agua. Viene con un cable de alimentación de 18 pies.

ventajas

  • Cuando está funcionando, es extremadamente eficaz para los problemas de algas. Solo se ocupa de las algas libres y no de las algas que se adhieren a los lados. Cuando lo haya instalado en su biofiltro, todo lo que necesita hacer es cambiar las almohadillas de filtro regularmente. En alrededor de 2 a 3 semanas, la mejora puede sorprenderte. En estanques más pequeños, incluso puede tomar solo uno o dos días. No todos los esterilizadores que existen pueden hacer el trabajo para estanques grandes, al menos no en este rango de precios.
  • El servicio de atención al cliente puede ser de gran ayuda si el producto se encuentra dentro del período de garantía. Si su balasto se descompone, se puede entregar un reemplazo en solo unos días. Incluso pueden arrojar una nueva bombilla por si acaso.
  • La instalación es bastante fácil, al menos para la mayoría de las personas. E incluso se puede sumergir, lo cual es raro en los esterilizadores UV.

Contras

  • La luz ultravioleta que utilizan puede quemarse un poco demasiado rápido. Con este vataje, estas bombillas pueden ser caras.
  • Los balastos también tienden a tener problemas, y también son costosos de reemplazar una vez que finaliza el período de garantía. Ese es el problema principal con este Pondmaster: es fantástico cuando está funcionando. Pero puede dejar de funcionar antes de lo que te gustaría.

Recomendaciones finales

Probablemente recomendaría el AquaUltraviolet Advantage 2000, pero en la versión HOB. Simplemente tiene todo lo que realmente necesita: es muy efectivo, la instalación es fácil, la calidad de construcción es decente y es muy asequible.

Para estanques, Lifegard Aquatics AquaStep Pro puede ser el camino a seguir, especialmente cuando obtiene las bombillas más potentes.

Si se siente diferente, envíe su comentarios! Cuéntenos sobre sus propias experiencias con su esterilizador UV y envíenos algunos consejos también.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

16 − 7 =