Consejos

El mejor acondicionador de agua del grifo para acuarios en 2022 (REVISIONES) • Fish Tank Advisor

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Lo primero que aprendes como acuarista novato es que absolutamente necesitas acondicionador de agua de pescado si desea que su pez permanezca feliz, o incluso vivo en su tanque.

Eso es porque los amables funcionarios públicos a cargo de la calidad del agua del grifo realmente no saben (o no les importa) si usas el agua del grifo para tus bonitos peces.

Solo les importa la seguridad del agua para uso y consumo humano.

Por lo tanto, no puede simplemente agregar agua del grifo a su tanque porque los elementos que lo hacen bueno para las personas pueden hacerlo malo para sus peces. Por ejemplo, algunas personas todavía beben agua del grifo, a pesar de la prevalencia del agua embotellada.

Los funcionarios del agua se aseguran de agregar productos químicos al agua para que sea segura para beber. Pueden poner cloro o cloramina para matar las bacterias desagradables que pueden dañar a las personas. Pero estos químicos pueden ser dañinos para los peces.

acondicionador de agua de acuario mejor valorado

En algunos lugares, las tuberías de agua son algo más antiguas, por lo que contienen una cantidad excesiva de plomo. Pero el plomo no se disuelve tan rápido en agua alcalina, por lo que los expertos agregan metales pesados ​​que pueden elevar el nivel de pH del agua. Estos rastros de metales pesados ​​pueden no ser peligrosos para nosotros, pero no son tan inocuos para los peces.

Pero puedes resolver estos problemas usando un acondicionador de agua del grifo.

¿Qué es un acondicionador de agua de acuario?

Reseñas de acondicionadores de agua

Entonces, ¿qué marcas son geniales? Estas son algunas de nuestras selecciones:

1

1. Primer Seachem

Es justo que comencemos con Seachem Prime. Después de todo, cuando se trata de tratamientos de agua para acuarios, es un verdadero éxito de ventas. Y no solo logró obtener casi 900 reseñas en Amazon. Lo que es realmente sorprendente es que logró obtener una calificación promedio alta con tantas reseñas de clientes.

Con el recipiente de 500 ml, puede tratar hasta 5000 galones de agua del grifo. Elimina el cloro y la cloramina del agua, convierte el amoníaco en una forma no tóxica y también desintoxica el nitrito y el nitrato para que el filtro biológico puede eliminarlos de manera más eficiente.

No es ácido, por lo que el pH del agua no se ve afectado. Pero hace que cualquier metal pesado en el agua sea seguro para animales y plantas. Y no sobre-activa tus skimmers de proteínas. Incluso anima a los peces a producir y regenerar sus capa de limo naturalmente.

Seachem primer

Este Prime es el producto estrella de Seachem y es un éxito certificado. También obtienes instrucciones muy específicas. Solo agrega una tapa llena (5 ml) por cada 50 galones de agua. Si está agregando menos agua, simplemente agregue la dosis correspondiente. Puede usar la tapa, ya que cada hilo en la tapa corresponde a aproximadamente 1 ml cada uno.

Simplemente agréguelo al agua nueva, pero si lo agrega directamente al acuario, debe basarlo en el volumen del agua del acuario. Si el nivel de cloramina es significativamente alto, use una dosis doble. Para la desintoxicación de nitrito de emergencia, use hasta 5 veces la dosis normal. Pero solo use media dosis si la temperatura del agua es superior a 86 grados F y los niveles de cloro y amoníaco son bajos.

ventajas

  • Ha recibido numerosas críticas favorables y es un éxito de ventas, por lo que sabe que realmente funciona bien a menos que todos los cientos de críticos en Amazon están mintiendo.
  • Fomenta la producción de capa de limo natural.

Contras

  • Las instrucciones pueden ser difíciles de memorizar, así que escriba las instrucciones en su teléfono inteligente y no pierda el manual.

2

2. Acondicionador de agua del grifo API

Eche un vistazo al envase de 16 onzas, que se traduce aproximadamente en 473 ml.

Es extremadamente concentrado, ya que una sola onza puede tratar hasta 600 galones. También está diseñado para eliminar el cloro y neutralizar la cloramina.

Desintoxica los metales pesados ​​y puede usarse para tanques de agua dulce y salada. También es seguro para toda la vida acuática.

Api Acondicionador de agua

ventajas

  • Viene con una guía de dosificación detallada.
  • Su concentración significa que todo el contenedor de 16 onzas puede tratar hasta 9,600 galones, por lo que dura más (casi el doble) que el Prime.
  • Es seguro que lo usen los humanos, razón por la cual algunas personas lo usan para agregarlo a sus champús después de nadar en una piscina. También se puede utilizar para enjuagar el traje de baño.

Contras

  • Las instrucciones de dosificación comienzan con 20 galones, por lo que los tanques pequeños requieren instrucciones especiales. Deberá comprar un cuentagotas y luego deberá comunicarse con API para estimar cuántas gotas necesita para su tanque pequeño.
  • No hace nada por el amoníaco en el agua.

3

3. Tetra AquaSafe PLUS

Esta es otra alternativa más económica al Prime en términos de volumen, especialmente para un contenedor de 1 litro (33,8 onzas).

Sin embargo, es costoso en términos de cuántos galones puede tratar. Eso es porque necesita usar 5 ml para 10 galones o 7 gotas por galón. Entonces hacemos matemáticas, y 1 litro puede tratar solo hasta 2,000 galones.

tetra aquasafe plus

ventajas

  • Trata todo lo que hace el Prime, incluido el amoníaco.
  • Añade vitaminas y minerales para tus peces en el agua.
  • Incluso cuenta con limo que reduce el estrés.
  • La botella en realidad funciona como un dispensador. Puede usar la tapa para medir la dosis y también puede apretar la botella para poner gotas.

Contras

  • Es muy costoso. Es más del doble de caro que el Prime.
  • La baba no siempre es buena para los peces, especialmente cuando no necesitan más.

4

4. Acondicionador de agua del grifo Aqueon

Echa un vistazo al envase de 16 onzas. Solo necesitas 5 ml por cada 10 galones de agua del grifo. Simplemente tome una cucharadita (que son 5 ml) y póngala.

Es incoloro e inodoro.

acondicionador Aqueon

ventajas

  • Funciona muy bien y hace la mayoría de las cosas que hace Prime.
  • Es bastante asequible.

Contras

  • No fomenta la regeneración natural de la capa de limo como lo hace Prime.

5

5. Acondicionador de agua Hagen Fluval

Fíjate en el precio del envase de 16,9 onzas, parece razonable.

Sin embargo, lo usará más rápido, ya que necesita 10 ml para 10 galones.

acondicionador fluval

ventajas

  • También funciona bien, sin efectos nocivos para los peces.

Contras

  • Es mucho más caro, ya que lo usarás mucho más rápido que el Prime.

¿Las plantas de acuario necesitan acondicionador de agua?

¿Caduca el acondicionador de agua para peceras?

Recomendaciones finales

Si aún no te has dado cuenta, soy bastante partidario del Prime.

Está probado y probado, y realmente funciona. No hay efectos secundarios de los que preocuparse, y el precio es justo.

Cualquier otro acondicionador en el mercado actual debe compararse con Prime, ya que establece el estándar para la categoría.

ACTUALIZAR

Como señaló correctamente uno de nuestros lectores, no mencionamos el Nutrafin Aquaplus.

Eso fue porque no tenía ninguna experiencia personal con ese producto.

No obstante, puedes intentarlo, especialmente si tienes peces sensibles al estrés.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

13 − diez =